X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Beneficios del lomo de cerdo ibérico adobado para tu salud

¿Conoces todos los beneficios del lomo de cerdo ibérico adobado para tu salud? Es un alimento sano que, consumido en su justa medida, tiene un gran aporte nutricional y que además está delicioso.

beneficios del lomo de cerdo iberico embuchado

Por eso desde Eresma te queremos compartir todo lo bueno que te aporta a nivel nutricional el lomo embuchado. Una fuente enorme de vitamina B que ayuda a mantener una alimentación equilibrada y saludable.

Ventajas de consumir lomo de cerdo

Partiendo de la base de que todo tiene que ser consumido en su justa medida, y se ha de llevar a cabo una alimentación variada y equilibrada, las ventajas del consumo de lomo son notables.

Factores que abarcan desde aspectos nutricionales claves hasta ser un aliado perfecto para reponer energía. Además, es un alimento también muy rico en cuanto al sabor y muy fácil de consumir.

1 – Gran valor nutricional del lomo embuchado

En primer lugar, debemos destacar el gran valor nutricional que supone el lomo embuchado. Aporta numerosos beneficios a nuestro organismo, de entre los que se encuentran los principales que necesita nuestro cuerpo en una dieta sana, variada y equilibrada.

Desde proteínas y vitaminas, especialmente varias importantes de la vitamina B, necesarias para el organismo a la hora de desarrollarse normalmente, hasta hierro y sodio, que ayuda a mantener en equilibrio de los líquidos corporales.

Proteínas

Empezamos por un aporte que es fundamental para el desarrollo muscular que te da, por ejemplo, nuestra caña de lomo. El lomo tiene proteínas necesarias para que nuestro cuerpo pueda mantener a punto nuestros músculos, especialmente después de hacer ejercicio.

Su función no solo es la de reponer, sino también de que se mantengan y crezcan de forma natural cuando llevamos una vida activa.

Vitaminas

Otra aportación clave a nuestro cuerpo del lomo es la de las vitaminas, en concreto varias de vitamina B. Se trata de las sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse, pero no solo eso. Gracias a este aporte le permite dotar de la suficiente energía a nuestro organismo para poder realizar nuestras actividades diarias.

Hierro y sodio

Los minerales también son una parte clave en el funcionamiento de nuestro organismo, aunque sí que es cierto que los necesita en pequeñas cantidades. Tan importante es no excederse como proporcionarlos en su justa medida.

lomo embuchado cortado

2 – Ayuda a combatir enfermedades

Ya hemos dicho que es un excelente alimento de la vitamina B, y en concreto, también contiene vitamina B3. Ésta esta especialmente indicada para aquellas personas que padecen determinadas enfermedades relacionadas con los huesos, como la artritis, e incluso la diabetes. Es decir, el consumo de lomo, gracias a su vitamina B3, favorece una correcta circulación de sangre al corazón.

3 – Mejora el estado de ánimo

Y no solamente porque nos produzca gustazo consumirlo gracias a su inconfundible aroma y sabor. El lomo adobado y embuchado posee propiedades nutricionales extraordinarias como su contenido alto de vitamina B1 (tiamina), ideal para personas que necesiten evadir estados de ánimo negativos como depresión y estrés. Favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso y de la salud mental.

4 – Repone las energías tras el ejercicio

Ya se trate de personas activas con un ritmo elevado diario de vida e incluso deportistas, el lomo embuchado ibérico ayuda a reponer las energías. Sus proteínas, con alto valor biológico, generan nuevos tejidos de la masa muscular, así como regula los fluidos del organismo. Por lo tanto, después de realizar deporte, también es un alimento cárnico de lo más aconsejable y saludable para reponer el posible desgaste muscular.

5 – Perfecto para añadir a tus recetas o saborear sin complementos

Otro de los beneficios del lomo de cerdo ibérico es que lo puedes incluir en tus recetas favoritas… o disfrutar simplemente recién cortado. Si quieres más ideas, ya te mostramos en su momento recetas con embutidos fáciles de preparar.

lomo iberico embuchado cortado

6 – Ideal para jóvenes en edad de crecimiento

Normalmente cuando los más pequeños están en edad de crecer, no solamente no paran quietos y necesitan moverse sino que además es bueno que en su dieta se incluyan alimentos que favorezca un desarrollo y crecimiento fuerte.

Por eso, gracias a su alto contenido en aminoácidos esenciales, les proporciona todo aquello que necesitan de forma vital en el organismo para favorecer su correcto crecimiento y dotarles de la energía suficiente para realizar actividades tanto físicas como mentales.

7 – ¿Es sano comer lomo?

Si además te quedan dudas después de ver todo lo que te aporta, la respuesta es sí: es sano comer lomo. Y más después de ver todas las ventajas que te hemos presentado. De hecho, dentro de los beneficios nutricionales de los embutidos curados, se trata del embutido más sano puesto que, además, el lomo de cerdo ibérico es el que menos calorías y grasa tiene. Su elaboración además es completamente natural… ¡y está delicioso!

Lomo en aceite alto oleico: la saludable y deliciosa alternativa

Si prefieres consumir lomo pero no quieres el adobado o embuchado, tenemos una deliciosa y extraordinaria opción: nuestra olla de lomo frito Eresma. Una exquisita olla de lomo de cerdo 50% duroc adobado y frito en aceite alto oleico.

¿Sabes todos los beneficios del aceite de girasol alto oleico? Entre otras cosas, es extraordinario para quienes tienen problemas de colesterol. Y esto es especialmente importante dado que el lomo embuchado contiene sal.

Por tanto, si no te atreves con el lomo embuchado por su alto contenido en sodio, este otro lomo en este tipo de aceite cuenta con propiedades cardiosaludables que ayudan a disminuir el colesterol LDL. Además está conservado en aceite de girasol. De muy fácil elaboración y de gran calidad, que cuenta con el sello Tierra de Sabor… ¡y además sin gluten!

Olla de lomo frito en aceite alto oleico

Qué parte es el lomo de cerdo

Ahora que conoces varias propiedades nutricionales que posee este delicioso alimento, vamos a detenernos brevemente a qué zona del cerdo pertenece lo que entendemos como lomo. Se trata de una pieza entera, extraída prácticamente sin grasa y de un gran aroma y sabor.

Algo pudiste conocer anteriormente cuando te indicamos las partes del cerdo, ya que no todo es jamón o paleta. Y es que lo que sí sabemos todo el mundo es que está delicioso, aunque a veces desconocemos a que zona del animal pertenece.

Se trata de la parte superior, la que consideraríamos la espalda del cerdo y sus costados. En Eresma preparamos el lomo adobado y embuchado en curación lenta en nuestras bodegas asegurando su máxima frescura y calidad.

Lomo o jamón: tienes todo con Eresma

Ahora que conoces todos los beneficios del lomo de cerdo ibérico adobado para tu salud, no dudes en tener en tu casa una buena caña para degustar solo o en compañía. Pero si eres de los clásicos, no te preocupes.

¡Aprovecha ahora a comprar jamón que están a unos precios únicos! Desde Eresma hemos puesto a tu alcance, a unos precios únicos, nuestra exquisita selección de jamones y paletas para que las disfrutes en casa al mejor precio.

Recuerda que en Eresma controlamos todo el proceso (alimentación, selección, lenta curación, transporte y distribución) para ofrecerte la máxima calidad y sabor de todos nuestros productos, desde lomo hasta jamón.

lomo o jamón

¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas