X

20% de descuento en paletas y jamones seleccionados | Utiliza el cupón REGALOMAMA | Solo del 20 al 26 de abril

0

La alimentación del cerdo a través del pienso

Cuando hablamos de garantizar un buen producto como nuestros jamones y paletas Eresma, inevitablemente está ligada la alimentación que recibe el cerdo a través del pienso. Sin duda alguna lo que ingieren y la forma en que lo hacen determina en buena medida la gran calidad del resultado de nuestros productos.

alimentacion del cerdo a través del pienso

Solamente con un proceso responsable y controlado en su nutrición es posible ofrecer al mercado productos reconocidos por su sabor. Y nada de esto sería posible sin todas y cada una de las personas encargadas de controlar y cuidar su dieta.

Qué es el pienso

El pienso es el alimento que reciben los cerdos para tener una adecuada nutrición hasta poder conseguir jamones y paletas Eresma de gran calidad. Están elaborados de maíz, trigo, cebada, soja… y la gran diferencia y principal ventaja es que nos encargamos de su alimentación con piensos propios: desarrollamos una intensa actividad en fabricación y comercialización de piensos. Esto nos sirve para disponer y proporcionar a nuestros cerdos la mejor calidad en su dieta y así criar nuestra propia cabaña porcina.

pienso porcino eresma

Las claves de este tipo de alimentación

¿Cómo debe ser ese pienso porcino? Como indicábamos, nos encargamos de elaborarlos en Eresma fruto de los mejores cereales. Pero para poder conseguir un resultado inmejorable, son necesarias una serie de condiciones.

Garantizar la calidad del alimento gracias a nuestra fábrica propia de piensos

Una larga trayectoria de casi 40 años nos avalan en calidad alimentaria suministrada para todo tipo de ganado. Y, por supuesto, también a la hora de que podamos contar con nuestra propia cabaña porcina. Elaboramos nuestro propio pienso, lo que certifica y garantiza la calidad final excelente del producto que se les dispensa a los cerdos.

Suministrar pienso concreto para cada etapa de crecimiento

Contamos con las referencias necesarias para proporcionar, en cada fase de crecimiento porcino, el alimento adecuado. Madres, lechones, crecimiento, cebo finalizador… incluso pienso concentrado y super núcleos. Somos especialistas en elaborar algo tan importante para la dieta porcina, y sin duda conocemos mejor que nadie las necesidades de cada cerdo. Una prueba de ello es nuestro Jamón gran reserva, que fue reconocido en 2019 como mejor jamón blanco de Castilla y León.

Evitar la contaminación del alimento

No solamente es importante crear un buen producto como es la alimentación del cerdo a través del pienso, sino que también es fundamental cuidarlo, mantenerlo y proporcionarlo de forma adecuada. Se les proporciona en las mejores condiciones posibles para evitar su posible contaminación: es decir, sustancias que no hemos añadido y que de manera externa se pudieran mezclar en ellos, lo que a su vez requiere de mantener limpia el área de los ingredientes.

Mantener áreas concretas para su almacenamiento

En línea con el motivo anterior de evitar esa contaminación, se debe destinar un área concreta a almacenar, de forma segura, saludable y con garantías, este pienso. Se debe proporcionar en las mejores condiciones posibles, y en eso también juega un papel fundamental la manera en que se guarda hasta su suministro al ganado.

elaboracion de pienso eresma

Por qué es fundamental controlar su alimentación

Como puedes ver, la alimentación del cerdo a través del pienso es una parte fundamental previa a lo que podríamos conocer como el proceso de elaboración del jamón Eresma. No obstante, es absolutamente imprescindible si queremos asegurar la calidad del producto final para el consumidor. Pero no solamente es importante porque forme parte de un proceso lógico de producción, sino por otros aspectos que veremos a continuación.

Asegura un buen rendimiento

Cuando el consumidor duda cómo elegir un buen jamón ibérico, muchas veces ese factor puede depender del peso del producto. Sin embargo, en ocasiones se han criado de forma extraordinaria pero forman parte del llamado jamón fuera de norma, puesto que en el proceso de curación no han alcanzado un peso mínimo exigido por la certificación ibérica. Por eso es importante asegurar un buen peso de cada animal y que crecen en sus rangos de kg ideales para que, posteriormente, pueda alcanzar dicha norma en jamones y paletas y como tal se puedan comercializar.

Garantizan la calidad del producto final

En la línea con ser responsables con nuestra producción, por lo que tenemos el certificado Tierra de Sabor de calidad alimentaria. Esto implica y garantiza que absolutamente todos nuestros productos agroalimentarios de calidad diferenciada son producidos, elaborados y/o transformados en el territorio de Castilla y León. Además, aseguran y reúnen todas las condiciones y cumplen los requisitos de calidad que se especifican en su Reglamento de Uso.

Reciben un correcto cuidado animal

El hecho de que tengamos granjas propias y que no solamente seamos elaboradores de pienso, hacen que controlemos absolutamente todo el proceso de producción, lo que obviamente incluye el cuidado animal. Reducir el estrés en los animales, dispensarles la alimentación adecuada… en definitiva, en Eresma seguimos una serie de buenas prácticas para garantizar un correcto cuidado animal y, por consiguiente, obtener un producto de sabor diferenciado y excepcional.

Buena salud y control

Además de todo lo mencionado, en Eresma no solamente garantizamos su buena salud. Como te hemos mencionado, nos encargamos de toda la producción, lo que también incluye supervisar y controlar la salud de los animales, sus dietas alimentarias en cada fase de crecimiento… y por supuesto los procesos de curación en nuestras bodegas.

Calidad y sabor garantizada con Eresma

Como has podido ver, la alimentación del cerdo a través del pienso es un apartado fundamental cuando hablamos de garantizar unos jamones y paletas excepcionales. En Eresma nos encargamos de este y los demás procesos, ya que somos maestros jamoneros para que disfrutes de jamones y paletas exquisitos. Toda la garantía de una marca líder y con gran experiencia en el sector para disfrutar de la auténtica calidad y sabor.


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas