X
0

CENA SIN ENCEDER EL FUEGO

Te gusta comer… pero no te gusta cocinar. Este post es para ti. Te vamos a dar los trucos para hacer una cena sin encender ni un solo fuego de tu cocina.

cena sin cocinar

Platos de jamón o embutido, ensaladas, tostadas u ollas tradicionales, entre otros, serán tus aliados para hacer una cena para quien tu quieras.

Ensaladas: las reinas del verano

Lechuga, canónigos, queso, jamón, cebolla… ¡Imaginación al poder! Las ensaladas son ideales para estas noches de verano que apetece algo fresquito. Además, tienen multitud de beneficios para la salud (Tierra de Sabor te lo cuenta en este artículo).

Ensalada de la Tierra

Ylenia Peláez, @ygastroeat, nos dio los pasos para hacer una ensalada de la tierra deliciosa con lechuga Gota Viva, Melón de Autor, loncheado de Paleta corte fino, piñones y queso fresco. ¡Buenísima!

Plato de embutido: chorizo, salchichón y lomo

Tan solo necesitas: una buena tabla, un cuchillo bien afilado (o si tienes una máquina de loncheado) y los protagonistas del plato. ¿Posibilidades? Puedes hacer un surtido con chorizo, lomo y salchichón ibérico, también puedes incorporar algunas rodajas de sartas de salchichón con piñones o sarta de chorizo ibérico.

… Y otro de jamón

Por un lado tienes el embutido, pero el jamón necesita un plato único, ¿No crees? Si vamos a lo rápido y sencillo, abre un loncheado de Paleta corte fino y colócalo en un plato.

Si tienes un Jamón Gran Reserva o un Jamón Ibérico de Cebo (porque has seguido nuestros pasos para aprender a cortarlo) prepara unos platos con el jamón y unos picos de pan en el centro.

Ollas: ¡Calentar y listo!

Uffff ¿Vas pillado de tiempo? No te agobies, tenemos el producto rápido y sencillo que necesitas. Nuestras ollas tradicionales te sacarán del apuro y dejarán a tus invitados con ganas de más.

producto de olla

Además, ya sabes que las ollas tradicionales de chorizo, lomo o costillas no necesitan cocinarse. Un golpe de calor en el microondas y listas ¡A disfrutarlas!

Varios tamaños

En función del número de invitados que tengas, ya sabes que puedes optar por los dos tamaños que tenemos de ollas: grandes (2,2 kg) y pequeñas (500 gr). Y recuerda: están elaboradas con aceite alto oleico ¡MUY ATENTO! Este aceite posee propiedades cardiosaludables ya que colabora en la disminución del colesterol LDL. 

¿Te atreves con un carpaccio?

Vas a quedarte alucinando cuando sepas cómo hacer un carpaccio. Carlos Piñero, chef del Restaurante de la Dama de la Motilla, nos enseñó como elaborar un carpaccio con presa ibérica Eresma. Tan solo tienes que meterla en el congelador y cortarla muy muy fina, un poco de sal, un aliño curioso y listo. Ya sabes, en verano apetece.

carpaccio de presa

¡Ya no hay excusa! Te hemos dado cuatro opciones para hacer una cena sin tocar ni un solo fuego de tu cocina. Ahora solo queda decidir los invitados, el maridaje y… ¿Cuándo nos invitas? 😉  

¿Qué te apetece probar?