X
0

Dietas con jamón para deportistas

Ahora que llega el verano, no hay mejor manera de cuidarse que con dietas con jamón para deportistas. Practicar ejercicio al aire libre acompañado de suculentos platos con el jamón como aliado te harán disfrutar del buen tiempo de manera sana.

dietas con jamon para deportistas

Como habrás podido deducir, si es que no lo sabes ya, el jamón es un alimento extraordinario para quienes hacen ejercicio. Como ahora llega el buen tiempo, ¿qué mejor que unas ideas de platos con jamón?

Recetas y platos con jamón para quienes practican deporte

Es un hecho innegable los beneficios del jamón para quienes practican deporte de manera habitual. No solamente es una fuente extraordinaria de proteínas, sino que éstas ayudan a que tengamos energía y un buen desarrollo de los músculos en la recuperación del ejercicio.

Por ello, para esos deportistas incansables, y más especialmente en los meses de verano, presentamos unas recetas muy simples y saludables para tus platos con jamón.

Desayunos con jamón

Sí, parte de tu dieta la puedes basar en deliciosos desayunos con jamón. De hecho, es una manera extraordinaria de empezar el día con energía. Acompañado de huevos revueltos, en pan con tomate… cualquier idea es bienvenida. Recuerda que no es ningún mito: el desayuno es la comida fundamental del día. No solamente para una actividad diaria habitual, sino como parte fundamental para hacer ejercicio, especialmente por la mañana. Te dejamos con alguna interesante sugerencia.

Como acompañante al natural

No es necesario ser todo un experto en la cocina para poder acompañar con nuestro delicioso jamón cualquier de los platos saludables que te proponemos.

Salmorejo

Refrescante, delicioso y saludable. Con pequeños taquitos de jamón gran reserva deshuesado Eresma, ideal para un corte más sencillo, conseguirás una receta fresca, rápida y muy sana. Todo un clásico.

Melón con jamón

Está claro que en verano apetece, tal y como reflejaba nuestra campaña pensada especialmente para ti. Por eso desde Eresma queremos que tengas un refrescante verano con una alimentación deliciosa. El melón y el jamón son dos alimentos compatibles a la perfección para degustar de manera conjunta, y además muy simple de preparar.

¿Prefieres innovar con esos dos elementos estrella? ¿O quieres algo aún más completo y sabroso? Desde Eresma te propusimos esta sabrosísima receta de una tosta templada de melón con jamón. Muy sencilla de preparar, con los mejores productos, deliciosa a cualquier hora y muy variada.

Además de la receta en sí, también te mostramos la manera de hacerlo y te desvelamos algunos trucos para que tu tosta quedara perfecta y la pudieras degustar cómodamente.

tosta templada de melón con jamón

Ensaladas

Otro clásico para cuidar la línea, hacer ejercicio y, por supuesto, muy socorrido y solicitado en verano. Posteriormente profundizaremos en un buen resumen de los mejores platos para el periodo de altas temperaturas. Mientras tanto, te hacemos un spoiler: todo tipo de ensaladas con jamón le dan ese sabor inconfundible para disfrutar al completo de cualquiera de ellas.

Como complemento cocinado

Si prefieres platos algo más «elaborados» para las dietas con jamón para deportistas, te vamos a presentar otras recetas. Es un extraordinario condimento, bien para otorgar sabor o bien para poder degustarlo cocinado. Además, se puede emplear a la hora de prepararse para el ejercicio o bien para reponer fuerzas después.

Setas

Las setas con jamón es un plato ligero que viene muy bien antes de hacer ejercicio, por ejemplo, similar al efecto de las ensaladas. No obstante, ten en cuenta que las setas son diuréticas, así que si vas a hacer ejercicio, procura no abusar de ello.

El jamón no solamente aporta sabor a las setas, además del aceite que le consideres echar. También te aporta la vitamina necesaria para prepararte de cara al ejercicio. Ligero, sano y útil para hacer deporte.

Lentejas

Si lo que prefieres es un plato algo más consistente para después del ejercicio, también tienes una opción estrella con este. Y uno de los favoritos dentro de las dietas con jamón para deportistas.

Unas buenas lentejas con jamón es una reposición excepcional de energía para el deportista. La legumbre es uno de los elementos fundamentales en cualquier alimentación variada, y más en aquellas que necesitamos los nutrientes suficientes.

¿Nuestra sugerencia? Compleméntalo con jamón Eresma. Así lo convertirás en un suculento plato para reponer hierro y energías.

Elige tu jamón Eresma para cualquier receta saludable

Recuerda que el jamón es una gran fuente de vitaminas del grupo B, hierro y zinc, necesario para dotar al organismo de energía y prevenir la anemia. Incorporarlo a tu dieta deportiva es una decisión acertada y favorable para tu cuerpo.

Elige ya tu jamón Eresma como complemento a cualquier plato saludable y disfruta cuidándote. Un condimento esencial en las dietas con jamón para deportistas que te proporcionará las proteínas necesarias para tu ejercicio diario.

platos con jamón deporte

Productos destacados