X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Tipos de embutidos

A la hora de comprar embutidos siempre nos gusta que exista variedad. ¿Sabes los tipos de embutidos que existen? Nosotros te vamos a hacer una clasificación muy sencilla para que sepas lo que consumes.

tipos de embutidos

Este derivado cárnico es muy famoso en nuestro país y dota de una suculencia y riqueza sin igual tanto a nuestros almuerzos y tapas como a recetas y platos. Descubre un poco más acerca de ellos.

Clasificación de los embutidos

Para entender de manera rápida la composición y clasificación de los embutidos, hablaremos antes de forma breve de una clasificación muy simple.

Según su elaboración

Aunque evidentemente existen distintos tipos de embutidos según la procedencia de su carne (cerdo, vacuno…), vamos a hablar de la más clásica. Es decir, los distintos embutidos que hay según su elaboración.

Aunque existen otro tipo como los ahumados, en salazón o escaldado, en Eresma utilizamos el proceso de secado y curado. Solamente así podrás disfrutar de todo su intenso aroma y sabor de forma sencilla, rápida y con gran calidad.

Curación lenta y secado en nuestras bodegas

El proceso de elaboración de nuestros embutidos destaca especialmente por su curación lenta en nuestras bodegas. Los maestros controlan en nuestros secaderos el nivel de humedad, temperatura y salado de los mismos. Por ello, nos encargamos de controlar todo el proceso para que puedas disfrutar de su máximo e inconfundible sabor.

Embutidos de la granja a tu mesa

En Eresma nos encargamos de que su elaboración sea perfecta. Con gran cuidado y control, elaboramos embutidos de gran calidad controlando todo el proceso, desde la granja a tu mesa.

En cuanto a las clases de embutidos, en su momento ya te hablamos de la diferencias entre lomo y chorizo. No obstante, desde Eresma tenemos más que ofrecerte con los que disfrutarás de su intenso aroma. Recuerda que todos nuestros productos ibéricos llevan el sello de Tierra de Sabor, lo que te garantiza la calidad y el sabor origen 100% Castilla y León.

Chorizo

En cualquier lista de tipos de embutidos que se precie no puede faltar el más clásico de todos ellos. Nuestro chorizo cular ibérico, de medio y un kilo, está elaborado con magro de cerdo ibérico y embutido en tripa natural. Con un curado de mínimo 70 días en nuestras bodegas, es todo un imprescindible para cualquier buena tabla de embutidos que se precie. Y con un extraordinario equilibrio entre sabor, textura y aroma.

Por otro lado, también disponemos de sarta chorizo ibérico extra. Un sabor delicado con el que cortar y degustar sin cocinar o para acompañar y dotar de sabor a cualquiera de tus recetas. Sin duda otra manera estupenda de saborear el embutido por antonomasia.

Chorizo ibérico extra sarta
Chorizo cular ibérico

Salchichón

Con un genuino sabor, nuestro salchichón cular ibérico tiene un extraordinario punto de fusión entre textura, color y olor. Gracias a una cuidada elaboración en la que controlamos todo el proceso (desde la alimentación y la selección hasta su transporte y distribución) disfrutarás de todo un regalo para tu paladar.

En Eresma te presentamos piezas de 500 gramos o 1 kg con las que disfrutarás del intenso aroma fruto de su lenta curación en nuestras bodegas. Otra opción perfecta y variada para saborear al gusto.

Además, si prefieres algo novedoso, te aconsejamos nuestra famosa sarta salchichón extra con piñones. Otra forma de saborear el salchichón de una forma más innovadora y a la que sin duda no te podrás resistir a probar.

Déjate sorprender por su gran sabor gracias a su elaboración: magros de cerdo Duroc 50% y el tradicional piñón de Castilla y León. Una mezcla perfecta y suculenta para tu paladar que te trasladará al mar de pinares castellanos.

Lomo

Y entre los tipos de embutidos no podía faltar, por supuesto, el lomo.

Su aroma e intenso sabor caracteriza a otro de los grandes y sabrosos embutidos. Nuestras cañas de lomo seleccionado de cerdo 50% duroc poseen una curación mínima de 80 días en nuestros secaderos, y siempre con la temperatura y humedad controlada en todo momento.

Además, podrás distinguir en ellas su gran veta en el corte, lo que es una señal inequívoca de su gran jugosidad y calidad para disfrutar de este suculento manjar. Saboréalo tanto en cañita de lomo de 600 gramos como en caña de lomo de 1’5 kg.

Y si lo prefieres, también se te va a hacer la boca agua con nuestro lomo de cebo ibérico. Un exquisito lomo seleccionado de cerdo ibérico, suave adobado y embuchado en tripa de fibras naturales. Un resultado excepcional para un delicioso aroma y sabor.

Tu tabla de embutidos perfecta con Eresma

Ahora que conoces un poco más nuestros tipos de embutidos, te animamos a que te prepares tú mismo en casa un aperitivo irrechazable. Crea tu tabla de embutidos con nuestros productos Eresma y concede ese regalo bien merecido a tu paladar.

¿Qué te apetece probar?