X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Conociendo La Cocina de Irene

Comenzamos una serie de post en los que vamos a conocer a diferentes colaboradores de Eresma. En este caso, empezamos con una de las influencers con la que colaboramos a través de instagram: La Cocina de Irene.

la cocina de irene y eresma

Hemos elaborado un test para conocer un poco mejor a nuestros amigos, empezando por Irene y su cocina ¿Quieres conocerla?

Test a La Cocina de Irene

¿Quién eres?

Soy Irene Sánchez Mascarell. Tengo 25 años, soy tecnóloga de los alimentos y la creadora del perfil de instagram «La cocina de Irene». ¡Ah! Y soy de Alfafar, provincia de Valencia.

¿De dónde surge esa afición por la cocina?

Mi afición a la cocina tiene dos pilares fundamentales: por un lado, mi abuela paterna y, por otro, mis padres. Ellos han sido quiénes desde bien pequeñita me animaban a entrar a la cocina para ayudarles y aprender lo que hacían.

Con los años, mi afición iba en aumento y ya me adentraba yo sola en la cocina para dejar volar mi imaginación

Poco a poco, después de mucho leer y mucho ensayo y error, puliendo detalles… creo que no lo hago nada mal ¿verdad?

la cocina de irene

¿Cómo ha sido el camino para convertirte en una influencer?

¿La verdad? No me considero una influencer, empecé mi cuenta de Instagram como una forma de evasión y sin ningún objetivo.

Si que es verdad que a día de hoy mis post han generado mas repercusión de la que yo misma esperaba y todo ha sido a base de trabajo constante, y aunque ahora mismo no dispongo de tanto tiempo como desearía, intento al menos subir una receta a la semana como mínimo.

Me encanta compartir mis recetas pero, lo que me hace sentir más feliz y halagada es que la gente se anime a ponerlas en práctica. ¡No hay una forma mejor de valorar mi trabajo!

Además, tengo la suerte de colaborar con varias marcas, entre ellas Eresma, que me permiten descubrir productos que de otra manera hubiera sido muy difícil llegar hasta ellos.

¿Dónde podemos encontrarte?

Todas mis recetas las podéis encontrar en mi cuenta de Instagram @lacocinadeirene y en un futuro no muy lejano en otra red social. Ya os contaré….

View this post on Instagram

Presa de cerdo en dos cocciones con salsa de pisto y brocheta de miniverduras 🍖🍅 Hoy ración doble de recetas con presa de cerdo de la mano de @somoseresma y @grupocopese Si queréis sorprender a vuestros comensales con una receta fácil, rica y resultona estáis en el lugar adecuado. Así que si os animáis aqui os dejo la receta: PARA LA SALSA: • Cebolla • Tomate • Pimiento • Calabacín • Azúcar • Sal y pimienta al gusto • AOVE PARA LA PRESA: • Presa de cerdo • Hierbas provenzales • AOVE • Pimienta • Ajo y cebolla en polvo • Ajo chafado PARA LA BROCHETA: • Cherrys • Pimientos del padrón • Bolitas de calabacín Empezamos poniendo la presa en una bolsa al vacio junto con las hierbas provenzales, los ajos chafados y el ajo y la cebolla en polvo (en el blog os dejaré como hacer el vacio de forma casera). Una vez puesto en vacío los dejamos media hora. Pasado el tiempo ponemos durante 20 minutis en una olla a 70 grados de temperatura constantes. Cuando pase el tiempo retiramos de la olla y reservamos. Preparamos el pisto sofriendo primero la cebolla y el pimiento verde. A continuación añadimos el tomate y el calabacín. Corregimos la acidez con azúcar y salpimentamos al gusto. Cuando esté todo bien cocido trituramos hasta conseguir una salsa (para hacerla más líquida puede añadirse nata). Para la brocheta asamos las verduras y las pinchamos en un pinchito (a los tomates yo les he añadido un poco de azúcar y agua para caramelizarlos). Finalmente calentamos muy bien una plancha de cocina y sellamos la carne por todos los lados. Servimos un poco de salsa en el centro, encima colocamos la carne cortada a rodajas y al lado la brocheta de verduras sostenida sobre un pegotito de puré de patata y listo para comer!! #presadecerdo #pork #verduras #brocheta #pinchito #brochetadeverduras #pisto #calabacin #tomate #pimiento #cherry #cebolla #onion #pepper #carne #meat #jueves #food #thursday #rico #gracias #foodoftheday #picoftheday #chef #tasty #still_life_gallery #still_life_mood #thehub_food #beautifulcuisines

A post shared by La cocina de Irene 🥐🥘 (@lacocinadeirene) on

¿Cuál es tu bocadillo favorito? ¿Dónde y con quién lo compartirías?

Sin duda alguna, mi bocadillo favorito es el de jamón, sin más. Un buen jamón, aceite de oliva virgen extra y un buen pan (y si es recién hecho o tostado mejor que mejor).

Un plato con el que nunca fallas…

¡El pisto! Acompañado de un huevo y una buena barbacoa no puede fallar nunca.

carrilleras eresma

El momento perfecto para comerte un plato de Jamón…

Cualquiera, aunque mi preferido siempre ha sido el almuerzo.

Si solo tuviese que elegir uno: Chorizo, lomo o salchichón

Difícil elección, pero me quedo con el salchichón. Me recuerda a las meriendas que me preparaba mi abuela.

La parte del cerdo que más te gusta cocinar

Mi parte favorita del cerdo siempre han sido las carrilleras. Quedan súper jugosas si las guisas al horno (3-4 h a fuego lento), con vino blanco, ajos, un chorrito de agua y hierbas provenzales.

Dónde te ves en 5 años

En 5 años me veo como Responsable de Calidad de alguna industria alimentaria (actualmente soy técnico de calidad) y con mi Instagram @lacocinadeirene a pleno rendimiento.

Bola extra Eresma: ¿Cuál es tu producto favorito de Eresma?

El solomillo, tiene muchísimas opciones, relleno, Wellington, a la plancha, en salsa….

En ocasiones especiales, en mi casa, es un imprescindible.

solomillo eresma

¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas