X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Tómate tu tiempo para desayunar

Desayunar es, como la propia palabra indica, romper el ayuno. Tras más de 8 horas (más o menos, depende de lo dormilón que seas) sin haber ingerido nada, tu cuerpo necesita el carburante para ponerse en marcha y afrontar el nuevo día.  Pero, ¿De verdad desayunas todos los días?

Vivimos a toda velocidad. Muchas veces eso hace que descuidemos uno de los aspectos más importantes de nuestra vida: los hábitos de alimentación. El desayuno es una de las tomas del día más importante y debería cubrir, al menos, el 25% de nuestras necesidades nutritivas, tal y como explica el Ministerio de Salud, Consumo y Bienestar Social (MSCBS). Sin embargo, el 38% de la población realiza un desayuno incompleto.

Desayuno saludable

El desayuno saludable es aquel que es variado, completo, equilibrado y satisfactorio. No hay uno específico, si no que tienes muchas opciones y posibilidades para disfrutar de un buen desayuno, tal y como nos recomienda la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Un desayuno equilibrado debe tener, sí o sí: Leche y derivados (yogur, queso, etc.), cereales y derivados (pan, galletas, bollería casera, copos de cereales, etc.), así como Frutas (fruta fresca, batidos y zumos naturales). Eso sí, podemos completarlo con otros alimenos. ¡Y aquí entramos nosotros! El Jamón y los embutidos puedes combinarlos con los otros tres grupos de alimentos para dar variedad a nuestro desayuno.

jamón eresma

Diferentes opciones

Lo primero, estamos aquí para decirte: para. Tómate tu tiempo para desayunar. No es necesario levantarse antes, si no ser previsor y dejarlo preparado antes de irte a la cama.

Ahora, dos de nuestras amigas de Instagram, @enunpispas y @Pitu_vidasana, nos ofrecen dos opciones deliciosas para nuestro desayuno.

Desayuno Pitu_vida sana

Empezamos con un par de tostadas de pan brioche. La primera va acompañada de un guacamole suave casero y tomate. La otra lleva unas lonchas de paleta Eresma y queso chedar. Para rematar, un revuelto de un huevo y una clara. Que no falte el café con saborizante de chocolate y una infusión bien caliente ¡Elige tu favorita!

Desayuno enunpispas

Zumo de naranja, tostadas de pan con cereales, tomate (en salsa y cortado en rodajas), salchichón con piñones y loncheado de paleta Eresma. ¡Espectacular! La presentación es una auténtica pasad y el sabor… sin palabras. Un buen café con leche para acompañar y a empezar el día con toda la energía que tu cuerpo necesita.

Loncheado paleta

El loncheado de Paleta Gran Reserva Corte Fino está seleccionado de las mejores paletas de cerdos Eresma (50% Duroc) de nuestras propias granjas. Son unas finas lonchas de Paleta Gran Reserva, cortadas a máquina, especialmente indicadas para disfrutar del exquisito sabor y calidad que caracteriza a este producto.

Están envasadas en atmósfera protectora en envase individual de 100 gramos o 500 gramos, y se separan con mucha facilidad unas de otras.

Puedes encontrarlo en nuestra tienda online: www.eresma.es. Solo tienes que abrir y disfrutar de su sabor.

loncheado jamón eresma

¿Qué te apetece probar?