X

15% descuento por el Día de la Madre hasta el 5 de mayo | Utiliza el cupón REGALOMAMA

0

Cómo elegir el lomo de cerdo perfecto

A la hora de elegir lomo de cerdo perfecto para tus recetas es importante conocer algunos detalles concretos para tener en cuenta. Aunque al comprar lomo ibérico de Eresma disfrutes con cada loncha, en realidad no todos los que hay en el mercado son iguales. Además, dependerá de qué receta vayas a preparar.

como elegir lomo de cerdo

Por eso, existen determinadas características que nos pueden ayudar a determinar cuál es el más adecuado a la hora de consumirlos o acompañar con nuestros platos. Presta atención a estas recomendaciones.

Formas de consumir el lomo de cerdo

En primer lugar, cuando hablamos de saber elegir lomo de cerdo hacemos referencia al tipo de carne que nos vamos a encontrar. Y es que se puede consumir de tres distintas formas: en embutido, en deliciosas ollas fritas y fresco, listo para su cocinado.

Embutido de lomo de cerdo

Si te planteas comprar embutidos no lo pienses más: nuestro lomo de cebo ibérico es perfecto para ello. Adobado suave y aromático, embuchado en tripa de fibras naturales, sabor intenso… una deliciosa manera de disfrutarlo de forma tan sencilla como cortar cada loncha y listo.

embutido

Ollas fritas de lomo

Para quienes prefieren saborearlo de otra manera, al comprar la olla de lomo alto oleico apostarás por otra saludable y riquísima opción. Lomo de cerdo 50% duroc adobado frito y de una sencilla elaboración: basta con calentarlo y ya tienes el plato servido. Además, aprovecharás todos los beneficios del aceite alto oleico para el organismo.

olla de lomo

Cocinado

Y en tercer lugar, si prefieres sacar al chef que llevas dentro, puedes elegir lomo de cerdo fresco directamente desde cualquier carnicería con el sello Espacio Eresma, donde te garantizarán la trazabilidad, experiencia, tradición y selección de nuestras carnes. ¡Así podrás preparar deliciosas recetas!

lomo de cerdo fresco

¿Cuáles son los diferentes cortes del lomo de cerdo?

Precisamente si optas por nuestros productos frescos, un segundo punto importante es conocer de qué se compone el lomo de cerdo. Una materia prima fresca y lista para tu excelente cocinado.

Y es que, dentro de las partes del cerdo, una de las más extensas y de mayor importancia es el lomo. Una zona exquisita que se compone de dos cortes principales: lomo alto y lomo bajo.

Lomo alto

Si vas a elegir lomo de cerdo y quieres que sea una parte jugosa y sabrosa, sin duda quédate con esta parte. Se trata del área más cercana al espinazo del animal, y precisamente por ello es deliciosa. Es perfecta para tomar a la plancha, a la parrilla, en adobo… y además su tiempo de cocinado suele ser menor.

Lomo bajo

Lógicamente se trata de aquella parte que se encuentra más cercana al rabo de cerdo. Ésta es la zona del lomo de cerdo que contiene la carne más magra, dentro de que se trate de un corte que, en general, contiene muy pocas calorías. Por eso es ideal para guisos o estofados, aunque conlleve algo más de elaboración entre los fogones.

Qué tener en cuenta para saber elegir lomo de cerdo

Una opción es acudir a tu carnicería de confianza donde veas el logotipo de Espacio Eresma. Ahí siempre te daremos la mejor opción con tu carnicero de confianza. Pero si vas a buscarlo a un supermercado por tu cuenta, ten en cuenta estos consejos para elegir lomo de cerdo.

saber elegir lomo de cerdo

Frescura

Cuando hablamos de que el producto esté fresco, no solamente hacemos referencia a su textura firme y color rosado brillante. También si lo adquirimos como embutido, en olla o listo para cocinar. De esto dependerá el uso que le quieras dar: para partir en rodajas, para calentar y listo o para preparar alguna receta.

Contenido en grasa

En segundo lugar, si es receta, ya sabes: el lomo alto posee más mayor jugosidad y sabor debido a su grasa, que lo convierten en ideal para parrilla y a la plancha. Si prefieres guisos, es más recomendable el lomo bajo que es más magro. Ahí ya tú decides.

Tamaño

Finalmente, sería una pena que al elegir lomo de cerdo desperdiciases algo de comida. Por lo tanto, calcula comensales y la forma en la que adquieres el producto para poder conservarlo. En función de eso, escoge el tamaño más adecuado de la pieza, puesto que el lomo abarca bastante zona del animal.

Etiquetado

En caso de que esté envasado, es igualmente importante observar el etiquetado. Por ejemplo, el lomo que te ofrecemos en Eresma cuenta con el sello Tierra de Sabor que certifica que el producto cuenta con la garantía de calidad diferencia que han sido elaborados y/o transformados en territorio de Castilla y León.

Textura

Si puedes palparlo, como en el caso del embutido, ten en cuenta que el lomo de cerdo debe ser firme en el momento de su compra.

Por qué comer lomo de cerdo

Por último, ten en cuenta que saber elegir lomo de cerdo de forma adecuada no solo repercute en tu abanico culinario, sino también en tu salud. Aquí te damos algunos motivos por los que comer lomo de cerdo:

por que comer lomo de cerdo

Está riquísimo

Como te hemos comentado, se trata de una de las piezas más ricas del cerdo, por lo que su intenso sabor te hará disfrutar con un alimento exquisito.

Es saludable

Como ya te explicamos cuando hablamos de los beneficios del lomo de cerdo ibérico adobado, también se trata de un alimento que posee vitaminas (del tipo B sobre todo) proteínas, hierro, sodio… y que, consumido directamente desde nuestras ollas, el aceite alto oleico te ayuda a regular el colesterol.

Te da distintas opciones en la cocina

Con este tipo de producto, abarcarás distintas opciones para disfrutar de su sabor. Picoteo, cena rápida, comidas elaboradas… todo un acierto.

Disfruta del exquisito lomo de cerdo de Eresma

Ahora que ya sabes cómo elegir lomo de cerdo, no lo dudes más y deléitate con el intenso sabor y calidad de lo que te ofrecemos en Eresma. Una forma deliciosa de cuidarse sin renunciar a todo un placer para tu boca.


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas CONFIGURAR Aceptar