X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Beneficios del aceite de girasol alto oleico

Descubre los beneficios del aceite de girasol alto oleico y todas ventajas que tiene sobre nuestra salud. Un alimento tan típico nuestro y delicioso. Y es que te ofrecemos mucho más que comprar jamón online desde Eresma.

beneficios del aceite de girasol alto oleico

Para ser más exactos, tenemos entre otros productos nuestras deliciosas ollas tradicionales para ti. Elaboradas con este producto tan de nuestra tierra y que no solo está sabrosísimo sino que, además, es muy bueno para tu salud.

Ventajas del aceite alto oleico para la salud

Las propiedades y los beneficios del aceite de girasol alto oleico que se pueden encontrar en nuestros productos de la olla les confieren extraordinarias ventajas para tu salud.

Cardiosaludable que ayuda a reducir el colesterol

Sí. Un alimento que está delicioso y que además te ayuda a controlar el llamado LDL o colesterol «malo». El aceite de girasol alto oleico contiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, que, además, no te baja el llamado colesterol bueno (HDL) y es cardiosaludable.

Ésta es su principal virtud y una de las más apreciadas. En muchas ocasiones el colesterol es un quebradero de cabeza para muchas personas. De hecho, en torno a más del 50% de personas en nuestro país sufre de un colesterol alto. Y esto conlleva graves riesgos a nivel cardiovascular.

Por eso es fundamental controlarlo y cuidarlo constantemente, y en ocasiones no basta con hacer solamente ejercicio, sino también el hecho de seguir de forma adecuada una dieta. Son dos de las pautas fundamentales para reducirlo y, por supuesto, este tipo de producto ayuda a ello.

Pero a la hora de seguir estas pautas, sobre todo en el tema de las comidas, entendemos que pueden surgir controversias. El hecho de que nos pueda aburrir si comemos siempre lo mismo nos limita los platos y, como consecuencia, poder seguir con éxito nuestra alimentación equilibrada. Y para eso precisamente están nuestras ollas.

costilla aceite alto oleico

Gracias a ellas podrás incluirlas de distinta forma en tu planning de comidas sin que por ello te disguste porque, además, están riquísimas. Y además te ayuda a reducir los niveles de colesterol totales consumiendo los ácidos grasos esenciales.

Alimento clave de la dieta mediterránea

Como decíamos, a veces se pone la excusa de que un determinado alimento lo consumimos solamente de una determinada forma. Y aunque sea sano, nos llega a aburrir.

No sucede eso con nuestra olla de chorizo frito Eresma, por ejemplo. Podrás tomarla solas con pan, sí, pero también podrás incorporarla a otras deliciosas recetas como las legumbres. Pero no es la única que disponemos.

Podrás saborear también el lomo o las costillas que están bañadas en el aceite alto oleico que tan saludable resulta para todos. Ten en cuenta que, además, no llevan ni gluten ni lactosa, por lo que también son aptos para celíacos.

chorizo frito aceite alto oleico

Fuente importante de vitamina E y liposolubles

Otro de los beneficios del aceite de girasol alto oleico es, sin duda, el hecho de que representa una extraordinaria fuente de vitamina E. Fundamentalmente se trata de un antioxidante natural, lo que permite retrasar el envejecimiento de las células causado por los radicales libres.

Esto también hace que disminuya el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como arterioesclerosis, así como también algunos tipos de cáncer. Además también contiene otro tipo de vitaminas liposolubles como la vitamina K.

Mejora la cocción y el rendimiento nutricional

La particular composición química que posee el aceite alto oleico permite darle una mayor estabilidad a los alimentos. Es por eso que nuestro lomo de olla en aceite se conserva tan bien y está tan sabroso cuando lo empleas en tus distintas recetas.

ollas en aceite alto oleico

Propiedades antiinflamatorias y evita el estreñimiento

Por si no hubieran sido suficientes ventajas para tu salud, también añadimos una más. Y es que este aceite tiene propiedades antiinflamatorias, que ayuda a combatir todo tipo de dolores en articulaciones y huesos, así como la artritis. Además, también es muy recomendable para evitar el estreñimiento. Ante este tipo de problemas, funciona como un buen laxante.

Disfruta nuestras ollas en aceite alto oleico

Ahora que ya conoces todos los beneficios del aceite de girasol alto oleico, tu única duda será cual de nuestras ollas vas a elegir para disfrutar de nuestros manjares.

O combínalas como más te guste, junto con ejercicio diario, para mantener así una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Además, son aptas para celíacos ya que no contienen gluten ni lactosa.

Y recuerda que si eres amante de los embutidos, en Eresma encontrarás el mejor surtido para que no te falte absolutamente de nada en tu mesa.

chorizo y lomo de la olla

¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas