X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

¿Quieres tener un San Valentín cerdo?

Velas, corazones, rosas… ¿No estás cansado de celebrar siempre igual el día de San Valentín? Te vamos a proponer alguna ideas diferentes para vivir un día de los enamorados único.

san valentin eresma

Aquí tienes alguna idea para sorprender a tu pareja y estamos seguro que recordará este año como uno de los más especiales. ¡Ojo! Si no tienes pareja pero quieres darte un buen homenaje, también puedes seguir nuestros consejos. No hay ninguna discriminación para comer 😉 ¡Vivan los enamorados! ¡Vivan los solteros!

¿Cena especial? ¡Corta Jamón!

Admítelo, no eres muy cocinillas. Vas a intentar preparar una receta que encuentres por internet y, bueno, el resultado es una incógnita. Además, este año San Valentín cae en viernes, ¿Crees que vas a tener intimidad? ¡Va a estar todo a tope! Lo mejor va a ser que os quedéis en casa, pero vas dejar a tu pareja con la boca abierta.

El corte de jamón no es tu fuerte, por eso, cuando te vea llegar con la «Jamonera Eresmás» va a temer por tus dedos. Pero… ¡Va a flipar! Cuando coloques una Paleta Gran Reserva Gran Rendimiento o una Paleta Corte Fácil (Ibérica o Gran Reserva) y empieces a cortar finas lonchas. Colócalas en un plato mono o una tabla con forma de corazón y listo. Puedes preparar unas tostadas de pan, un poco de salsa de tomate y aceite de oliva para que os preparéis unas tostas.

chrozio y salchichon eresma

Sartas para acompañar

Ya has preparado el plato de jamón como un verdadero experto. Por cierto, ya te contamos cómo conservar el jamón en casa correctamente. ¿Con qué lo acompañamos? Tenemos por un lado la sarta de salchichón con piñones, un producto diferente, y una sarta de chorizo ibérico, para evocar su infancia.

Maridaje de 10

Tras estos dos complementos perfectos para acompañar nuestro jamón, surge la duda… ¿Qué quieres para beber? Aquí para gustos los colores, pero si nos dejas orientarte tenemos dos opciones para ti. No sabemos si eres más de cervezas o de vino, pero en ambas, te recomendamos no salir de nuestra tierra, Segovia.

Para cerveza puedes elegir entre las opciones que te proponen en Cerveza San Frutos: ipas, rubias, de trigo, negras… Puedes elegir un par de ellas para cada uno e ir probando distintos maridajes ¿No te parece?

Si eres más de vino, aquí queremos sorprenderte. Normalmente, el jamón se marida con tintos… pero no es lo que te vamos a recomendar. Circe de Bodega Avelino Vegas en la D.O. Rueda , es una elección perfecta. El toque goloso de este vino hará un contraste de sabor en vuestro paladar que os sorprenderá.

San Valentín cerdo en tu Espacio Eresma

Si no te convence eso de «los cuchillo», por lo que pueda pasar, la solución es sencilla. Acércate a tu carnicería de confianza y déjate asesorar. Ya sabes que tienes que buscar el logo de Espacio Eresma para encontrar todos nuestros productos, tanto frescos como curados.


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas