X

15% descuento por el Día de la Madre hasta el 5 de mayo | Utiliza el cupón REGALOMAMA

0

Cosa de patas: Jamón y Paleta

“Del cerdo, hasta los andares” ¿Y con qué anda el cerdo? Pues con las patas. Pero claro, tenemos dos opciones ¿Conoces las diferencias entre el jamón y la paleta?

jamón y paleta

Ambas piezas, ibéricas o duroc, curadas lentamente en nuestras bodegas, con sus peculiaridades, son un manjar exquisito para disfrutar en buena compañía.

Diferencias entre Jamón y Paletas

La principal diferencia entre el Jamón y la Paleta reside en la “pata” del cerdo de la que se obtienen estas piezas: jamón patas traseras y paletas patas delanteras.

Paleta

Las paletas se obtienen de las patas delanteras del cerdo. Tienen un tamaño más pequeño que los jamones y, al igual que estos, están destinadas a la curación lenta y controlada. Ya curadas, estas piezas rondan los 4 / 6 kilos (clasificados en rango de kilo en kilo) y, aunque parecido al jamón, la paleta es más aromática y su sabor ligeramente más dulce.

Te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de esta pieza de múltiples formas: Paleta Gran Reserva, Paleta de Cebo Ibérico. Si buscas mayor facilidad a la hora del corte, tenemos la opción de la paleta deshuesada y pulida por las dos caras (Con pata: Paleta Gran Reserva corte fácil o Paleta de cebo ibérico corte fácil. Totalmente deshuesada: Paleta Gran Reserva Gran Rendimiento), ideal si tienes una máquina de cortar embutido en casa o la jamonera “Eresmás”.

Y si no quieres cortar, si no simplemente abrir y disfrutar, lo que buscas es la Paleta Gran Reserva Corte Fino con dos tamaños: 100 gr y 500 gr. Te recomendamos atemperar y abrir una hora antes de consumir para disfrutar al máximo de su sabor y textura.

jamón

Jamón

Situados en las patas traseras del cerdo, incluyen media cadera y la mitad del sacro. Su tamaño, una vez curado lentamente en bodega y con el control exhaustivo de nuestro maestro jamonero, es mayor que el de las paletas, llegando a los 7 / 10 kg (clasificados en rango de kilo en kilo) dependiendo del tipo: ibérico o duroc. 

En nuestra tienda encontrarás varias opciones de jamones. Puedes elegir entre el Jamón Reserva o el Jamón Gran Reserva, dos piezas curada de gran sabor que proceden de cerdos Eresma de nuestras granjas de Segovia. Y si quieres un corte más sencillos, elige la opción del Jamón Gran Reserva Deshuesado.

En cuanto a Ibéricos tenemos dos delicatessen: el Jamón de cebo ibérico (50% Raza Ibérica), que destaca por su equilibrado sabor y su deliciosa grasa entreverada, lo que le ha hecho ser el mejor Mejor Jamón de Cebo de Segovia 2018.

Por otro lado, también tienes el mismo jamón ibérico cortado a mano con cuchillo por un maestro cortador en finas lonchas e inmediatamente envasado al vacío. Es el corte maestro.

Cariño y cuidado para unos jamones y paletas exquisitos

Más de 40 años de experiencia… ¡Han dado sus frutos! Nuestros jamones y paletas están elaborados de manera artesanal con el cuidado y el cariño que precisan estas piezas. En nuestros secaderos los maestros jamoneros controlan el nivel de salado, temperatura y humedad durante todo el tiempo que los jamones y paletas están allí. Además, calamos todos nuestros jamones, ibéricos o duroc, para asegurarnos de que la calidad que llega a tu mesa es la que queremos: un sabor intenso y prolongado fruto de curaciones lentas en bodega.

plato jamón

Si tienes alguna “complicación” con el corte de tu jamón o paleta te lo ponemos fácil: nuestro corte fácil, deshueseado, gran rendimiento o loncheado son unas opciones perfectas. ¡Ah! Y si no tienes jamonera también puedes llevarte una a casa (Eresmás). Como ves, estamos en todo. Ya conoces nuestra filosofía: de la granja a tu mesa.

Certificados

Nuestros jamones y paletas de cebo ibérico están certificados por Calicer, por el que se aprueba la Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico (PI/0245/05). También, cuentan con el sello de Tierra de Sabor, marca que garantiza la calidad, el sabor y el origen 100% de Castilla y León.


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas CONFIGURAR Aceptar