X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Platos románticos con jamón para San Valentín

Se acerca una de las fechas clave en el calendario y queremos darte ideas de platos románticos con jamón para San Valentín. En una cita especial no puede faltar uno de los alimentos más queridos en nuestra gastronomía.

recetas romanticas con jamon

Un alimento tan apreciado para compartir en un día señalado con esa persona especial. No se nos ocurren mejores sugerencias para que prepares un buen menú y enamores todavía más.

Recetas con jamón para el día de los enamorados

¿Quieres sorprender a tu pareja teniendo la comida o la cena ya dispuesta? Aunque el dulce y los bombones nunca suelen fallar, no todo se va a centrar en el postre. Comprar jamón siempre será una sabia decisión. Te presentamos algunas ideas de platos románticos con jamón para San Valentín con los que a buen seguro vas a acertar.

El perfecto entrante para abrir el apetito

Un buen plato de jamón y un buen vino. Qué más se necesita para empezar la velada. Ya sea para tenerlo todo listo a la hora de comer o para irse a la cama con un detallazo gastronómico.

Un buen plato de jamón siempre triunfa como entrante, independientemente de lo que luego hayas preparado en tu menú. Ten en cuenta que se trata de algo muy sencillo de preparar y que siempre queda de lujo.

Para ello tienes varias opciones. Si además de sorprender con el menú quieres hacer ver tu habilidad cortando jamón, puedes directamente comprar nuestro jamón gran reserva, el cual fue galardonado como mejor jamón blanco de Castilla y León en 2019. Una pieza curada de gran sabor e igualmente reconocido por su calidad.

Si no tienes dónde cortarlo, desde Eresma también te ofrecemos la posibilidad de comprar desde jamonero de madera y cuchillo hasta nuestra jamonera Eresmás para hacer el corte más sencillo. ¡No tienes excusa!

Eso sí, no siempre tenemos el tiempo para mostrar nuestros dotes cortando o, directamente, tampoco queremos complicarnos demasiado. Por ello, también te ofrecemos nuestro jamón de cebo ibérico cortado a mano por especialistas. Este servicio de «Corte Maestro» te garantiza 35-40 sobres de 100 gramos de finas y deliciosas lonchas. ¡Abrir y listo!

entrante jamon san valentin

En cualquier caso, escojas la opción que escojas, debes saber que con este tipo de entrante no vas a fallar. Acompáñalo de un buen vino y tendrás el éxito asegurado para empezar con buen pie (y estómago) tu romántica velada.

Empanadillas de jamón… con forma de corazón

La presentación en este tipo de casos siempre lo es todo. ¿Qué tal hacer unas empanadillas con forma de corazón? Si eres de quien disfruta haciendo la masa, lo tienes muy fácil. Puedes comprar un molde y hacerlas a tamaño reducido, o bien hacer una sola empanada y que sea muy visual la forma del corazón.

Después rellénala de tomate, verduras, nuestro jamón Eresma… hornéala y añade los detalles finales que quieras sobre ella. Seguro que querrás repetir más de un bocado de lo rica que está

Ensalada con jamón y todo al rojo

Una receta especialmente socorrida, sobre todo si luego vamos a introducir algún plato en el menú que sea algo más contundente. Una ensalada en el que predomine el color rojo: tomate fresco natural, jamón, frutos rojos…

Para que no todo sea monocolor, el toque de la lechuga y el queso fresco, por ejemplo, le dan la variedad en presentación y sabor para tener un plato sencillo, ligero, fácil de preparar y sabroso.

recetas con jamón dia enamorados

Pizza casera con jamón

Hay veces en las que acudir a un restaurante italiano suele ser sinónimo de cenas románticas. Y qué hay más característico que la pizza. Dada la situación actual, lo mejor que puedes hacer es, directamente, prepararla en tu casa.

No solo te servirá para recordar momentos divertidos juntos y en pareja haciendo vuestra pizza casera, sino que además estaréis orgullosos del resultado. Añade queso y jamón Eresma para empezar, y luego sigue con ingredientes al gusto.

Melón con jamón

Clásico y atemporal pero sano y acertado. Si preparas tu menú durante la comida y decides que el postre sea directamente el dulce… puedes incluir la fruta en tu primer plato.

Cualquier variedad en la que se añada el melón con jamón acertarás. Además, si no sabes qué hacer con el jamón que sobra de Navidad, alguna de estas ideas puedes aprovecharlas para esta fecha tan señalada.

De la granja a tu mesa para el día de San Valentín

Si lo del jamón te parece bien pero prefieres darle tu toque particular… ¡no te preocupes! También puedes deleitar a tu pareja con fantásticos embutidos y ollas tradicionales que además cuentan con el sello Tierra de Sabor.

Por ejemplo, el chorizo te admite muchísimas variantes: desde un buen plato de pasta, que siempre queda muy romántico hasta… ¡legumbres! Seguro que si venís del frío de la calle se agradecerá un buen plato de cuchara, aún todavía que estamos en invierno.

Pero si tampoco quieres algo demasiado elaborado, con una olla de lomo alto oleico tan solo tendrás que calentarlas y ya tendrás listo el plato. Puedes añadirle a tu gusto, como sofrito o verduras, pero eso ya es decisión de cada cual. La deliciosa base del ingrediente principal ya la ponemos nosotros.

Regala Amor Porcino con Eresma

Y para que no te compliques, en Eresma hemos pensado en todo. Por eso tienes disponible nuestro lote de Amor Porcino para San Valentín: medio chorizo y salchichón cular, paleta Gran Reserva loncheada, Olla pequeña de lomo… todo un manjar completo para disfrutar el día de los enamorados.

Amor Porcino Eresma

¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas