X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Beneficios de consumir jamón

¿Conoces los beneficios de consumir jamón? ¡Comprar jamón no solamente es buena idea en Navidades, sino durante todo el año! Y es que es un alimento que tiene grandes ventajas.

Beneficios de consumir jamón

Además de sus propiedades nutricionales, también se puede disfrutar de otros beneficios de su consumo. A continuación te mostramos por qué comer.

5 ventajas de comer jamón durante todo el año

Si no nos crees de lo beneficioso que resulta consumirlo a lo largo de los 365 días del año, aquí te damos 5 ventajas por las que comer jamón durante todo el año es muy bueno.

Beneficioso para la salud

El primer aspecto tiene que ver con la salud, como no podía ser de otra forma. Y es que hay que enterrar ese mito de que el jamón serrano no engorda, puesto que ya te indicamos que no era así.

Además, has de saber que el jamón cumple con una serie de aspectos nutricionales básicos en nuestro día a día. En primer lugar es un alimento muy rico en proteínas que, entre otras muchas funciones, se encarga del desarrollo muscular de nuestro cuerpo. No es de extrañar que con 150 gramos de jamón propiciemos a nuestro cuerpo los 45’75 gramos de proteínas diarios que necesitamos.

También aporta vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. Hierro, fósforo, cinc, potasio, calcio y vitaminas del grupo B para que nuestro cuerpo pueda tener un desarrollo muscular y óseo adecuado.

Junto con los aminoácidos esenciales, el jamón tiene una escasa cantidad de grasa. Es más, sobre el 50% son de las llamadas grasas saludables (insaturadas): aquellas que aportan energía a músculos, corazón y órganos.

jamon beneficio salud

Y si quieres saber sobre las calorías, te diremos que aproximadamente 100 gramos de jamón equivalen a unas 240 Kcal. Por lo tanto, no tienes por qué preocuparte ya que el jamón es muy sano. De hecho hay hasta recetas con jamón para deportistas que muchas personas que llevan una vida sana lo incorporan a su alimentación habitual.

Condimento estrella de tus platos

Bien se trate como condimento o siendo el ingrediente principal, el jamón siempre puede formar parte de cualquier plato que elabores. No solo le da sabor, sino que te permite prepararlo de múltiples maneras: en finas lonchas, en taquitos, aprovechando su caldo…

Ya sabes que de las partes del jamón se aprovecha todo. Por lo tanto hablamos de un ingrediente que tiene cabida para cualquier receta que desees elaborar. Además, admite todo tipo de cocinado (caliente y frío) y combina genial con verduras, fritos, caldos, carnes, pescados y hasta con frutas (melón). Así que, como puedes apreciar, es una opción socorrida y de lo más natural.

Y por supuesto, funciona a la perfección como único alimento en un plato. Finas y jugosas lonchas Eresma como un ágape para el almuerzo o como una riquísima merienda. Fácil de preparar y delicioso.

Olor y sabor delicioso

¿Hay algún motivo mejor por el que comer un alimento? Si además de adecuado para tu salud, se convierte en un condimento casi habitual en tus platos y además huele y sabe delicioso… es algo prácticamente irresistible. Y sí, el hecho de ser un manjar en tu paladar es otro de los beneficios de consumir jamón.

Y es que no podemos olvidarnos de saborear lo que comemos. Por eso precisamente el jamón consigue dar ese exquisito toque. Una delicia que bien sea sola o acompañada, dota de sabor a nuestros platos.

Ese momento previo en el que sujetas la loncha, percibes su inconfundible olor y lo paladeas en tu boca… Aunque si de verdad quieres descubrirlo por ti mismo, es difícil de explicar con más detalle. Así que, por eso, lo mejor es probar un jamón Eresma gran reserva.

ingrediente jamon receta
El ingrediente perfecto para tus recetas
plato jamon olor sabor
El gusto de oler y saborear platos así

Típico durante todo el año

Como bien sabes, hay algunos platos que son más típicos de unos determinados periodos estivales. Por ejemplo las setas (otoño), los caldos (invierno), o las ensaladas (primavera y verano).

Pues entre los beneficios de consumir jamón está que puedes emplearlo de manera típica en tus platos durante todo el año. De hecho existen multitud de platos calientes con jamón con los que puedes sorprender a tus amigos. Eso durante el periodo de más frío, porque durante las épocas más calurosas de verano también tienes recetas saludables con jamón para no engordar.

Sea como sea, puedes convertirlo en tu alimento estrella de las recetas, o bien como condimento a ellas. En cualquiera de los casos, será una opción fantástica para incluir en tus platos a lo largo de los 365 días del año.

La felicidad de compartirlo

Un buen plato de jamón reúne todo lo que nos gusta: amigos, felicidad y grandes momentos de sabor a la hora del vermout. No necesitas excusa para compartir algo así en cualquier otro momento del día. Una alternativa incluso para celebrar momentos especiales como el día de la alegría.

Disfruta de todas estas ventajas con tu jamón Eresma

Ahora que ya conoces todos los beneficios de consumir jamón, no tienes excusa para no disfrutarlo. Descubre todo el surtido Eresma que ponemos a tu disposición y saborea grandes momentos saludables en todos tus platos y con la mejor compañía posible.


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas