X

15% descuento por el Día de la Madre hasta el 5 de mayo | Utiliza el cupón REGALOMAMA

0

Diferencias entre cular y sarta

Conocer las diferencias entre cular y sarta te ayudará a comprar embutidos que consideres más adecuados a tus intereses. No se distingue tanto por su elaboración, aunque tiene pequeños matices, sino por la forma final en la que se comercializa al cliente.

diferencias entre cular y sarta

Ya sabes que desde Eresma siempre te proporcionamos la mejor calidad y garantía que aportan nuestros productos de Tierra de Sabor. Por tanto, queremos que conozcas un poco más estas pequeñas diferencias para conocer mejor lo que compras.

Cómo distinguir embutidos cular y sarta

Tal y como ya os explicamos en su momento, existen distintos tipos de embutidos que hacen las delicias de nuestro paladar. Un producto típico de nuestro país y muy sabroso. No obstante, incluso entre la variedad de este alimento, también hay distinciones en cuanto a su elaboración y presentación. Éstas son las principales diferencias entre cular y sarta.

Cular

Hablemos primero del chorizo cular en cuanto a su forma y presentación, que es claramente inconfundible. Además, es una de la venta de producto más clásicas.

Como cualquier otro embutido que disponga de este «apellido», se caracteriza fundamentalmente por su forma cilíndrica alargada, que recuerda a una vela. De hecho, esta denominación (chorizo vela) la reciben los chorizos que no llegan a un calibre mayor de 40 mm. Por tanto los vela suelen tener menos anchura y, por tanto, menos cantidad.

Al hablar específicamente de cular hacemos referencia a que posee un diámetro superior a 4 cm, por lo que son los más gruesos. Su forma, fundamentalmente recta y estirada, se lo concede la tripa natural, aunque no es totalmente plana y se observa algo irregular, como es obvio.

En Eresma lo elaboramos con magro de cerdo ibérico embutido en tripa natural. Además, posee un mayor tiempo de curación que cualquier otro. Por eso permanece en un mínimo de 70 días con curación de forma lenta y prolongada en nuestras bodegas.

Esto, además, le proporciona el equilibrio necesario de sabor, aroma y textura para saborear de forma auténtica el embutido ibérico. Es ideal para su consumo en tapas y bocadillos. Recomendamos que sea así para que no pierda sus propiedades al cocinado. Solamente así se puede degustar todo su pleno sabor.

chorizo salchichon cular

Cular ibérico

Debemos hacer en este apartado una pequeña distinción. Como hemos visto, un embutido cular se distingue por su apariencia. Pero ese embutido puede proceder de cerdos ibéricos, que mejoran sustancialmente el sabor del producto.

Por eso nuestro salchichón cular ibérico, elaborado a base de magro de cerdo ibérico, garantiza una degustación exquisita en tu boca de nuestros embutidos.

Como ya hemos dicho, son idóneos para consumir en crudo y sin cocinar, apreciando y paladeando todos su intenso sabor.

chorizo cular iberico

Sarta

El chorizo ibérico sarta es también muy sencillo de distinguir. De entre las diferencias entre cular y sarta, sin duda la más clara es la presentación que este tipo de embutido tiene en forma de «U».

También, por su obvio aspecto visual, se le puede conocer como «en herradura». ¿Cómo se consigue? Básicamente atando los extremos del chorizo, por lo que presenta un diámetro menor (normalmente de 40 cm como máximo), que con respecto al cular.

Lo elaboramos con magros de cerdo ibérico y especias naturales, para conferirle un sabor rico, delicado e intenso.

Una deliciosa incorporación para cualquier picoteo o merienda, consumiendo de forma cruda, teniendo en cuenta además, que posee el sello Tierra de Sabor.

chorizo sarta eresma

Calidad Eresma en la producción

Lo mejor de consumir nuestros embutidos, ya sea en cular o sarta, es que te aseguramos su sabor y garantía. En Eresma llevamos siendo expertos en cerdo desde hace 40 años para ofrecerte la mayor calidad en los productos que consumes. Además son sin gluten, apto para celíacos, y siguiendo un proceso

Los mejores embutidos para tu mesa

Ahora que ya conoces las diferencias entre cular y sarta podrás saborear igualmente ambos pero conociendo qué es exactamente lo que saboreas. Como has podido comprobar, aunque comparten alguna similitud, no son exactamente de la misma forma.

¿Cuál prefieres de los dos? Sea el que sea, recuerda que los mejores embutidos para tu mesa siempre los encontrarás en Eresma.


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas CONFIGURAR Aceptar