X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Categoría: Curiosidades

Te mostramos todas las curiosidades y aspectos más interesantes sobre el mundo del jamón y del cerdo que siempre quisiste conocer.

Mitos sobre el jamón

Hoy en día siguen existiendo determinados mitos sobre el jamón de distinto tipo, muchos de ellos que no son ciertos, a pesar de que es uno de nuestros inconfundibles clásicos de nuestra gastronomía. Bien se trate de afirmaciones que han pasado a lo largo del tiempo o de algunas más actuales, aquí estamos en Eresma para desmentirlos.

Leer más

La cala del jamón y su proceso de calado

Existe un concepto como el de la cala del jamón que seguramente pueda resultar desconocido a más de uno. Y es que cuando vamos a comprar jamón Eresma lo disfrutamos enormemente pero, detrás de este delicioso producto, siempre hay un gran trabajo previo, como es el de calado, que está relacionado precisamente con ese término de cala.

Leer más

La necesidad de la sal en los embutidos

La sal en los embutidos es uno de los ingredientes indispensables en este tipo de alimento. Al comprar embutidos Eresma podrás disfrutar de un gran equilibrio entre sabor, textura y aroma de productos elaborados y curados de forma lenta y prolongada en nuestras bodegas y aportar esa dosis necesaria de sodio a nuestro organismo.

Leer más

Jamón fuera de norma

A la hora de comprar jamón siempre valoramos una serie de características y, en medio de esa elección, es posible que nos hayamos encontrado con un jamón fuera de norma. ¿Sabes exactamente qué es lo que esto significa? Presta atención, porque también merece mucho la pena su consumo.

Leer más

Conociendo a Pepa’s Crafts

Nos encanta conocer más de cerca a nuestros colaboradores y hoy es el turno de saber quién está detrás de Pepa´s Crafts. Estamos fascinados con sus recetas, pero sobre todo con sus amigurumis entre los que se encuentra nuestra ‘Copesita’. ¿Descubrimos juntos a Pepa’s Crafts?

Leer más

Conociendo a la Hormiga Tenaz

El pasado Halloween fue terroríficamente delicioso gracias a la recetas tan originales y creativas de la Hormiga Tenaz. Nos mostraron que con unas sartas y un loncheado se puede hacer auténticas maravillas en la cocina. La verdad es que nos quedamos con ganas de más… Por eso, queremos conocer todo de la Hormiga Tenaz. ¿Nos acompañas?

Leer más