X

20% de descuento en paletas y jamones seleccionados | Utiliza el cupón REGALOMAMA | Solo del 20 al 26 de abril

0

Recetas con embutidos fáciles de preparar

Si hay un clásico entre todos los platos que nos encanta comer son las recetas con embutidos fáciles de preparar y, sobre todo, deliciosas. Chorizo, lomo, salchichón… te ofrecemos el surtido perfecto para incorporar a tu cocina y deleitar a los comensales.

Recetas con embutidos

Y es que al comprar embutidos Eresma disfrutarás de productos ibéricos certificados por Calicer y que cuentan con el sello de Tierra de Sabor. ¿Quieres algunas riquísimas sugerencias para incorporar a tus platos? Aquí van unas cuentas ideas.

Ideas de platos elaborados con embutidos

Gracias a este tipo de alimento puedes preparar platos que gocen de un exquisito sabor y que, además, no son nada complicados en su elaboración. Aunque algunos requieran más tiempo que otros en tenerlos listos, aquí te van nuestras pequeñas sugerencias dentro de las recetas con embutidos.

Tabla de embutidos

Puede que se trate de la elaboración más sencilla, aunque no por ello sea menos agradable. Si sabes cómo presentar embutidos en la mesa con un buen plato decorado con ellos… tendrás ganados a tus comensales.

Con tu sarta de chorizo ibérico y tu caña de lomo duroc podrás preparar un muy buen entrante para cualquiera de tus menús. Esta combinación, además de dar plato al gusto a tus comensales, te permitirá ofrecer algo variado, clásico pero riquísimo.

¿Y a la hora de prepararlo? Pues no es muy complicado, pero basta con seguir un par de trucos. Lo idóneo para una buena presentación es basarse sobre todo en dos aspectos: cortes que no sean demasiado gordos y realizarlo con el cuchillo ligeramente ladeado.

Por un lado las rodajas gordas, además de que no gustan a todo el mundo, no te permite crear una presentación igual de vistosa que si son más finas. Y si lo partes ligeramente ladeado, podrás obtener rodajas más largas que si realizas tus cortes de forma perpendicular. ¡Y no te olvides de agruparlos! Son pequeños detalles que te permitirán luego presumir de presentación de tu plato.

¿Crees que le falta algo a tu tabla de embutidos? Si además quieres un toque de distinción, puedes añadirle nuestro afamado salchichón con piñones. Una forma extraordinaria de trasladarse al mar de pinares castellano gracias a esta deliciosa combinación.

tabla de embutidos

Por lo tanto, aunque no se trata de un propio plato como tal, sí que se puede servir como un aperitivo irresistible. Además es bien fácil de preparar y apto para celíacos ya que no contienen gluten ni lactosa.

Y, por supuesto, pueden servir como un almuerzo a media mañana, de aperitivo previo a la comida o un buen picoteo por la tarde. Tan versátil, rápido y delicioso.

Huevos en sus distintas versiones

Si existe un alimento que combine a la perfección con los embutidos ése son los huevos. No solamente hablamos del clásico de los clásicos como son los huevos fritos acompañados de chorizo y de patatas fritas. También nos referimos a las tortillas o a un sencillo revuelto en el que de vez en cuando nos apetece darle ese toque extra de más sabor.

Para ello el chorizo es el aliado perfecto: pártelo en pequeños taquitos para el revuelto y la tortilla o en rodajas para los huevos fritos. ¡Incluso puedes calentarlo y servirlo directamente de nuestras deliciosas ollas!

Pasta y arroces

Todo tipo de pastas también reciben muy bien los acompañamientos con embutidos: desde los clásicos macarrones con queso hasta los arroces con verduras. Para esa mezcla de sabores puedes innovar con el lomo e incluso con el salchichón con piñones para aportar una variante al estilo tradicional.

platos con chorizo

Chorizo de la olla

¿Por qué no conceder al chorizo el absoluto protagonismo de tu plato? De la misma forma que tenemos chorizo a la sidra, también puedes optar por una versión de chorizo al vino. Con un vaso de vino blanco, aceite de oliva y sal tendrás otra presentación muy sencilla pero igualmente deliciosa. O si no quieres incorporar nada de alcohol, puedes optar por simplemente calentarlo y degustarlo directamente de nuestras ollas. ¡Contiene aceite alto oleico beneficioso para tu salud!

Tapas y bocatas con pan

El pan sigue siendo otro elemento fundamental para disfrutar de nuestros embutidos. Se puede presentar de distintas maneras, variando el tamaño del bocado pero el resultado siempre es el mismo: excelente. Son las tapas idóneas para acompañar a un buen vino o una cerveza, así como el bocata perfecto de salchichón, lomo o chorizo… y son apetecibles en cualquier circunstancia.

Legumbres con chorizo

¡Qué seria de un buen plato de legumbres si no le añadimos el embutido! Lentejas, alubias, garbanzos… Distintas opciones pero siempre con ese toque particular para impregnarlo del delicioso sabor de nuestro chorizo o lomo. Ya sea de nuestras ollas de chorizo de alto oleico o al natural, se trata de un matrimonio inseparable que siempre apetece, especialmente en los días de mayor frío.

recetas con chorizo

Promociones de embutidos con Eresma

Seguro que con todas estas ideas de recetas con embutidos ya te han entrado ganas de hacernos tu pedido. Pero para ponértelo más fácil todo, desde Eresma tenemos distintas promociones de nuestros deliciosos embutidos que no puedes dejar pasar.

Por ejemplo, nuestras dos mitades de chorizo y salchichón cular ibéricos en la que, además, te daremos totalmente gratis una tabla de madera y cuchillo para preparar esa irresistible tabla de embutidos que te hemos mencionado anteriormente. ¡Pero podrás ver otras distintas promociones en nuestra web!

Además, ahora que se acerca la primavera puedes preparar tu tabla o bocatas gracias al lote Pig-Nic.

Lote Pignic Eresma

Prepara deliciosos platos con nuestros embutidos

Éstas solamente han sido algunas sugerencias de recetas con embutidos fáciles de preparar, pero seguro que en tu mente de chef rondan otras ideas igualmente apetecibles. Prepares lo que prepares, en Eresma encontrarás los productos necesarios para que seas la envidia culinaria… y además aprovechando todos los beneficios nutricionales de los embutidos curados.


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas