X

10% descuento en tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Razones para elegir una paleta ibérica

¿Conoces algunas de las razones para elegir una paleta ibérica y degustar así toda una exquisitez de nuestra gastronomía? Sabemos que es difícil resistirse a un buen jamón… Pero hay quien no duda en comprar paleta ibérica cuando también se presenta la ocasión. ¿Sabes por qué?

razones para elegir una paleta ibérica

Al igual que el jamón, también es un delicioso producto que se elabora con el mismo mimo y cuidado que los jamones. Existen ciertas diferencias, obviamente, pero eso no hace que su calidad sea menor o que no merezca la pena comprarla. A continuación, te presentamos algunas razones para ello.

Qué es la paleta ibérica

Primero empecemos por el concepto en sí, aunque imaginamos que a estas alturas ya lo conoces. No obstante, para quien aún no lo sepa, la paleta es la extremidad delantera del cerdo y, por tanto, siempre es más pequeña que la trasera, de donde se extrae el jamón.

Posee la misma calidad, ya que procede del mismo animal, aunque evidentemente no tiene el mismo tamaño por una cuestión anatómica. Además, los procesos de curación no son tan largos, pero en Eresma sí que seguimos el mismo mimo y cuidado para obtener el mismo resultado excepcional.

De hecho, aunque sea una pieza que reduce su tamaño, sí que mantiene su aroma, sabor y todas sus cualidades organolépticas de forma más concentrada. Así permite ofrecer un resultado exquisito y excepcional para todo buen amante de estos inconfundibles placeres para tu paladar.

Así, no es tanto una cuestión de sabor sino de aprovechamiento, tamaño y menor tiempo de curación necesario.

Factores que entran en juego debido a su propia composición, pero su reducción de precio con respecto al jamón no tiene nada que ver con la calidad final o el sabor.

paleta de cebo ibérica eresma

De hecho, el error de muchos es pensar que una paleta ibérica no merece la pena porque no es jamón como tal, pero es una solución excepcional en según qué circunstancias, como veremos a continuación. Estas son las mejores razones para elegir una paleta ibérica.

Por qué elegir nuestra paleta de cebo ibérica Eresma

Una vez que te hemos asentado y aclarado una serie de conceptos básicos sobre esta pieza extraordinaria, te daremos 6 razones por las que elegir nuestra paleta de cebo ibérica Eresma para disfrutar en la mejor compañía. ¡No tiene nada que envidiar al jamón!

Tiene un sabor exquisito

Como ya te hemos comentado, elegir entre jamón o paleta de cebo ibérica no va a restar el sabor. De hecho, al ser menor la cantidad de la pieza, está más concentrado, por lo que resulta también más aromática pero con sabor ligeramente más dulce. En cualquiera de los casos es otra opción fantástica para probar nuestros exquisitos productos.

Sin gluten y sin lactosa

Tal y como también sucede con el resto de jamones y paletas, otra de las razones para elegir una paleta ibérica Eresma es que no contiene gluten ni lactosa. Esto lo hace perfecto para quienes tienen algún tipo de intolerancia, por lo que supone una alternativa idónea para disfrutar de su sabor y consumir sin preocupaciones.

Se administra mejor al ser más pequeña

Otra de las características más típicas es la de su tamaño. Al proceder de las patas delanteras del cerdo, tiene unas dimensiones y peso menor. Ten en cuenta que, una vez que están curadas, pesan aproximadamente entre los 4 y los 6 kilos. Esto, lejos de suponer un problema, puede ser toda una ventaja si queréis disfrutar del mejor sabor: queréis acabarlo pronto o rápido porque celebráis algún tipo de evento en el que no vais a ser demasiadas personas, por ejemplo.

jamon cebo iberico eresma

Resulta más económico

Otra de las grandes razones para elegir una paleta ibérica, y más en los tiempos que corren, pueden residir en no gastarse tanto como en el jamón. Esto representaría una estupenda opción para darse un capricho, no renunciar al sabor y además hacerlo a un precio más asequible. Pero ojo, no porque no sea de calidad. Precisamente su precio es inferior a un jamón por el simple motivo de que no tiene tanto tamaño, como ya te hemos comentado. Resulta algo similar a lo que sucede con nuestro querido Jamón Leyenda: un jamón fuera de norma, con todo el sabor de los ibéricos, pero que en el proceso final para el consumidor no ha podido cumplir con lo estipulado para ser tratado como tal, como por ejemplo la merma de peso en su curación.

Sigue siendo un ingrediente estrella

Ya sabes que el jamón es ideal en ensaladas, aperitivos, crepes, platos calientes y las mejores recetas saludables con jamón, algunas de ellas frías para aprovechar el calor del buen tiempo. Pero, como ya te ha quedado claro que no renuncias al sabor ni a la calidad, con nuestra paleta de cebo ibérica puedes crear también estas deliciosas elaboraciones, simplemente replicando con este otro ingrediente estrella.

Producto regional reconocido y premiado

Si todavía no son motivos de sobra, tenemos que decirte que nuestra paleta de cebo ibérica Eresma ha sido reconocida como un producto extraordinario. No solo porque contenga el sello Tierra de Sabor, lo que determina que el producto ha sido elaborado íntegramente en todos sus procesos en Castilla y León, sino también porque fue nombrado mejor Jamón de Cebo Ibérico de Segovia en 2017 y 2018, lo que te puede dar una idea de su extraordinario sabor.

Llévate de regalo una lata de aceite de oliva virgen extra

Y ya por último, por si no tuvieras suficientes razones para elegir una paleta ibérica, en Eresma te ofrecemos de regalo una lata de 500 ml de aceite de oliva virgen extra La Chinata, en una promoción que estará disponible hasta fin de existencias. El complemento ideal para acompañar a tus tostas, desayunos, aperitivos… Una pareja que nunca puede faltar a la hora de disfrutar de este producto tan nuestro.

paleta iberica regalo aceite de oliva virgen extra la chinata

Disfruta de todo el sabor de la paleta ibérica con Eresma

Ya no tienes ninguna excusa para no disfrutar de esta exquisita pieza gracias a Eresma. Como has comprobado, no tiene nada que envidiar al jamón y, además, es más económico y perfecto para consumir rápido si se trata de grupos más reducidos.


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas CONFIGURAR Aceptar