X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Tapas con jamón

Descubre deliciosas tapas con jamón para celebrar el 20 de junio el Día Mundial de la Tapa. Al comprar jamón Eresma todos sabemos que disfrutaremos saboreándolo pero, ¿conoces todas sus posibilidades culinarias como aperitivo?

tapas con jamon

Y es que si por algo se identifica nuestro país es por una rica cultura gastronómica. Acompañar a cada consumición de un pequeño ágape es una forma extraordinaria de disfrutar de las tapas. Te dejamos algunas sugerencias con jamón que las harán irresistibles.

Propuestas de aperitivos con jamón

Si quieres presumir de ofrecer las mejores tapas con jamón, te vamos a ayudar a elaborar una pequeña lista que dejarán boquiabiertos en la barra de tu establecimiento. Gracias a la calidad de nuestro producto y a estas ideas triunfarás entre tus clientes o con el aperitivo entre tu familia y amigos.

Simplemente jamón emplatado

Sencillo, rápido, directo, delicioso e irresistible. Se trata de la tapa más básica pero no por ello menos aconsejable. ¿Quién se resiste cuando tiene delante un plato de jamón con unos taquitos de pan?

Además, podrás adaptarlo al tamaño de la tapa porque dependerá de la cantidad que desees poner en el plato. No solo funciona como un buen aperitivo, sino también a la hora de presentarlo, por ejemplo, en un formato reducido.

Es sencillo porque desde Eresma te presentamos distintas opciones. Puedes pedir nuestro jamón de cebo ibérico en oferta y organizar una pequeña cata con un maestro cortador. Así todas las consumiciones las podrás acompañar de una deliciosa tapa de jamón cortado por profesionales.

Si lo prefieres, puedes cortarlo tú mismo con nuestra jamonera para deshuesados. Aprovecharás cada pieza de jamón al máximo, ocupa muy poco espacio y es la opción más segura para quienes nunca han realizado un corte similar.

También es una tapa rápida y directa porque simplemente la tendrás que emplatar y añadir un trozo de pan. ¡Listo! podrás variar su presentación, pero en cualquier caso quienes lo vayan a saborear acabarán sucumbiendo a la tentación.

plato de jamon

Por eso, además, decimos que es una tapa deliciosa e irresistible. Fácil de comer, apetecible y muy sana debido a todas sus propiedades nutricionales como vitaminas y proteínas.

Minibocata de jamón

El pan y el jamón siempre han formado un binomio inseparable. Presentado de distintas formas pero sin duda acertadas, con un minibocata de jamón tampoco te complicarás demasiado la vida.

No es arriesgado y siempre es apetecible. Es también muy sencillo de preparar y de esa manera se presenta una ración individualizada de la tapa. Además, puedes variar de distintas formas añadiendo o quitando ingredientes que lo hagan más sabroso.

Con atún, con una porción de tortilla… teniendo la base del pan y el jamón podrás preparar bocaditos que resultarán deliciosos para acompañar con la consumición.

Minitosta de jamón

De la misma forma que con el minibocata de jamón, la tosta también funciona a la perfección cuando se trata de ofrecer tapas con jamón.

En este caso, además, la podemos ver con múltiples variaciones: con una base de ensaladilla, de tomate, de aceite… En distintos puntos de la geografía española este tipo de tapa es apreciada, conocida y degustada no solo con una consumición, sino además forma parte de muchos desayunos.

bocata tosta jamon

Tapas más elaboradas con jamón

Ya hemos visto tapas con jamón con la que seguro vas a acertar en tus establecimientos. Pero si prefieres algo más preparado, aquí te dejamos algunas ideas interesantes.

Pincho de melón con jamón

El melón y el jamón siempre han sido unos buenos aliados. Entonces, ¿Por qué entre tus tapas con jamón no se incluye esta tradicional propuesta? Adaptar platos clásicos a un formato reducido es siempre una solución acertada.

Cuenco de salmorejo

Siguiendo con la idea que comentábamos antes, en vez de un buen plato de salmorejo puedes reducir el cuenco para presentarlo en cantidades más pequeñas. Un salmorejo siempre es una opción muy acertada para las temperaturas calurosas y los taquitos de jamón Eresma será lo que necesitas para que no se le eche nada de menos.

salmorejo croqueta melon huevos jamon

Croqueta de jamón

Si por el contrario buscas tapas algo más calientes, siempre puedes optar por las croquetas. Con las de jamón y queso tendrás la apuesta ganadora, ya que sirve para entrar en calor y, aunque no sean tan rápidas de hacer, siempre son apetecibles debido a la mezcla irresistible del queso, la bechamel y el jamón.

Cazuela de huevos rotos con jamón

Por último, puedes optar por todo un clásico para adaptarlo al formato tapa. Los huevos rotos con jamón es una de las recetas más sabrosas y extendidas en nuestra cultura gastronómica. Bastará con poner una cazuela de un tamaño pequeño en lugar de un plato grande para que la ración sea de tapa.

Tapas con ollas cardiosaludables

Ahora que ya conoces nuestras propuestas de tapas con jamón, te animamos a que innoves tú con otras ideas, ingredientes o que adaptes estas que te hemos propuesto.

No debes olvidarte de que, aunque las tapas con jamón están deliciosas, también puedes preparar otras con productos tan extraordinarios como los de nuestras ollas tradicionales.

Ollas de chorizo, lomo y costillas que también harán las delicias de tus consumidores y que también ofrecen una amplia variedad en su presentación.


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas