X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Jamón Ibérico contra el Blue Monday

El día más triste del año está al llegar. Pero nosotros queremos cambiar esto y tenemos el secreto. El Jamón ibérico es la mejor receta para cambiar el tono del Blue Monday.

jamón de cebo ibérico eresma

¿Qué es el Blue Monday?

El tercer lunes de enero es considerado el día más triste del año ¿Por qué? En 2005, el psicólogo Cliff Arnall elaboró una fórmula – con diferentes parámetros – para calcular cuál es el peor día del año, llegando a la conclusión de que este era el tercer lunes del mes de enero. Este “método” ha sido criticado por otros científicos que ven más contenido publicitario que científico en su diseño.

Pese a esto, las redes sociales, durante este día (próximo 20 de enero), se inundan de mensajes positivos, de ánimo y de buenos propósitos. En Eresma tenemos una fórmula “testada” con la que aportar gran felicidad este lunes y se llama: Jamón Ibérico.

Jamón Ibérico contra el Blue Monday

Nuestro Jamón de Cebo Ibérico surge de la unión de una cerdo Duroc con una cerda Ibérica pura. El resultado es un jamón que destaca por su regularidad, su equilibrado sabor y su deliciosa grasa entreverada. Es un producto certificado por CALICER: PI 0245/05 y cuenta con el sello Tierra de Sabor.

Después de esta presentación, ¿Por qué es perfecto para convertir el Blue Monday en un día muy feliz? Empecemos por definir que es la felicidad. Es un concepto subjetivo, es decir, depende de cada persona. Vamos a tomar la definición de la RAE como referencia. Esta tiene tres acepciones:

  1. f. Estado de grata satisfacción espiritual y física.
  2. f. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz.
  3. f. Ausencia de inconvenientes o tropiezos.
jamón ibérico eresma

Todas, las sentirás al probar el jamón. ¿No nos crees? Con un ejemplo lo vas a ver muy claro. Cierra los ojos e imagina que estás en esta situación: estás sentado a la mesa, rodeado de amigos. Descorchas una botella de vino para acompañar un plato de Jamón de Cebo Ibérico Eresma recién cortado. Te llevas una de esas lonchas a la boca. ¿Qué sientes?… ¡FELICIDAD!

Esta sensación que provoca el jamón en nuestro paladar nos hace sentir felices, nos ofrece placer. Y otro consejo: cuanto más conoces lo que comes, la sensación de felicidad se multiplica.

Además, si uno de tus propósitos de año nuevo es “perder esos kilos de más”, ya te hemos contado que eso de que el jamón engorda es más un mito que una realidad.

El jamón te hará más inteligente

Sí, el jamón contiene zinc, un mineral que ayuda a mejorar la rapidez mental. El único inconveniente – si lo ves así – es que tienes que comerte un kilo de jamón al día para alcanzar la cantidad de zinc recomendada por los expertos.

Si quieres tener a tu servicio un maestro cortador, tienes la opción del servicio Corte Maestro. El mismo Jamón de Cebo Ibérico cortado a mano con cuchillo por un maestro cortador en finas lonchas. Inmediatamente tras el corte, ha sido envasado al vacío en sobres de 100 g (35-40 ud. por jamón).

¡Más ibérico!

¿Eres más de Paleta? ¡Sin problemas! La Paleta de Cebo Ibérico te ofrecerán unas lonchas veteadas, con un agradable aroma, fruto de las curaciones lentas en bodega. Además, tienes la posibilidad de tener una Paleta de Cebo Ibérico Corte Fácil (sin escápula) para un corte cómodo y sencillo.

Cambiando de tercio, el ibérico no acaba en jamones y paletas. La Sarta de Chorizo Extra Ibérico te teletransportará al sabor más auténtico y natural, en un formato cómodo para degustar. Si el tamaño no importa, los culares de salchichón o chorizo ibérico (mitades o enteros) y el lomo de cebo ibérico harán que el nivel de felicidad aumente progresivamente.  

Como ves, la felicidad está más cerca de lo que crees. A tan solo un clic.

¿Qué te apetece probar?