X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Llega el otoño y su gastronomía

El 23 de septiembre comienza el otoño. Durará 89 día y 20 horas, es decir, hasta el 22 de diciembre cuando haga su aparición el invierno.

guisos de otoño

Los productos que ofrece esta estación del año nos encantan. Es época de setas, de castañas, de guisos para entrar en calor… Y todo ello, puedes acompañarlo con nuestra variedad de curados y carne fresca para hacer unos platos espectaculares. ¿Quieres alguna idea? Toma nota de algunas recetas perfectas para el otoño.

¡A la rica legumbre!

Alubias, garbanzos, lentejas… ¡Imposible resistirse a un buen plato de cuchara! Por ejemplo, puedes elaborar unas ricas lentejas acompañadas de unas lonchas de Paleta Gran Reserva Corte Fino como nos propone Tierra de Sabor o bien, con unos trozos de sarta de chorizo ¡Para chuparse los dedos!

Si prefieres otras legumbres… ¡No hay problema! Creo que no vas a poder resistirte a unas alubias o garbanzos con chorizo y costillas de la olla.

Tiempo de guisar

En otoño las temperaturas bajan y apetece entrar en calor. ¡Nada mejor que un guiso para conseguirlo! Te traemos dos recetas con caprichos.

La receta de los caprichos de cerdo estofados con vino tinto es obra de Miguel Ángel de la Cruz, chef del restaurante La Botica de Matapozuelos (Matapozuelos, Vallladolid) ¡Con una Estrella Michelín! Si no lo conoces, tienes que ir y probar sus elaboraciones.

Por otro lado, tenemos la receta tradicional de la mano de Rubén García, chef del Restaurante Asador Los Chicos (Villaverde de Íscar, Segovia). Vas a necesitar mucho pan para mojar en esa salsa ¡Una maravilla!

Para los más atrevidos

Si quieres hacer algo “especial”, un plato diferente a lo que estas acostumbrado toma nota de la receta que nos propone Gema García, chef del Restaurante Mannix (Campaspero, Valladolid): Papada a baja temperatura en salsa de soja, mirin y aceite de sésamo sobre cocido castellano

https://www.facebook.com/watch/?v=1071227003009247

Como te contábamos al inicio del post, las setas son un clásico del otoño. Te proponemos una opción espectacular: arroz con presa y setas ¿Te animas con la receta?  

View this post on Instagram

Arroz con presa de cerdo y shiitake 🍄 Como ayer ya os adelante por stories, la receta de hoy iba a ser este delicioso arroz con presa de @somoseresma que he de decir que está especialmente buena y setas shiitake. Si os animáis a prepararlo aquí os dejo la receta: • Setas shiitake • Un buen trozo de presa de cerdo • Tomate natural rallado • 1 ñora • 1 tomate seco • Cebolla • Sal • AOVE • Arroz • Caldo casero de ternera Empezamos poniendo una olla plana al fuego con un buen chorrito de aceite. Cuando este bien bien caliente sellamos por todos sus lados unos trozos alargados de presa que habremos cortado previamente. Retiramos del fuego y reservamos envolvemos en papel de aluminio. Añadimos un chorrito más de AOVE a la sartén y sofreimos la cebolla cortada en trocitos pequeños junto con la ñora y el tomate seco (previamente hidratados). Cuando la cebolla esté sofrita añadimos las setas shiitake cortadas en cuartos o el tamaño que nos guste. Sofreímos todo junto y retiramos la ñora y el tomate seco a los que les rascaremos la carne y añadiremos a la sartén. Añadimos sal al gusto y el arroz medido. Damos un par de vueltas y añadimos el doble de caldo que la cantidad de arroz. Ponemos un poquito de colorante, corregimos de sal (tiene que quedar el caldo un pelin saladito) y dejamos cocer. Mientras se cuece cortamos las tiras de presa y reservamos. Cuando el arroz este cocido y no quede caldo añadimos la presa encima del arroz y tapamos la olla unos 5 minutos antes de servir. Añadimos sal maldon encima de la carne y listo! #presadecerdo #arroz #rice #cerdo #pig #shiitake #setas #setasshiitake #arrozconsetas #cocinaparatodos #cocinafácil #cocinandoconamor #cocinamediterranea #cook #cooking #cookingrice #carne #meat #carnedecerdo #alpunto #ñomi #ñom #yummy #tasty #tasty😋 #tastyrecipe #recipe #ricerecipes

A post shared by La cocina de Irene 🥐🥘 (@lacocinadeirene) on

Y si no quieres cocinar… ¡Ollas!

Ya sabes que siempre tienes la opción de no cocinar gracias a nuestras ollas. ¡Calentar y listo! Sin gluten, sin lactosa, tres variedades (Chorizo, lomo y costillas), dos tamaños (500 gr y 2,2 kg) y con el sello de Tierra de Sabor ¿Abrimos una?

productos de olla

¿Qué te apetece probar?