Sabemos que pocas cosas hay tan comparables a comprar jamón online y que, al recibirlo cómodamente en tu casa, empieces a salivar pensando en cómo lo vais a disfrutar. Y si tú eres quien va a servir, tener nociones de cómo afilar cuchillo jamonero es algo completamente básico. Si no las tienes, suerte que estamos aquí para explicártelo en este post.
Se trata, sin duda, de una de las grandes cuestiones para todos aquellos que, al comprar jamón para tenerlo en casa, quieren cortarlo por ellos mismos. Saber el momento exacto en el que se debe voltear nuestro jamón en el jamonero para extraer lonchas por otra zona es fundamental. Por eso, tan importante como degustarlo es conocer cuándo dar la vuelta al jamón.
¿Conoces todas las ventajas de comprar jamón loncheado o deshuesado? Disfrutar de un manjar tan clásico y tan delicioso siempre está bien en sus múltiples formas. Sin embargo, desde Eresma queremos ponértelo lo más fácil posible para que lo disfrutes.
Qué sería de las meriendas sin chorizo, salchichón, lomo… ¡Viva el embutido! Por eso, queremos darte algunos consejos para conservar correctamente el embutido en tu casa.
Sabes cómo disfrutarlo, pero… ¿conoces cómo colocar jamón en el jamonero? Al comprar jamón para nuestro hogar, saber cómo disponerlo es lo primero que debemos conocer antes de hacer cualquier otra cosa.
¡Felicidades! Acabas de comprar jamón. Eso nos hace muy felices (Y mucho más a ti). Por eso, vamos a darte algunos consejos para conservar el jamón en casa una vez abierto. ¡Ah! Estos consejos sirven igual si lo que has comprado es una paletilla.
Saber cómo cortar jamón en casa de la forma correcta te convertirá en todo un artista delante de tu familia y amigos. Todo una delicia que bien merece saborearse loncha a loncha siguiendo nuestros consejos.
Saber cómo comenzar un jamón es algo más sencillo de lo que parece. Pero hay veces que al comprar un jamón necesitamos algo de ayuda para poder tenerlo cortado y listo para degustar.
¿Cuántos de vosotros tenéis dificultades a la hora de cortar jamón o paleta? ¿Cómo se monta esta jamonera? Y, claro, la retahíla de frases: ¡Ten cuidado! ¡No te cortes! ¡Así no!… Tranquil@, tenemos lo que necesitas para dejar a tus invitados con la boca abierta cuando les invites a casa.