X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Recetas de crepes con jamón

Seguro que se te ocurren muchas maneras de disfrutar de un manjar como el que te ofrecemos en Eresma… y las recetas de crepes con jamón que te vamos a proponer deben entrar, sin duda, en esa lista.

recetas de crepes con jamon

Se trata de otra fabulosa manera de aprovecharlo a la hora de preparar deliciosos platos. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que además tienes infinidad de variantes para sorprender a tus comensales. Aquí van unas cuantas ideas para combinar.

Ideas de platos sencillos de crepes con jamón

A continuación os damos diferentes propuestas con los que podréis combinar con cualquiera de nuestros jamones Eresma y así obtener un resultado delicioso. Algunas son más sencillas y otras algo más elaboradas, pero una cosa os podemos garantizar: acertaréis con todas las combinaciones… y están riquísimas.

Ya sea con el pan comprado o hecha la masa por ti mismo, si no sabéis cómo acompañar al elemento estrella, aquí van unas cuantas propuestas para tus recetas de crepes con jamón.

Con queso

Un clásico que no puede faltar en nuestro recetario. Sencillamente, el jamón y el queso siempre han formado el matrimonio perfecto: desde sándwiches pasando a bocadillos y, por supuesto, en los crepes. Tendrás el mejor sabor entre el salado del jamón y la cremosidad del queso. Sin duda hablamos de la mezcla ganadora.

Y en este sentido no solamente tienes que pensar en exclusiva en un tipo de queso. Puedes añadir alguno de todos los que existen que suponen un mix perfecto: Philadelphia para huntar, provolone para recetas calentitas, tranchetes para los más clásicos, burrata para los más atrevidos… anímate a hacer distintas combinaciones con un complemento tan avariado como ideal para nuestro querido jamón Eresma.

Asegúrate que esté doradita por fuera cuando pongas el crepe en la sartén y que el queso está lo suficientemente fundido para que la mezcla con el jamón quede exquisita.

platos crepes con jamon y queso

Añadiendo tomate fresco y verduras

¿Quién dijo que este tipo de platos solamente es para prepararlo caliente? Para cuando suben las temperaturas y apetecen platos más frescos, los crepes con jamón, tomate fresco y verduras pueden ser un excelente sustitutivo de la clásica ensalada de verano con embutido y jamón. Una receta más original con los mismos ingredientes.

¿Cómo puedes prepararlo? Puedes cortar en pequeños daditos el jamón o el propio tomate y añadiendo pimientos frescos o espárragos. Hay muchas posibilidades y en todas ellas no necesitarán que pases por la sartén el plato. Simplemente agrega ingredientes al gusto para un plato fresco pero sin que le falte de nada.

También con paleta… y canónigos

Ojo, no tienes solamente por qué limitar esto al jamón. El resultado también puede ser excepcional aprovechando nuestra paleta gran reserva de corte fino en el que ya te despreocuparás hasta de tener las lonchas listas gracias a que te las presentamos ya cortadas en finas lonchas para abrir y disfrutar.

Y además, si no quieres que esté muy cargado pero te apetece añadirle algo más para que no quede tan simple, puedes probar con la ligereza de unos canónigos y rúcula. Si te apetece añadir algo de aceite oliva virgen extra, pues perfecto.

Crepes rellenos

Y si quieres probar recetas de crepes con jamón más consistentes, el secreto está en añadirle ingredientes para que te sacien suficientemente el apetito. Funcionan muy bien los que están rellenos añadiendo salsas más elaboradas o alimentos que por sí solos acompañan de forma excelente al jamón. Aquí te proponemos dos ideas con crepes rellenos, pero puedes innovar con muchas otras.

Con huevo, carne y salsas

Uno de los platos con los que quedarás más saciado debido a la excelente variedad que lo compone. La carne picada, con salsas como la barbacoa, junto a los daditos de jamón Eresma son una mezcla exquisita. Si quieres darle el toque final, añade un huevo a la plancha justo encima del crepe para un resultado de todo un maestro chef.

crepes huevo y jamon

Relleno de bechamel de setas o champiñones y jamón

Otra variante deliciosa está en incorporar bechamel con setas o champiñones. De hecho, un plato que por sí solo funciona a las mil maravillas es el de setas con jamón. Por lo tanto, ¿por qué no incorporarlo al crepe?

Rehoga los champiñones o las setas cortadas en láminas junto con trocitos de jamón Eresma, después incluye un poco de harina, añade un caldo a tu gusto, remuévelo todo, añade la nata y deja que se haga durante 10 minutos. Recuerda que, si estás haciendo la masa tú mismo, deberás echar la mezcla cuando esté cuajando uno de los lados del crepe.

Gratinados

Por último, para esos días en los que queremos innovar en nuestros platos calientes con jamón porque las temperaturas son algo más bajas, también podemos optar por unas recetas de crepes con jamón gratinados.

En este sentido, como en las demás recetas, puedes escoger libremente tus ingredientes junto con el jamón. Puedes optar por pollo con verduras y para la bechamel a la hora de gratinar emplea alguna que no sea demasiado densa para añadir después el queso rallado.

Una vez que tengas preparados tus crepes rellenos, enróllalos extendiendo la salsa y preparándolo en una fuente apta para el horno al grill hasta que tengan ese doren.

Cómo hacer la masa de los crepes

Vale, seguro que te han venido bien nuestras ideas para recetas de crepes con jamón pero, si realmente quieres preparar tu la masa, te estarás preguntando: ¿cómo se prepara la masa de los crepes? Pues toma nota para hacerlo por ti mismo.

receta masa crepes

Ingredientes para preparar la masa del crepe

  • Leche (240 ml) o agua (120 ml) y leche (120 ml)
  • Huevos (2)
  • Harina (110 gr)
  • Mantequilla
  • Sal

Preparación

  1. Mezcla los huevos, la leche, el agua (si se usa), la sal y la harina para después batirlo bien en un cuenco hasta que no queden grumos.
  2. Viértelo en una jarra grande y déjalo reposar mínimo 30 minutos.
  3. Después agrega un poco de mantequilla derretida en una sartén antiadherente que haya cogido ya previamente temperatura al fuego y vierte la masa lo justo para que tape el fondo.
  4. Espera a que cuaje: cuando los bordes se doren y se despeguen, dalo la vuelta con una espátula fina con cuidado para que no se rompa.
  5. Si tu plato incluye salsas o ingrediente para preparar en sartén, este es el momento de añadir tus ingredientes extra aprovechando que está al fuego.
  6. Si no es el caso y los vas a añadir después, bastará con esperar a que cuaje el otro lado y emplatarlo en frío.

Ten en cuenta que esto es para hacer la masa, pero dependiendo de lo que quieras añadir a tu crepe tendrás que aprovechar para añadir tus ingredientes antes (quesos, salsas) si es receta caliente o después (canónigos, verduras) si es receta fría.

Consigue las mejores recetas con tu jamón Eresma

Después de tantas ideas de recetas de crepes con jamón estamos seguros que ya estás más que preparado para sorprender a tus comensales con una variedad de exquisitos platos. Como verás, el jamón Eresma se puede disfrutar de muchísimas maneras y algunas de ellas de forma original y deliciosa como éstas.


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas