X

REBAJAS del 1 al 15 de febrero | 15% dto hasta el 10 de febrero con el cupón REBAJAS15

0

Desayunos rápidos y saludables con jamón muy ricos para una dieta sana

Finalizada la Navidad y sus excesos, llega el turno de volver a la rutina y, con ello, no podemos descuidar nuestra alimentación. Empezar los días con desayunos rápidos y saludables con jamón nos hará comenzar con toda la energía que necesitamos y sin que nos dé mucha pereza prepararlos. Una opción rica y sana con la que afrontar el principio del año con las mejores elecciones para nuestra dieta.

desayunos rápidos y saludables con jamón

Así que, para seguir alguna de las recomendaciones que te vamos a dar, puedes comprar jamón y paleta Eresma en nuestra tienda online para incorporarlo a tu consumo mañanero. Tiene muchas ventajas, como que está delicioso, son fáciles de preparar y resultan increíblemente saludables. ¿Quieres algunas ideas? Aquí te van unas cuantas opciones.

5 desayunos ricos y saludables para hacer en casa con jamón

Sabemos que durante el periodo navideño es posible que se hayan cometido algunos excesos en cuanto a las comidas. Esto es algo natural en esta época del año, y ahora se busca una alimentación algo más equilibrada para recuperar el ritmo de una dieta equilibrada.

Por eso, lo más natural a la hora de cuidarse es empezar por la ingesta de alimento más importante del día: el desayuno. Y ya te contamos los beneficios de consumir jamón durante todo el año, por lo que puedes incorporarlo a tu alimentación semanal sin preocupaciones: las proteínas del jamón están fuera de toda duda, así como el aporte de vitaminas del grupo B, entre otras saludables ventajas que te va a aportar.

Aquí te van unas cuantas propuestas de desayunos rápidos y saludables con jamón muy ricos con los que puedes empezar el día con energía. Puedes incorporar o variar ingredientes como fruta, verdura o huevos junto con ello para que se acople a lo que más te gusta y necesitas.

Tosta de aguacate y jamón

La primera de las opciones no podía ser otra que la famosa tosta de aguacate y jamón bien fácil de preparar. En primer lugar, asegúrate antes de que tienes listo en un bol el aguacate para untarlo después en las rebanadas de tu pan favorito, una vez tostado. Procura que no tenga un excesivo grosor, solo el suficiente para poder montar tu tosta.

tosta de aguacate y jamon desayunos rapidos y saludables

¿Quieres verdaderamente marcar la diferencia aportándole un toque diferente? Pues elige nuestra ración de jamón de cebo ibérico en finas lonchas y ya cortado a cuchillo. Tendrás nuestro querido jamón de cebo ibérico (50% Raza Ibérica) listo para consumir de forma cómoda y rápida.

Pero aquí no acaba nuestra recomendación: nosotros sugerimos añadir algo tan nutritivo como tomate natural: bien tipo cherry o el de ensalada de toda la vida. Pártelo en rodajas no muy gruesas y pon una por encima. ¿El toque final? Añade un poco de aceite de oliva sobre la tosta. ¡Exquisito y nutritivo para empezar el día!

Tostadas de jamón serrano con pan tumaca

Para los más puristas y tradicionales, no nos olvidamos de las clásicas tostadas de jamón con pan tumaca. Como también vas a tostarlo, recomendamos lo mismo que en el caso anterior. En este caso, puede tener algo más de grosor, ya que vas a impregnar una buena capa de tomate natural sobre la miga.

tostadas de jamon serrano

Hay quien prefiere incorporar algo de ajo molido sobre esta base, pero aquí cada cual tendrá su elección. Una vez que lo tenemos preparado, es hora de incorporar unas lonchas de nuestro jamón serrano Eresma Gran Reserva (que fue catalogado como Mejor Jamón Blanco de Castilla y León 2019).

Para finalizar, no puede faltar el chorro de aceite de oliva. Tan clásico como irresistible.

Sándwich para desayunar

Pero no uno cualquiera, sobre todo en cuanto al queso. ¡Olvida los clásicos tranchetes y atrévete a innovar sin la sartén! Además, será mucho más rápido. Los desayunos con queso fresco no solamente son más saludables debido a su gran dosis de proteínas, minerales y aminoácidos, sino que además son muy digestivos.

sandwich para desayunos ricos y saludables con jamon

Abre el pan de forma que puedas simular un bocadillo y unta sobre la miga de sus dos mitades el tomate natural y después añade las lonchas de queso fresco en la base. Nosotros te animamos a que agregues también cebolla morada picada y rúcula o canónigos. Por último, prepara las lonchas de jamón Eresma (o incluso nuestra paleta gran reserva corte fino, con las lonchas ya listas para servir) y pon encima la otra rebanada.

Obtendrás un sandwich diferente, pero lleno de sabor y listo para empezar el día con mucha energía.

Melón con jamón

Desayunar melón es otra opción muy sana por si queremos añadir ese contraste entre el dulce y salado a nuestra primera comida del día. ¡No solo forma parte de tus recetas de tupper fáciles de preparar! Cuando no sabemos qué fruta incorporar, esta solución nos puede sacar del apuro.

melon con jamon

Además, admite distinta variante para disfrutarlo: puedes cortar la rodaja de melón en pequeños tacos y rodearlo con lonchas de jamón… o tomarlo de forma tradicional. El melón es una fruta rica en potasio y refuerza el sistema inmunológico. Se trata, por tanto, de una de las mejores frutas que puedes tomar nada más levantarte. Además, si en verano lo guardas en la nevera, agradecerás refrescarte desde bien temprano.

Huevos revueltos con jamón

¿Eres consciente de la cantidad de beneficios que también aportan los huevos? Para quienes quieren un gran aporte de energía, los huevos revueltos son sin duda uno de sus desayunos rápidos y saludables con jamón que no deben faltar en su alimentación.

huevos revueltos con jamon

Merece la pena encender el fuego, ya que no se tarda prácticamente nada en hacerlos y nos va a aportar mucha energía por la mañana. Echa un chorro de aceite de oliva en la sartén y deja que se vaya calentando a fuego medio en lo que bates el par de huevos. Después, os dejamos con un pequeño truco para que os quede jugoso: cuando echéis los huevos ya batidos, dejad que se vayan haciendo a fuego lento en lo que lo removéis. De esa forma no os quedará seco y controlaréis mejor su cocinado (para quien le guste un revuelto cremoso o lo prefiera más pasado)

En cuanto al jamón, tienes varias opciones para incorporarlo: puedes echarlo en pequeños tacos en lo que se termina de hacer el revuelto, tomarlo al natural entre cada bocado o incluso, si tienes más tiempo, preparar pequeños rollitos de jamón rellenos de este revuelto, enrollando las lonchas. Existen multitud de opciones y todas ellas tan válidas como los gustos.

Disfruta de desayunos completos y saludables con Eresma

Como puedes ver, estas distintas propuestas de desayunos fit te van a ayudar a llevar mucho mejor el comienzo del año. Opciones muy ricas, rápidas y saludables para convertir al jamón en el protagonista del comienzo del día. ¡Y todo ello con la garantía Eresma y el sello Tierra de Sabor, que certifica que todos nuestros productos han sido producidos integramente en Castilla y León!


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas