X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Recetas para los más pequeños

Según la OMS, la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Por eso, queremos presentarte algunas recetas para los más pequeños saludables y llenas de sabor.

Jamón, lomo, solomillo… son algunos de los ingredientes con los que vamos a proponerte alguna receta apetecible para que los niños lleven una dieta equilibrada y sana.

pizza con jamón

Pizza saludable

La pizza es uno de los platos estrellas y que más gusta a los más pequeños de la casa. Además, pueden colaborar en su elaboración, lo que es un plus añadido.

Pero, vamos a darle una vuelta a la pizza tal y como la conocemos. Puedes sustituir la tradicional masa de pizza por otra hecha con coliflor o zanahoria. Después, puedes colocar encima los ingredientes: tomate, queso, albahaca y…. una lonchas de paleta corte fino o unos taquitos de jamón ¡Para chuparse los dedos!

Filetes y mucho más

Como bien sabes, la carne de cerdo tiene un contenido alto en grasas, pero grasas buenas. También, es una buena aportación de proteínas, minerales como el hierro y tiamina o vitamina B1. Como ves, la carne de cerdo tiene mucho que aportarnos.

Solomillo

El solomillo es una de las piezas gourmet del cerdo. Es una pieza situada en el espinazo, justo al lado del jamón. Tiene una forma cilíndrica y alargada. Su peso aproximado ronda los 300 gr. Es una carne muy tierna y con muy poca infiltración de grasa.

Las posibilidades con esta pieza son muchísimas: vuelta y vuelta en la sartén, quedará una pieza jugosísima. También, puedes hacerlo al horno envuelto en hojaldre, o acompañarlo de multitud de salsas (de calabaza, champiñones, zanahoria…) con los que complementar el sabor y darle color al plato.

solomillo eresma

Lomo

Aquí tienes varias opciones. El clásico filete de lomo es una opción segura. Con unos taquitos de jamón con champiñones, como guarnición lo tienes hecho.

Pero oye, si llegas con el tiempo justo (ha sido un día muy largo…) tenemos lo que estás buscando. Abre una olla tradicional de lomo en aceite alto oleico, saca un par de filetes, córtalos en tiras, mételos en el microondas y tendrás una cena rápida y sana en minutos.

Hamburguesas

Hay hamburguesas y ¡HAMBURGUESAS! Nuestra recomendación: acércate a tu carnicero de confianza (Si ves Espacio Eresma, es de total confianza). Allí, seguro que te ofrece alguna opción o si no, es tan sencillo como elegir la parte del cerdo con la que quieres realizarla y pedirle que te la pase por la picadora.

Si has elegido esta segunda opción, no tienes más que aliñarla (seguro que el carnicero te puede orientar). Vuelta y vuelta en la sartén y ¡A comer! Si quiere acompañarla de alguna salsa puedes hacer un ketchup caseroo darle un toque de color, con algas como en la imagen.

hamburguesa eresma

Croquetas

Un clásico que no podía faltar en esta lista. Las croquetas de jamón, por supuesto, son uno de los manjares que más gusta a los pequeños de la casa. Además, también puede ayudar en su elaboración con el rebozado, aunque se pongan perdidos. Si participan en la elaboración, cuando sean mayores se interesarán y cuidarán lo que coman.

Otra opción es darle una vuelta a la tradicional receta, como la que elaboró ygastroeat con nuestro jamón.

View this post on Instagram

•••RECETA que ayer muchos de vosotros acertasteis en los 3 INGREDIENTES principales 🥔🧀[inserte aquí emoticono del jamón ]. Como veis es una receta muy fácil, en la que puede participar toda la familia viendo el PASO A PASO si deslizas la foto👉🏼 Es una comida o cena ideal ya que tiene hidratos de carbono complejos, grasas y proteínas. Para acompañar una ensalada 🥗, unos pimientos asados o cualquier verdura hace que sea perfecta! Por cierto, algunas combinaciones que me habéis puesto ayer las prepararé seguro! ¿De qué más las rellenarias? . . ~~Bolitas de patata, jamón y queso~~ . . 🍴Ingredientes: . – 4 patatas 🥔 – 50 gr de queso cheddar 🧀 @cathedralcityspain – 4 lonchas de jamón serrano @somoseresma – Ajo en polvo, orégano y pimienta molida. – 1 huevo 🥚 – Pan rallado integral (lo puedes hacer rallado pan duro) . 📝 Paso a paso: . 1. Asar las patatas al horno 30 min aprox a 180°C (depende del horno y del tamaño de las patatas). También se pueden cocer. Reservar y dejar atemperar. 2. Aplastar con ayuda de un tenedor. Incorporar las especias y mezclar. 3. Rayar el queso y añadir a las patatas junto con el jamón cortado en trozos pequeños. 4. Mezclar bien con ayuda del tenedor. 5. Formar bolitas del mismo tamaño y pasar por huevo y pan rallado. 6. Disponer sobre papel de horno en la bandeja del horno y hornear 10-12 min/200°C. En este caso yo lo hice con el mini horno de aire de @aigostar_es que es muy práctico y gasta menos. • • 💸 10% dto cupón YLENIAMASTER en toda la web @aigostar_es • • • Si hacéis mis recetas me podéis etiquetar 👩🏽‍🍳 y usar el hashtag #recetasygastroeat para que pueda verlas👀 #Wednesday #bombadepatata #aigostarrecetas #patata #jamónserrano #croquetasdepatata #cena #pintxo #tapa #CroquetaViajera #cheese #queso #recetapasoapaso #cooking #recetas #recetasfaciles #házteloprecioso

A post shared by ygastroeat🐺Ylenia (@ygastroeat) on

¡El bocadillo!

Para terminar, no podíamos olvidarnos de él. El rey del recreo, de la merienda, de la cena, del almuerzo, de cualquier momento… ¡El bocadillo! Lomo con pimientos, mitad de salchichón y mitad de chorizo, lomo con queso… Incluso hemos oído de «personas» que han comido chorizo con Nocilla. Nosotros no hemos hecho la prueba, pero para gusto los colores y para colores, los bocadillos 😉

¿Qué te apetece probar?