X
0

Ollas y barbacoa, la pareja del verano

¿Hacemos una barbacoa? Las ollas son el complemento perfecto para disfrutar de una de las formas más “comunes” de cocinar en verano.

productos de la olla a la barbacoa

Nuestras tres variedades de ollas son ideales para la barbacoa. El toque ahumado que adquirirá el chorizo, el lomo y las costillas fritas te va a dejar sin palabras. Lo primero, preparar unas buenas brasas

Las brasas

Como cantaba Georgie Dann “Voy echando leña al fuego y siguiendo con el juego.” Esa es la primera parte: preparar unas buenas brasas. Todo empieza una hora antes (aprox.) dependiendo de si usan madera o carbón vegetal. El primero tendrás que encenderlo antes para conseguir unas buenas brasas.

brasas parrilla

¿Para el encendido? Estamos en tierra de pinares, por lo que nuestra recomendación es que utilices unas buenas piñas. Una vez que estén encendidas, añade el carbón vegetal o la madera. ¡Recuerda! El fuego necesita del oxígeno, así que no se te ocurra echar el carbón o la madera de golpe o incorpores cartones o papeles. Lo que harás es montar una gran humareda. Dale tiempo para que se creen las brasas.

¿Ollas a la brasa?

¡Claro! Te vas a sorprender del toque que aportan las brasas al tradicional sabor de nuestras ollas. Como bien sabes, tienes tres variedades para hacer una barbacoa para chuparse los dedos: chorizo, lomo y costillas fritas en aceite alto oleico ¡MUY ATENTO! Este aceite posee propiedades cardiosaludables ya que colabora en la disminución del colesterol LDL. Nos preocupamos por tu salud 😊

No te preocupes por el número de personas que seáis, tenemos dos formatos: familiar (2,2 kg escurrido) y otro más pequeño (500 gr escurrido). Y que nadie se preocupe por las intolerancias: todas nuestras ollas son sin gluten y sin lactosa.

¿Cómo hacerlas? ¡Muy fácil! Ábrelas y escurre un poco el aceite en el que están conservado el producto. Vuelta y vuelta ¡No te pases con el tiempo! No queremos que se quede como “una suela de zapatos”. Recuerda que es un producto ya cocinado y solamente queremos aportarle calor y un sabor ahumado.

chorizo eresma frito

Para acompañar

Tienes muchas opciones, pero ya que la carne la tenemos podemos acompañarla de unas verduras a la parrilla. Espárragos trigueros, unas patatas, calabacines, champiñones, cebolla… ¡Las opciones son infinitas! ¿Alguna preferencia? ¡Ah! Y no puede faltar el pan. Con una buena hogaza de pan podemos hacer unas rebanadas y tostarlas en la parrilla. Ese pan calentito, con un filete de lomo… se nos hace la boca agua.

Ollas con calidad garantizada

Todas nuestras ollas tienen el sello de garantía de Tierra de Sabor, esto significa que están distinguidas por su calidad diferenciada y además son producidas, elaboradas y/o transformadas en Castilla y León. En resumen, la calidad, el sabor y el origen 100% de Castilla y León están asegurados.

costilla eresma frita

¿Qué te apetece probar?