X

20% de descuento en paletas y jamones seleccionados | Utiliza el cupón REGALOMAMA | Solo del 20 al 26 de abril

0

Conociendo a la Hormiga Tenaz

El pasado Halloween fue terroríficamente delicioso gracias a la recetas tan originales y creativas de la Hormiga Tenaz. Nos mostraron que con unas sartas y un loncheado se puede hacer auténticas maravillas en la cocina.

La verdad es que nos quedamos con ganas de más… Por eso, queremos conocer todo de la Hormiga Tenaz.

¿Nos acompañas?

cabacera hormiga tenaz

¿Comenzamos?

¿Comenzamos?

¿Quién está detrás de la Hormiga Tenaz?

Somos Isabel y Luis, dos almas inquietas que se conocieron cuando tenían 15 años y siguen juntos. Nos encanta aprender de todo y conocer gente. Como decía El Quijote: “El que lee mucho y viaja mucho, ve mucho y sabe mucho”. Ambos somos educadores infantiles y nos inquieta todo lo referente a l@s peques.

¿De dónde surge esa afición por la cocina?

Para Isabel viene de su abuela, una gran persona y cocinera que siempre la enseñaba elaboraciones ricas de antaño. Y para Luis viene de su madre, que desde que era pequeño se metía en la cocina con Ella y cuando faltó, se encargó de ser el cocinero de la familia.

hormiga tenaz

¿En qué os inspiráis para crear vuestras recetas?

La verdad es que nos inspira desde un anuncio que veamos en la televisión hasta un cartel en una pared. Libros, revistas, nuestro referente siempre son l@s peques, a ell@s siempre van dedicados todos nuestros pensamientos y…detrás de un niño hay un adulto y ambos los tienes ganados.

¿Cómo ha sido el camino hasta convertiros en personas referentes e influyentes en el mundo culinario?

Sería muy presuntuoso considerarnos influyentes, en ningún momento lo hemos pretendido. Pero esa inquietud por la cocina nos empujó a participar en numerosos concursos. Fue como ponernos en camino para crear nuestro blog, conocer a unos cuantos “Grandes” de la cocina y aparecer en bastantes recetarios de grandes marcas.   ¡Todo un orgullo!  Pero modestamente lo que pretendemos con nuestro blog es enseñar lo que conocemos, como lo hacemos y si podemos ayudarte… ¡Miel sobre hojuelas!

¿Dónde podemos encontraros?

¡En casa siempre que queráis!   No, en serio, tenemos el blog de La Hormiga Tenaz (www.lahormigatenaz.com), en marzo hacemos 4 años y las cuentas de redes sociales (@lahormigatenaz). A veces deseamos tener mucho más tiempo para poder hacer videos y mostrarlos en youtube pero nuestro trabajo nos lo impide.

¿Seguimos?

¿Cuál es vuestro bocadillo favorito? ¿Dónde y con quién lo compartirías?

Para Isabel, sin duda, bocadillo de jamón. Cuando está pachuchilla es lo que la devuelve a la vida.  Para Luis, bocadillo de Lomo a la plancha con pimientos.

 Y compartirlo, pues después de una buena caminata buscando espárragos trigueros o níscalos en el monte, es el mejor momento para sentarte y recuperar energía.

Un plato con el que nunca falláis…

Isabel no falla nunca con los dulces y si Luis se pone el delantal hace un solomillo trenzado que está para chuparse los dedos.

La receta tradicional de la abuela que nunca falta en vuestra cocina.

Es increíble como la Abuela enseñó a Isabel a hacer los “Sapillos de leche”, un dulce de la zona de la Vera en Cáceres que está delicioso.

sapillos de leche
Sapillos de leche

El momento perfecto para comerte un plato de Jamón…

Siempre, a cualquier hora. Pero para cenar, mientras ves la televisión pones un platito de jamón y no quedan ni las migas.

Si solo tuvieseis que elegir uno: chorizo, lomo o salchichón

¡Uff! Solo uno… venga, vale. Chorilomo.

La parte del cerdo que más os gusta cocinar

Para Isabel Lomo y para Luis Costillar.

Dónde os veis en 5 años

Ojalá que con salud y más tiempo libre porque deseamos dedicarnos a realizar  todas nuestras aficiones. Además de Educador Infantil, Luis es licenciado en Historia del Arte y desde niño disfruta dibujando. Tenemos un sueño que es hacer cuentos ilustrados para niños…y si son referente a la cocina ¡Genial!

Bola Extra-Eresma: ¿Cuál es vuestro producto favorito de Eresma?

¡¡Salchichón con piñones!! Podríamos comer una tabla tras otra.


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas