X

20% de descuento en paletas y jamones seleccionados | Utiliza el cupón REGALOMAMA | Solo del 20 al 26 de abril

0

¿Qué hacer con lo que sobra del jamón de Navidad?

¿Qué hacer con lo que sobra del jamón de Navidad? Esa es una cuestión que, pasadas las fechas navideñas, se plantea a la hora de aprovechar toda la comida restante de nuestro jamón Eresma. Pues te diremos que puedes disponer de varias propuestas sobre la mesa.

Qué hacer con lo que sobra del jamón en Navidad

De hecho, ya sabes que del jamón Eresma, como del cerdo, se aprovecha absolutamente todo. Y más cuando lo has comprado para las ocasiones más especiales.

Cómo aprovechar el jamón sobrante de Navidad

Sin duda saber qué hacer con lo que sobra del jamón en Navidad te permitirá aprovechar un alimento delicioso del que puedes sacar partido durante todo el año. Así que no te preocupes que vas a poder usar todo lo que ha sobrado de forma sencilla y saludable de alguna de estas formas.

Ensalada

Sí, es un clásico pero es tan sano como recurrido. Después de comidas copiosas de estas fechas en las que también se incluyen alimentos elaborados a base de frituras, no hay nada mejor que aprovechar el jamón en ensaladas.

La ensalada es una de esas recetas que encajan de forma excepcional durante todo el año: en temporada calurosa porque es un alimento fresquito y en temperaturas más bajas sirve como un entrante excepcional para segundos platos más calentitos.

Además, de esta forma no te tendrás que preocupar si hacerlo en taquitos o en lonchas, porque van genial de igual manera. Puedes añadirle queso freso, nueces… al final se trata de un plato que se crea de manera sencilla y siempre a gusto de cada cual.

De hecho, algunas ensaladas como la césar admiten picatostes y jamón en tacos para conformar tanto un primer plato contundente como el mejor entrante para compartir.

Así que ya sabes, tu primera opción para saber qué hacer con lo que sobra del jamón en Navidad: deliciosas ensaladas a gustos de todos. En taquitos o en lonchas se trata de una selección socorrida y que nunca falla.

ensalada con jamon

Platos calientes

Aunque se haya acabado la Navidad, las bajas temperaturas sigue siendo una tónica en muchos lugares. Por eso siempre se agradece contar en tu menú con distintos platos calientes con jamón con los que poder entrar en calor. Revuelto de setas, pasta, croquetas… tienes amplia variedad de ellos para que puedas coger ideas.

Desayunos

La clásica rebanada de pan con tomate y jamón. Un desayuno tan mediterráneo y tan delicioso que, además, te servirá para dejar de lado el roscón de reyes o ese tipo de alimentos ultraprocesados que hayas podido disfrutar durante estas fiestas.

Tapas sencillas

No hay duda de que las tapas con jamón siempre son un acierto cuando piensas en qué hacer con lo que sobra del jamón en Navidad. Con esta base puedes añadir algunos ingredientes más a tu gusto como el atún, o sencillamente las puedes disfrutar con un poco de aceite por encima. Incluso hacer tapas de melón con jamón cuando se vaya acercando la primavera. Simple de preparar y riquísimo.

Tapas con jamón

Merienda

¿Qué hay más clásico y atemporal que un bocata de jamón? Ya sea para la merienda de los niños o, por qué no, la de los adultos, ese jamón que ha sobrado en Navidad es el ingrediente idóneo para una merienda nutritiva y fácil de elaborar.

Caldos

Si sabes cómo aprovechar los huesos del jamón tendrás como resultado excelentes caldos que luego puedas aprovechar para añadir a otras recetas. Además, es común que te haya sobrado el hueso y no sepas qué hacer con él. Desde Eresma ya te indicamos en su momento algunas interesantes propuestas.

Sustituto de otros alimentos

De la misma forma que sucede con el hueso, hay quien siempre quiere saber cómo aprovechar la grasa del jamón. Pues lo puedes emplear de manera sana como sustituto de otros alimentos, por ejemplo, en el caso del bacon o de la panceta.

Otras deliciosas propuestas para cuidarte después de Navidad

¿No te ha sobrado mucho jamón? Pues si quieres seguir disfrutando del sabor de nuestros productos lo mejor que podemos recomendarte son nuestras deliciosas ollas tradicionales. Chorizo, costillas, lomo… y lo mejor de todo: elaboradas con aceite alto oleico con propiedades cardiosaludables.

ollas cardiosaludables

Aprovecha a hacer sabrosas recetas con tu jamón Eresma

Si no sabes qué hacer con lo que sobra del jamón en Navidad, esperamos que después de este post te hayamos dado algunas sugerentes ideas. Variadas y sanas combinaciones para tus recetas y platos con las que seguro acertarás.


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas