X
0

Ollas para cuidar tu corazón

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este año, la campaña versará sobre la cobertura sanitaria universal, pero nosotros queremos centrarnos en cómo afecta la alimentación a tu salud, sobre todo en tu corazón.

Cuida tu corazón con una alimentación equilibrada y ejercicio. Solo depende de ti. ¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares son una de las causas más importantes de discapacidad y muerte prematura en el mundo?

ollas tradicionales eresma

Una dieta malsana y la inactividad física se manifiestan como sobrepeso, obesidad, aumento de la tensión arterial y del azúcar y los lípidos en la sangre. El tabaco produce hipertensión arterial, entre otros efectos, lo que hace que aumente el trabajo del corazón. Estas son algunas de las causas que hacen que cada año mueran más personas en el mundo por enfermedades cardiovasculares que por cualquier otra causa. El 80% se pueden prevenir con hábitos de vida saludables, como por ejemplo, una alimentación equilibrada.

Ollas Cardiosaludables

¿Conoces nuestras ollas tradicionales? Te presentamos nuestras tres deliciosas variedades: lomo, chorizo y costillas. Apreciadas por su calidad y su elaboración tradicional con aceite alto oleico ¡MUY ATENTO! Este aceite posee propiedades cardiosaludables ya que colabora en la disminución del colesterol LDL. Nos gusta que te cuides, nos gusta cuidarte.

Tenemos dos formatos. Si sois muchos en casa, el formato familiar (2,2 kg escurrido) es tu elección. Eso sí, también tenemos un formato más pequeño (500 gr escurrido) para que hagas una pequeña degustación. Además, queremos que disfrutes de ellas sin ningún tipo de problema. Por eso, todas nuestras ollas son aptas para celíacos e intolerantes a la lactosa, ya que son sin gluten y sin lactosa, respectivamente.

olla costillas

Poseen el sello de garantía de Tierra de Sabor, esto significa que nuestras ollas están distinguidas por su calidad diferenciada y además son producidas, elaboradas y/o transformadas en Castilla y León. En resumen, la calidad, el sabor y el origen 100% de Castilla y León están asegurados.

Calentar y listo

olla lomo

Las ollas son un plato de gran tradición, apreciadas por su calidad y fácil elaboración en solo dos pasos: ¡Calentar y listo!

¿Quieres alguna idea de presentación? Por ejemplo, el lomo puedes cortarlo en varias tiras para que cada invitado pueda coger un trozo. Por cierto, no te asustes por el grosos, te aseguramos que están jugosísimos.

Por otro lado, con las costillas puedes desmenuzar la carne (tipo carne mechada) y, por qué no, hacerte una versión castellana de un taco mexicano.

Y por último, con el chorizo… Creemos que no existe una forma mejor para disfrutarlo que abrir una barra de pan y prepararse ¡Un bocadillo! Para chuparse los dedos.

Si quieres guardarlas en la despensa, en perfectas condiciones de almacenamiento te durarán hasta 15 meses desde la fecha de envasado. Recuerda que una vez abierto, debes cerrarlo correctamente y cubrir el producto con el aceite.

Lote Tradición

¿Quieres probarlas todas? Te lo ponemos fácil con el Lote Tradición. En ella recopilamos nuestras tres exquisitas ollas de chorizo, lomo y costillas adobadas (cerdo 50% duroc) fritas en aceite alto oleico (con propiedades cardiosaludables por colaborar en la disminución del colesterol LDL).

lote tradición

¿Qué te apetece probar?