X
0

¿Eres celíaco? ¡Y qué!

El 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco, con el objetivo de visibilizar y apoyar a las personas celíacas para lograr la normalizar de sus vidas. 

Según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) el 75% de las personas que padecen esta enfermedad no está diagnosticada, esto es debido a que los síntomas pueden ser atípicos o estar ausentes, lo cual dificulta el diagnóstico. 

¿Qué es la enfermedad celíaca?

La enfermedad celiaca (EC) es un trastorno sistémico de base inmunológica, causado por la ingesta de gluten y otras proteínas afines, que afecta a individuos genéticamente susceptibles, experimentado un notable aumento de su prevalencia en las tres últimas décadas.

Los síntomas más frecuentes son: pérdida de peso, pérdida de apetito, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, alteraciones del carácter (irritabilidad, apatía, introversión, tristeza), entre otros.

jamón sin gluten

¿Puedo comer embutido?

Los embutidos ibéricos (chorizos, lomos, salchichó, etc.) pueden contener gluten. Eso sí, te vamos a dar una gran sorpresa (por si aún no lo sabías).

En Eresma queremos que disfrutes del sabor de nuestros alimentos con la máxima seguridad. Por eso, no utilizamos ningún ingrediente que contenga gluten, esto quiere decir que si eres celíaco puedes consumir todos nuestros embutidos, jamones y ollas sin ningún problema.

Analizamos todos los ingredientes para asegurar un contenido menor de 20 mg/kg (Estipulado por ley). Actualmente estamos en menos de 3 mg/kg 😉

En toda la variedad de nuestros productos, ibéricos o duroc, verás que aparece la leyenda «Sin gluten». Así que si quieres celebrar el Día Nacional del Celíaco con un loncheado de paleta, un salchichón con piñones, chorizo cular ibérico o una olla de costillas sabes que lo harás con la máxima seguridad… ¡Y el mejor sabor!

chorizo sin gluten

Calidad en todos nuestros productos

Tenemos como pilar fundamental y objetivo constante alcanzar la mejora continua de la calidad, de tal manera que todos nuestros productos cumplan con tus expectativas o incluso superando tu nivel de excelencia. Por eso, contamos con las certificaciones y sellos más importantes del mercado. Cumplimos con todos los procesos y requisitos que implica contar con estos sellos de calidad. Actualmente, nuestros productos cuentan con los siguientes certificados: Tierra de Sabor, Calicer, SAE y Alimentos de Segovia.

¿Eres celíaco? ¡Y qué! Queremos que tú también puedas disfrutar de todos nuestros productos con total seguridad ¿Qué te apetece probar?

Eresma sin gluten

¿Qué te apetece probar?