X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Platos calientes con jamón

Los platos calientes con jamón, en este periodo de otoño en el que nos encontramos, son una apuesta segura para comer. Recetas que apetecen porque el clima empieza a ser más frío y porque, indudablemente, están hechos con jamón.

platos calientes con jamón

Las recetas calientes con jamón son extraordinarias para la temporada de otoño-invierno, donde apetece más un buen plato de lentejas que una fría ensalada. Aquí están nuestras recomendaciones.

Los mejores platos para las bajas temperaturas

¿Quieres hacer frente a los días más fríos de otoño y a la llegada del invierno en diciembre? Te vamos a mostrar unas recetas con las que vas a acertar seguro al incorporar nuestro jamón. Clásicos que nunca fallan y que siempre apetecen con las bajas temperaturas.

Huevos estrellados

Uno de los alimentos más sanos y que, además, más ricos están. El clásico plato de los huevos estrellados con jamón triunfan en cualquier situación. Es lo más apropiado, todavía más si cabe, cuando la temperatura pide una de esas pequeñas sartenes con huevos fritos, patatas fritas y jamón.

Es muy fácil de elaborar, suele gustar a casi todo el mundo, aporta energía y está delicioso. Por lo tanto se trata de uno de los platos calientes con jamón más clásicos pero sin duda muy socorrido. ¡Y además hasta la pinta que tiene es extraordinaria!

Revuelto de setas con jamón

Lo cierto es que el huevo es uno de los alimentos top en cualquier época del año, pero en periodos de otoño e invierno aún más si cabe. Además, si a esto se le suman las setas (muy típico también del otoño), el resultado es una receta apropiada y nutritiva.

huevos con jamon

Para quienes quieren dejar a un lado el huevo frito y prefieren una versión más light, el revuelto de setas con jamón consigue ser una comida o cena apetecible, sana, muy sencilla de realizar también y muy sabrosa.

Pasta a la carbonara

¡Cómo no podía ser de otra forma! La pasta a la carbonara, apta para todos los momentos del año, es otro de los platos calientes con jamón estrella para que le puedas dar tu toque. En primer lugar, selecciona el tipo de pasta que deseas (espagueti suele ser lo habitual) y luego ponte con la salsa carbonara.

Huevos, cebolla, perejil, sal, aceite, nata, parmesano y, por ejemplo… unas lonchas de paleta gran reserva de corte fino. Sí, sabemos que es un clásico, pero resulta totalmente irresistible.

pasta carbonara con jamon

Berenjenas con jamón

¿Prefieres una receta más ligera pero calentita? Pues te vamos a dar una en la que no tendrás que preocuparte, porque será apta hasta para celíacos. Las berenjenas con jamón son tu opción más sana para entrar también en calor.

Si no eres muy de berenjenas, puedes sustituirlo por el calabacín, por ejemplo. Córtalo en rodajas, pásalo por la sartén y añade nuestras lonchas sin gluten ni lactosa. Te quedará una cena bien ligera y saludable.

Además, le podrías añadir bechamel para que te quedaran todavía más jugosas, pero como todo, eso siempre es a gusto del comensal.

Croquetas

Las típicas croquetas de jamón no solo es de lo más socorrido para picar en cualquier momento del día. También son irresistibles en cualquier lugar, sea la hora que sea. Un alimento que conserva bien el calor y que es una excelente manera de abandonar el frío de forma deliciosa.

Crepes

Los crepes no solamente son una alternativa fantástica cuando son dulces. ¿Por qué no convertirlo en salado y al horno? Doradito y con nuestras deliciosas lonchas de jamón por dentro.

Si no quieres ponerte de cocinillas a la hora de hacer la masa, puedes comprarlas directamente. Así simplemente tendrás que añadir, por ejemplo, queso rallado y ponerlo al horno. El resultado es increíblemente sabroso.

croquetas de jamon

crepes de jamon

Sopa con tacos de jamón

Para esta receta la intención es simple: un buen caldo de fideos con taquitos de nuestro jamón. Para esos días de un frío horrible en los que se necesita entrar en calor rápidamente. El jamón le aporta ese toque salado y energético para que sea un plato más original y que deberías probar.

Recetas elaboradas con carne

Si prefieres algo con más consistencia, no te preocupes. También te podemos sugerir platos exquisitos con los que, además de poder calentarte, disfrutarás saboreándolos.

No te olvides de buscar tu Espacio Eresma en tu carnicería, ya que significa calidad garantizada para que tus platos cuenten con el mejor producto.

Te presentamos algunas recetas elaboradas con nuestra carne de cerdo con las que será inevitable que no caigas en la tentación.

Capricho de cerdo

Empezamos con un plato que vas a querer probar por el intenso sabor en tu paladar. No lleva jamón, sino capricho de cerdo Eresma.

caprichos de cerdo estofados

Además, si hablamos de platos calientes, no podemos olvidarnos de los de este tipo. De hecho, ya te propusimos en su momento una suculenta receta con la que disfrutarás de esta carne.

En concreto, se trata de los caprichos estofados al vino tinto. Un guiso delicioso del que ya te contamos todos los secretos para elaborarlo, de forma que te quede justo como mejor sabe.

Un plato con una potencia de sabor extraordinaria gracias a dos cosas. En primer lugar a la calidad de la carne, y en segundo lugar el secreto de su toque estrella: la salsa.

Y es que las recetas con carne en otoño son todo una apuesta segura: te aportan energía, te hacen entrar en calor y están riquísimas.

Legumbres con chorizo

No podía faltar esta sugerencia para tus platos calientes con jamón. O, bueno, mejor dicho, con chorizo. Es todo un clásico de nuestra gastronomía pero es inevitable por lo nutritivo y sabroso que resulta.

Un buen plato de lentejas con chorizo ibérico es un plato que no solamente sienta genial para combatir el frío. Además aporta una gran cantidad de energía para tu organismo y está delicioso. Si prefieres una variante, los garbanzos o las alubias son también una exquisita alternativa.

La tercera alternativa: deliciosas y saludables ollas

Si aún con todo esto te has quedado escaso de ideas (cosa que nos parece complicada), siempre puedes apostar por nuestras tradicionales ollas. Chorizo, lomo, costillas… y además la elaboración es la más sencilla: ¡calentar y listo!

No podrás decir que te faltan propuestas. Y tú, ¿ya sabes cual de estos platos calientes con jamón vas a comer hoy?

¿Qué te apetece probar?