X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

En Verano Apetece: Tostada templada de melón con jamón

Ylenia Peláez, más conocida en instagram como @ygastroeat, nos vuelve a sorprender con una receta saludable, rápida y sencilla de hacer. Y como no, los protagonistas son el Melón de Autor y el loncheado de Paleta Gran Reserva Eresma.

Un desayuno, un aperitivo, una merienda, una cena… ¡Estas tostadas templadas sirven para todo!

Tostadas templadas de melón con jamón

melón con jamón

Ingredientes

Los ingredientes para elaborar esta receta son (para dos personas):

Brotes de albahaca verde (Gota Viva)
– 1 sobre de Paleta corte fino 100 gr (Eresma)
– Un buen pan para hacer rebanadas
– 1 Melón de Autor
– 1 tomate

Sólamente vas a necesitar una tabla para cortar los ingredientes, un buen cuchillo y una sartén para… ya lo veremos más adelante.

Elaboración

Comenzamos cortando unas buenas rebanadas de pan. Tienen que ser lo suficientemente anchas para que el pan soporte todos los ingredientes. En el caso del vídeo es un pan gallego, pero puede servirte cualquiera que te permita hacer unas tostas.

¡Truco! Un pan con una miga compacta sujetará mejor todos los ingredientes de tus tostadas

@YGASTROEAT

Llega el turno del Melón de Autor. Tienes que cortar un par de rodajas – lo más rectas posibles – y quitarles la cáscara. Después, corta cada rodaja en cinco o seis trozos (dependiendo del tamaño de tu tostada). Pon una sartén al fuego y directamente sobre ella coloca los trozos de melón. El agua de esta fruta unido a su azúcar natural hará que caramelice la parte exterior del melón. ¿No lo has probado nunca? Te va a sorprender, te lo aseguramos.

Una vez que tengamos el melón en su punto lo reservamos. Cogemos el tomate y, desde la parte central, cortamos dos buenas rodajas (las necesarias para cubrir la tostada). Esta será la base de nuestra tostada. Evita que el tomate esté excesivamente maduro para que no reblandezca demasiado el pan.

Recuperamos el melón pasado por la plancha y lo colocamos encima de los tomates. Tres trozos por tostada más o menos.

Esto va cogiendo forma. Pero falta algo, ¿verdad? ¡Claro! El jamón, aunque en este caso hemos utilizado el loncheado de paleta corte fino. Si utilizas este producto, te recomendamos atemperarlo y abrirlo una hora antes de consumirlo para disfrutar al máximo de su sabor y textura. Corta unas tiras y colócalas encima del melón.

tostada melón

Ahora, vamos a darle un toque de color y frescor a nuestra tostada con unos brotes de albahaca verde (Gota Viva). ¡Listo! Ya tienes preparada una sana y deliciosa tostada templada.

tostada templada

Lote Gourmet

En nuestra web puedes encontrar todos los productos para hacer esta deliciosa tostada. En el lote Gourmet encontrarás todos los productos cambiando la paleta por la Cañita de Lomo Eresma. ¿Probamos?

¿Qué te apetece probar?