X

20% de descuento en paletas y jamones seleccionados | Utiliza el cupón REGALOMAMA | Solo del 20 al 26 de abril

0

Las partes del cerdo

Seguro que ya habrás oído que de las partes del cerdo se aprovecha absolutamente todo. Y es cierto, ya que se emplean para preparar distintos y exquisitos platos culinarios. Pero, ¿conoces todas las que son?

partes del cerdo

Del cerdo no solamente se aprovecha su parte fundamental para que puedas comprar jamón online. También tiene otros despieces que seguro que has escuchado y de los que forma parte en famosas recetas. Aquí los veremos todos.

Despieces de la carne de cerdo

Hace tiempo ya os hablamos de las partes de un jamón, pero no es el único alimento que se puede obtener de este animal.

Para que no os quepa duda de cómo se tiene que aprovechar todas las partes del cerdo Eresma, aquí os dejamos una lista para consultar cada vez que lo necesitéis.

Pluma

De tamaño pequeño y situada en la parte superior del lomo, esta pieza triangular es de las que contiene menos grasa del cerdo. No obstante es muy sabrosa y de gran calidad, y en ocasiones va junto a la caña del lomo.

Secreto

Una de las partes del cerdo que más protagonismo ha ido adquiriendo por su exquisito sabor, muy tierno y con gran jugosidad debido a su entreverado. Extraordinario para degustar a la plancha, asado o a la parrilla, y muy codiciada para carne gourmet.

Lomo

Una pieza muy versátil para consumir y una de las más sabrosas. Se trata de la carne más magra, totalmente limpia y sin grasa. Ubicada en la zona lumbar, se extrae para preparar distintos platos como a la brasa e incluso asados. También se puede disfrutar adobado y embuchado en tripa de fibras naturales como nuestro lomo de cebo ibérico.

pluma secreto lomo cerdo

Solomillo

Una de las partes del cerdo más sabrosas y famosas de este animal. Se encuentra próxima a la zona lumbar y carece prácticamente de fibra. Pura parte magra extraordinaria para su cocinado al horno o a la plancha de gran textura, aroma y sabor.

Chuletero

Del chuletero podremos encontrar las deliciosas chuletas de cerdo, tan apreciadas para barbacoas o para tomar a la plancha o a la brasa. Una carne muy jugosa semejante al lomo aunque con algo más de cartílago y grasa, lo que hace que sean irresistibles.

chuletero con solomillo de cerdo

Jamón

Prácticamente no necesita ni presentación. El jamón no solo es la parte más famosa y apreciada del cerdo, sino la más fácil de consumir ya que apenas requiere de preparación. Se trata de la pata trasera del animal y es la más conocida en nuestra gastronomía, dado que puedes hasta aprovechar la grasa del jamón. No podrás resistirte a nuestro jamón de cebo ibérico, reconocido como mejor Jamón de Cebo Ibérico de Segovia en 2017 y 2018.

Costillas

¿Quién no conoce las costillas de cerdo? Una rica carne de textura grasa extraordinario para barbacoa, marinadas, con distintas salsas, a la parrilla, en guiso e incluso deshuesadas… amplia variedad para otra de las partes del cerdo más aprovechadas.

Panceta

Panceta y barbacoa forman un matrimonio absolutamente inseparable. Una pieza de carne bastante gruesa obtenida de las capas bajo la piel del cerdo. Por ello es el complemento ideal en cocidos o arroces, además de, obviamente, a la parrilla. No confundir con otro tipo de alimento, del que ya te hablamos con anterioridad en Eresma para hacer la receta del torrezno perfecto.

panceta y costillas de cerdo

Paleta

Es la pata delantera del cerdo y, aunque no tiene tanta fama como el jamón, también es muy agradecida al paladar. No solamente para hacer embutidos o carne picada, sino también para consumir directamente al corte. Posee menor cantidad de magro pero también deliciosa grasa entreverada. No podrás por ello resistirte a nuestra exquisita paleta de cebo ibérica.

Carrilladas

En los dos lados inferiores de la mandíbula, justo debajo de la papada, se obtiene esta carne totalmente magra, también denominada carrillera, y tremendamente apreciada para todo tipo de guisos.

Capricho

Una de las partes del cerdo más jugosas que hay y que está ubicada prácticamente al lado de la carrillera. Una textura y jugosidad extraordinaria que es idónea para todo tipo de guisos y acompaña muy bien con verduras.

Cabecero

Aquí encontramos una carne entre la cabeza y la presa con una buena mezcla de magro y grasa, ideal como parte para extraer de cara a los embutidos como el chorizo o el lomo.

Presa

Ubicada junto a la paleta, en la zona superior del cuello, tiene gran jugosidad debido a su cantidad de grasa intramuscular. Es recomendable cortarla en lonchas para su cocinado a la plancha o a la brasa, adobada o con especias… Aunque también sabe deliciosa en guisos cuando no se utiliza también para embutidos. Debido a su gran sabor y versatilidad, es una de las partes del cerdo muy valorada en el ámbito culinario.

Disfruta de la mejor carne de cerdo con Eresma

Ahora que ya conoces las partes del cerdo, te invitamos a que prepares tus manjares con nuestra carne de Eresma. Puedes encontrar todo aquello que necesitas para disfrutar cualquier despiece con nosotros.

En nuestras carnicerías Espacio Eresma podrás adquirirlas para degustarlas de forma espectacular y con la máxima calidad.


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas