X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Recetas saludables con jamón

Sabemos que durante el verano estás intentando cuidarte. Por eso nuestras recetas saludables con jamón te ayudarán a llevar una alimentación equilibrada y, además, te daremos ideas para algunos de tus menús.

recetas saludables con jamón

Ahora al comprar jamón y paleta ya no tienes excusa para no convertirlo en tu complemento estrella. Conoce alguno de los platos que, además de saludables, son deliciosos con el jamón como protagonista.

Platos fríos, saludables y rápidos para hacer con jamón

Que el jamón es un complemento alimenticio saludable ya no debería suponerte a estas alturas ningún misterio. Sobre si el jamón engorda: mito o realidad ya te explicamos por qué es sano y es una fantástica idea incorporarlo a tu dieta.

No obstante, recuerda que como todo lo que se come en exceso: si no se consume de manera moderada, acaba siendo perjudicial. Dicho esto, es un complemento extraordinario para hacer platos fáciles, rápidos, fríos y, sobre todo, muy saludables.

La reina de las recetas sanas: la ensalada

Sin lugar a dudas las ensaladas son las reinas de las recetas saludables con jamón. Sus posibilidades a la hora de añadir ingredientes y su ligereza la convierten en uno de los platos estrella.

Nosotros ya te ofrecimos la receta al completo de una deliciosa ensalada de la tierra. Por supuesto con nuestra deliciosa paleta gran reserva corte 100 gramos Eresma.

¿Quieres una variante? Pues mira lo que te preparamos en su momento con presa escabechada. Algo más elaborado que requiere de un poco más de tiempo, pero igualmente sabroso. Por si te apetece probar una alternativa diferente pero igualmente sana.

Ensalada de la tierra con jamón
Con deliciosas lonchas Eresma corte fino
ensalada de presa escabechada y melón
¡Incluso con presa escabechada!

Un clásico saludable con el melón

Además de ser un delicioso plato dentro de las dietas con jamón para deportistas, también forman parte del «libro» de recetas saludables con jamón. Una alternativa muy fácil de preparar que además incluye el siempre recomendado consumo diario de fruta. Y, además, ideal para refrescarse en verano.

Un dúo inseparable: pan y jamón

Ya sea para desayunar, para merendar, de entrantes o incluso para cenar. El pan y el jamón forman una dupla alimenticia envidiable. Las formas en las que se puede degustar son muy variadas y atractivas.

Por un lado, el clásico bocata de jamón que siempre triunfa. Al descanso de un partido, para merendar en una hambrienta tarde o para un desayuno con energía. Muy sencillo de preparar y de comer.

Por otro lado, para quienes buscan otro clásico pero sin tanto pan, las afamadas tostas de tomate son la elección. Con ello le añades la fibra diaria que necesitas y conjugan un sabor extraordinario. Y con el jamón Eresma, por supuesto, como condimento estrella para un desayuno o merienda nutritivo y sano.

En el caso de que te apetezca cuidarte aún más, puedes optar también por tostas de pan integral o hechas con otro tipo de cereal que más se adecue a tus gustos.

Es más, en el caso de que puedas y quieras incluir algo de lácteo, siempre puedes acompañar a este dúo con una loncha de queso. Y si eres intolerante a ello, recuerda que nuestros productos son sin gluten. ¡Recetas para que cualquiera pueda disfrutar!

pan con tomate y jamón

Recetas sencillas y sanas con más elaboración

Una vez que te hemos mostrado algunas recetas saludables con jamón fáciles de preparar, vamos con algo ligeramente más elaborado. No te asustes, porque tampoco necesitas un gran despliegue en tu cocina. Se trata de platos sencillos en los que requiere, al menos, que te pongas frente a los fogones. Recetas un poco más completas pero también igualmente muy sencillas.

El salmorejo con sus taquitos

El salmorejo es muy conocido pero cada cual tiene su estilo. Tomates, pan, ajo, aceite de oliva, vinagre, huevos… Los ingredientes varían tanto como los chefs.

Sin embargo, hay algo en lo que todos normalmente coinciden. ¿Qué sería del salmorejo sin sus taquitos de jamón? Ese toque final de sabor para disfrutar plenamente de un plato tan típico y fresco como delicioso.

Salteado de verduras

Que mejor manera de tomar verduras que con un salteado acompañado de jamón. Pimiento verde, pimiento rojo, calabacín y cebolla partidos en pequeños trozos y salteados a la plancha. Apenas unos minutos y le añades unas lonchas de jamón Eresma.

Judías verdes

De entre las recetas saludables con jamón no pueden faltar las judías verdes. Puedes acompañarlas de alguna patata o un sofrito de tomate para hacerlo más apetecible. Las cueces en la olla en la que haces el sofrito y añades… ¡unos taquitos de jamón! Ya verás como el resultado y el contraste de sabores lo hacen mucho más apetecible.

Huevos en todas sus variantes

No podíamos olvidarnos de los huevos. Un alimento extraordinariamente beneficioso que, acompañándolo de nuestro corte fácil, conseguirás una receta rápida.

En este sentido lo puedes disfrutar de diferentes opciones. En primer lugar puede ser en una deliciosa tortilla, con un poco de perejil al gusto. Bates un par de huevos y además no hace falta que le añadas una pizca de sal. Bastará con incorporar, en tacos o en lonchas, nuestro sabroso jamón Eresma.

Si prefieres algo más rápido, es una excelente opción con un revuelto fácil de preparar. Al igual que la tortilla, con pequeños taquitos por encima o directamente en pequeñas lonchas, conseguirás un plato rico y saludable.

Y, por su puesto, con los típicos e irresistibles huevos rotos con jamón e incluso huevos rellenos con tomate y jamón.

En cualquier caso, decidas la receta con huevos que decidas, es un resultado exquisito y saludable que apenas requiere de preparación.

huevos rotos jamon eresma

Cuida tu alimentación de forma sana con Eresma

Esperamos que te hayamos nutrido de buenas ideas para tus recetas saludables con jamón. No obstante, desde Eresma nos preocupamos también por cuidarte con todos nuestros productos.

¿Eres de quienes piensa que no solo de jamón vive el ser humano? Pues recuerda que disponemos de exquisitas ollas para cuidar tu corazón. Recuerda: alimentación equilibrada, ejercicio y Eresma para mantener un ritmo de vida saludable.

Cuídate de manera sana y sabrosa con todos nuestros productos Eresma

¿Qué te apetece probar?