X
0

Diferencia entre chorizo y lomo

Con la gran cantidad de embutidos que existen, conocer las diferencias entre chorizo y lomo es una manera más de apreciar sus deliciosos sabores y sus inconfundibles aromas.

Diferencia entre chorizo y lomo

Aunque ambos forman parte del ámbito cárnico, existen una serie de variantes a la hora de su composición, y es por ello por lo que te vamos a descubrir algunas principales diferencias.

En qué se diferencia el chorizo del lomo de cebo ibérico

Para comprender qué es lo distinto entre ambos embutidos, muy consumidos en nuestro país, hay que fijarse de qué está compuesto principalmente: uno de carne magra y otro exclusivamente del lomo.

Chorizo cular ibérico

Nuestro chorizo cular ibérico está elaborado con magro de cerdo ibérico  embutido en tripa natural. Además, cuenta con el sello Tierra de Sabor. Una prestigiosa marca que garantiza el origen y la autenticidad de un producto 100% de Castilla y León.

No solo es un embutido imprescindible (el más conocido y uno de los más consumidos). En Eresma hacemos con un curado lento y prolongado, de 70 días, para conseguir el equilibrio perfecto entre sabor, textura y aroma.

Lomo de cebo ibérico

En cambio, el lomo de cebo ibérico es más sencillo en su creación. Obtiene su composición directa y exclusivamente de la pieza del propio lomo seleccionado del cerdo ibérico.Posteriormente es adobado y embuchado en tripa de fibras naturales. Al ser natural garantiza su máxima calidad y salubridad, sin ningún tipo de aspecto artificial y poco sano.

También es un producto delicioso, aunque visualmente más grueso que el chorizo. Contiene por supuesto el sello de Tierra de Sabor, y con un suave y aromático adobo. Además está aderezado con pimentón que permiten apreciar su sabor intenso.

chorizo y lomo curado y secado

Tranquilidad con la garantía de calidad Eresma

Si te preocupa conocer qué es lo que comes o si es saludable, con los productos Eresma podrás ganar en esa tranquilidad. Todos nuestros embutidos ibéricos que llevamos a tu mesa cuentan con la prestigiosa certificación de productos agroalimentarios Calicer.

¿Esto qué quiere decir? Que está comprobado y certificado que nuestros productos cumplen perfectamente con lo que establece su etiquetado. De esta forma podrás tener la confianza y la garantía de saber y conocer qué es lo que tu paladar saborea con nuestros embutidos.

chorizo y lomo

Disfruta de embutidos de sabor intenso y suculento

Nuestros embutidos, elaborados de forma artesanal, gozan de un intenso sabor que paladearán todos los amantes del mundo cárnico. Además, llevamos un perfecto control sobre ellos en nuestros secaderos. Los maestros controlan todos los niveles de salado, temperatura y humedad.

Solamente de esta manera podrás disfrutar de extraordinarios embutidos para degustar y sorprender en tu mesa a cualquier hora del día. Además están especialmente hechos para personas intolerantes al gluten y a la lactosa, por lo que son una opción fabulosa para todos los miembros de la familia.

Productos destacados