X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Sabor a Navidad: 4 recetas de Carrilleras únicas

La semana pasada te ofrecíamos cinco recetas con las carrilleras como protagonistas de nuestros platos de Navidad. No hemos podido resistirnos y te traemos otras cuatro nuevas recetas únicas para chuparse los dedos con las carrilleras como protagonistas.

recetas carrilleras

Toma nota de nuestros tres chefs y disfruta de la jugosidad y suavidad de las carrilleras

Carrilleras al Pedro Ximénez

Las dos primeras recetas llegan de la mano de @ygastroeat. En realidad, es una misma receta, pero con dos presentaciones diferentes. ¿Empezamos a cocinar?

Ingredientes

– 4 carrilleras de cerdo Eresma
– 1 cebolla
– 1 puerro
– 2 zanahorias pequeñas
– 1 trocito de pimiento rojo y otro trozo de pimiento verde
– 3 dientes de ajo
– 2 hojas de laurel y 3 clavos
– Sal y pimienta
– Medio vaso de vino tinto y medio – vaso de vino Pedro XiménezAgua o caldo
– Aceite de Oliva Virgen Extra arbequina
– Ciruelas pasas
– Piñones

Elaboración

Comenzamos salpimentando las carrilleras y sellándolas por cada lado en una sartén con aceite de oliva a fuego fuerte. Retiramos a un plato y reservamos.

A continuación, picamos todas las verduras y en el mismo aceite las pochamos hasta que estén blanditas.

Carrilleras al Pedro Ximénez

Después, en ese momento añadimos el vino y dejamos que reduzca. Pasados unos minutos, incorporamos las verduras a una cazuela en la que incorporaremos las carrilleras. Cubrimos con agua o caldo y cocinamos aproximadamente una hora y media (media hora en olla exprés).Una vez pasado este tiempo, retiramos las carrilleras y trituramos las verduras para formar una salsa a la que se vuelven a añadir las carrilleras y unas ciruelas pasas.

Presentación con chalotas

La primera opción de presentación que nos ofrece Ylenia es acompañar las carrilleras con unas chalotas caramelizadas. Para ello necesitamos: medio kilo de chalotas, una cucharada de mantequilla, una cucharada de azúcar y un vaso de agua. En una cazuela derretimos la mantequilla e incorporamos el resto de ingrendientes. Cocinamos a fuego lento, moviendo, hasta que reduzca y caramelice. Emplatamos y servimos acompañadas de chalotas caramelizadas y piñones. ¡A disfrutar!

Presentación tipo kebap

Esta segunda presentación es algo más arriesgada. Para ello, lo único que tenemos que hacer es picar toda la carne, mezclarla con la salsa y unos pocos piñones. Habrimos un pan de pita y lo rellenamos. Puedes acompañarlo de una salsa de yogur y listo. ¿Con cuál te quedas?

Carrilleras a la cerveza Negra

Sabor. Así se puede resumir la receta que no han dedicado desde Cocinando con las Chachas. Cerveza negra, miel, carrilleras Eresma ¡Una delicia!


La carne queda muy tierna y jugosa y la salsa es toda una delicia

Cocinando con las Chachas

No olvides acompañar esta receta con un buen trozo de pan, sería un pecado no aprovechar al máximo esta salsa. Puedes tomar nota de la receta en el post de su blog: haz clic aquí. ¡Deliciosa!

carrilleras a la cerveza negra

Carrilleras estofadas sobre crema de melón, crujiente de panceta y brotes lolloroso

Terminamos con el chef Carlos Piñero, del Restaurante La Dama de la Motilla, que nos ofreció, en la campaña En Verano Apetece, una receta muy fresca con carrilleras ¿Qué tal si la reutilizamos esta Navidad?

¿Qué te apetece probar?