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Una vuelta a la rutina con energia

Parece mentira, pero septiembre está a la vuelta de la esquina. El verano va llegando a su fin, has disfrutado de unas merecidas vacaciones, pero todo vuelve a la normalidad. Es inevitable. Hay que volver a la rutina… Y vas a necesitar energía.

Septiembre es el verdadero “comienzo del año”. Vuelven los horarios normales y tienes en mente (y los vas a cumplir) algunos propósitos para este nuevo curso. Uno de ellos seguro que está relacionado con tener uno adecuados hábitos para comer: comer cinco veces al día, una dieta equilibrada y complementarla con ejercicio.  

Algunos vuelven al cole, otros vuelven al trabajo e incluso, alguien, decide volver (o empezar) de nuevo las rutinas del gimnasio. Te hemos dado algunas pistas de recetas saludables con jamón, pero tenemos algunas más específicas para la vuelta a la rutina.

Vuelta al cole

Los más pequeños de la casa son los que suelen “sufrir” más las consecuencias de vivir sin horarios, comer lo que quieren, en definitiva, han vivido casi tres meses “asilvestrados” y ahora es momento de volver a la rutina del día a día. Entre ellas, volver a uno hábitos alimentarios.

bocata recreo

Un menú para un día

Ya te hemos comentado la importancia del desayuno. Es importante que se tomen su tiempo ya que es una de las tomas del día más importante y debería cubrir, al menos, el 25% de nuestras necesidades nutritivas. Unas tostadas con jamón, un vaso de leche, un yogur, un vaso de zumo ¡Y a funcionar!

Llega el turno del bocadillo del recreo y la merienda. Una combinación perfecta es la de la sarta de chorizo ibérico con algún queso. O simplemente abre un loncheado paleta corte fino y ¡Listo! Complétalo con fruta o un yogur y listo.

¡Hora de comer! ¿Qué tal unas lentejas? Con chorizo o con jamón, además de ser un plato lleno de sabor harán que recuperen energía de la mañana y, también, afrontar la tarde.  

Otra opción que a los más pequeños les vuelve loco: macarrones con tomate y chorizo. Hemos dicho que vuelve loco a los más pequeños, pero dime ¿Tú no te comerías este delicioso plato de macarrones? 😉

Llega el final del día, hora de cenar e irnos a la cama. Te recomendamos una cena ligera, que no haga que se vayan a la cama con el estómago sumamente pesado, lo que puede hacer que su descanso no sea del todo bueno. ¿Ingredientes? Un poco de pan, tomates cherrys, unas lonchas de jamón y un aguacate. ¡Ya está! Pueden comerlo de forma individual o hacerse unas tostas.

Vuelta al trabajo

Los “mayores” también vuelven a la rutina tras unos días de relax y desconexión. Si tienes hijos (o no) puedes compartir el mismo menú que hemos compartido antes (incluso puedes llevártelo en tupper si no comes en casa).

Hay muchas recetas saludables que puedes elaborar y que te aportarán ese plus de energía que necesitas para volver al trabajo: guisantes con jamón, un arroz con secreto, un solomillo a la plancha con patatas asadas, entre otros. Y si no quieres cocinar, siempre tienes a mano nuestras ollas tradicionales con aceite alto oleico, con propiedades cardiosaludables.

Vuelta al gimnasio

Con el comienzo del año escolar, muchos son los que retoman el ejercicio físico (tras un parón vacacional) o se animan, por primera vez, a acudir a un gimnasio o realizar cualquier tipo de actividad física. Si buscas resultados, es muy importante que cuides y prestes atención a tu alimentación. Ambas cosas, alimentación y ejercicio físico, van de la mano. Si controlas ambas, verás resultados más rápidamente y tu salud lo agradecerá.

Sigue nuestra dieta para deportistas con jamón, ya verás como (el inicio o) la “vuelta al gimnasio” se te hace más llevadera.

¿Por qué te recomendamos jamón?

Hay muchos motivos, además beneficiosos para tu salud. Por un lado, tan solo tiene unas 150 kilocalorías por 50 gramos, por lo que es recomendable para dietas hipocalóricas. Al poseer ácido oleico (con propiedades cardiosaludables) facilita la producción de HDL (colesterol bueno). Aporta fósforo, potasio, hierro y zinc. Este último es un gran aliado para un correcto mantenimiento del sistema inmunológico.

En Eresma tenemos una amplia gama de jamones y paletas prepara para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué te apetece probar?