X
0

LA ALEGRÍA DE COMER

Sentarse a la mesa, rodeado de la gente que quieres, con unos platos de quitar el hipo… ¿Y todavía te preguntas por qué comer es pura alegría?

la alegría de comer

El comienzo del mes de agosto coincide con la celebración del Día Mundial de la Alegría. Este día sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente este sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. No había mejor mes que agosto para ello, el mes por excelencia de las vacaciones.

¿Qué hace que sientas alegría?

La alegría es “un sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores.” Por lo tanto, cada persona podemos sentir alegría por un número indeterminado de cosas: un abrazo de un ser querido, reencontrarte con alguien, viajar con amigos, conseguir el éxito en los estudios o en el trabajo… ¿Y comer? ¡Pues claro!

Imagínate (o recuerda) llegar al bar que has quedado con dos de tus amigos. Es verano, estás disfrutando en una terraza y hay un cortador de jamón Eresma. Te ponen un plato de jamón encima de la mesa. Estás relajado, en buena compañía, con un plato de jamón… Me vas a decir que eso no te produce una alegría enorme 😉

Siguiendo con el tema de la alegría y comer. Hoy invitas a comer a casa y vas a preparar tú la comida. Por cierto, si buscas recetas suscríbete a nuestro canal de youtube y verás. También, puedes cortar un poco de embutido: chorizo, salchichón y lomo, calentar nuestras ollas al microondas y listo. Pero vamos al tema. Empezáis a cenar (lo que hayas preparado) y todos te dan la enhorabuena y disfrutan de la velada. Esa sensación de bienestar, de felicidad, de disfrute, de agradecimiento… Eso es alegría.

tabla de embutidos

Hay una frase de Benjamin Franklin que es perfecta para el tema que estamos hablando: “La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro”, así que piensa que si cocinas con alegría, en definitiva, feliz, el resultado de tus elaboraciones serán espectaculares.

¿Cómo celebrar el día de la alegría?

producto lomo

Nosotros lo tenemos muy claro. Coge el teléfono y diles a tus amigos que hoy cenáis en casa. Tú te encargas del menú pero ellos tienen que traer la bebida. Aprovechando que mañana es el Día Internacional de la Cerveza, unas cervezas artesanas (Sanfrutos, Milana…) pueden ser una buena opción.  

Corta una tabla de embutidos: salchichón con piñones, loncheado de Paleta corte fino, cañita de lomo duroc y una sarta de chorizo ibérico. Calienta una olla de lomo frito y ponla en una cazuela de barro cortada en tiras. Rematamos con un Tataky de presa ibérica Eresma (Toma nota de la receta).

Risas, buena comida, amigos… El camino para conseguir la alegría está en tus manos. Solo depende de ti y ya ves que es más sencillo de lo que parece conseguirlo. Por cierto, del 1 al 8 ¿Cuál es tu nivel de alegría hoy? 😉

alegria

¿Qué te apetece probar?