X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Cómo conservar jamón deshuesado adecuadamente

Saber cómo conservar jamón deshuesado es una de las maneras más prácticas para disfrutar de este exquisito manjar. Lo habitual es comprar jamón y experimentar el gusto de cortar por ti mismo cada loncha. Pero si eres de los que prefiere disponer de la pieza ya sin hueso, aquí te decimos la mejor forma de conservarlo.

como conservar jamon deshuesado

De la misma manera que se deben seguir procedimientos adecuados cuando se procede a su corte, el hecho de que la pieza esté completamente deshuesada también va a repercutir en la forma de guardarlo adecuadamente.

Cómo conservar el deshuesado jamón

Ten en cuenta que la diferencia es el mismo hueso, pero las pautas siempre serán las mismas. Toma nota de los aspectos más importantes acerca de cómo conservar jamón deshuesado.

Temperatura ideal para guardar el jamón sin hueso

La temperatura es, sin lugar a duda, una de las claves a la hora de conservar jamón deshuesado. Debe oscilar entre los 15º y 20ºC, pero ante todo debe evitarse temperaturas extremas y sus cambios bruscos, lo que sin duda afectaría tanto a la textura como a su sabor: dos de las propiedades organolépticas del jamón que hace que deleite nuestro paladar.

Lugar de almacenamiento del jamón deshuesado

Otro gran quebradero de cabeza pero que es el segundo factor igualmente importante sobre dónde guardar un jamón deshuesado. El lugar ideal tiene que ser fresco y seco, como por ejemplo una despensa o un trastero. De ese modo te garantizas mantenerlo lejos de fuentes de calor o de la luz del sol.

En caso de no poder ubicarlo de esta forma, te recomendamos un papel film para envolverlo. Esto es perfecto para que no se seque, ya que el control de la humedad para el jamón también es importante. Y recuerda que esto también es igual en caso de que vayas a comprar paleta deshuesada.

paleta deshuesada

Envasado para conservar el deshuesado del jamón

Deshuesar jamón y envasar al vacío es una buena forma de mantenerlo sin abrir hasta que vaya a ser consumido. No obstante, una vez abierto, la clave es que no le dé el aire: un recipiente hermético siempre es una buena solución ante el posible contacto con el aire y la entrada de oxígeno con la pieza.

Cómo cortar jamón deshuesado

Para conservar jamón deshuesado una vez abierto, lo ideal es consumirlo al momento como ya te comentamos en su momento a la hora de saber cómo cortar jamón. No obstante, entendemos que eso no siempre es posible. Por ello la mejor medida por la que puedes optar es cortarlo en lonchas finas y, eso sí, guardarlo en un recipiente hermético.

Aunque la mejor forma de cortar jamón deshuesado es con nuestra jamonera para deshuesados Eresmás: de fácil manejo, ocupa poco espacio, de fácil limpieza y, sobre todo, aprovechas cada pieza al máximo.

Deshuesar jamón para jamonero

Deshuesar un jamón es una tarea que quizá muchos no se plantean. Es evidente que se debe conocer unas mínimas técnicas para poder disponer del jamón sin hueso, por lo que siempre puedes comprar jamón deshuesado en nuestra tienda online cuando está disponible.

No obstante, si te animas a ello, deberás prepararte bien con distintos utensilios para afilar cuchillos jamoneros y, después, manos a la obra.

  • Pela el jamón
  • Marca la zona central de la cadera, siguiendo siempre el hueso
  • Deshuesa finalmente el fémur, rodenado la pieza hasta el codillo, y corta los tendones.
  • Saca la caña tirando de la pata
jamonera para deshuesados

Cómo conservar un jamón sin empezar que no tiene hueso

Y ya que nos hemos puesto a darte consejos, recuerda que ya te hablamos sobre cómo conservar un jamón en casa. Se trata de una completa guía en la que sin duda aprenderás que la ubicación correcta es un lugar fresco y oscuro, o que si va a durar más de 48 horas lo mejor es un trapo por encima del jamón para evitar que entre luz una vez abierto. En el caso de que se trate de un jamón sin hueso no difiere mucho, salvo que no lo puedes colgar directamente de la pezuña, por lo que debes colgarlo en una malla. Es muy importante que también le quites la funda pronto, no esperes más de 3 semanas, para evitar la proliferación de ácaros que se puedan acumular con la humedad de la propia funda.

Disfruta de tu jamón sin hueso con Eresma

Si quieres jamón deshuesado, puedes comprarlo en nuestra tienda online y de esa forma saborear el mayor de los placeres de forma mucho más sencilla. Elige los mejores platos para presentar jamón y deleita a tus comensales con un exquisito producto para sus aperitivos o picoteo.


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas CONFIGURAR Aceptar