X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Etiquetado y nutrición

El 28 de mayo se celebra el día Mundial de la Nutrición. En este día se trata de concienciar al mundo en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

etiquetado y nutrición

Este año, “Lee las etiquetas de los alimentos: Alimenta tu información”, será el lema en el que se hará énfasis desde la FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética). Hablamos con con Ana Diez, médico de familia y experta en nutrición, para que nos de las claves para interpretar el etiquetado nutricional de los productos alimenticios para así realizar una mejor selección de alimentos.

Etiquetado de alimentos

Por Ana Diez, médico de familia y experta en nutrición – Habitualmente, cuando vamos a comprar algo, antes nos hemos interesado por el producto que queremos adquirir, sus características, su origen, su uso y mil y una cosas más. Esta información cobra especial importancia e interés si se trata de alimentos.

Los alimentos nos nutren, nos aportan todo lo que nuestro organismo necesita, pero, en ocasiones, alguno de sus componentes pueden no ser los más recomendado para nosotros o, incluso, podría causarnos algún daño. Hasta tal punto es importante, que hace ya unas décadas, la Unión Europea estandarizó el contenido imprescindible de una etiqueta. El contenido de estas etiquetas será aún más profuso si es un alimento elaborado.

Información etiquetado

La etiqueta es el medio de comunicación entre los productores de alimentos y los consumidores finales para que estos puedan elegir adecuadamente los alimentos que se compran y consumen. En realidad, el etiquetado en un alimento es su tarjeta de presentación. Informa sobre el origen, los ingredientes y su valor nutricional.

Pero no se informa de cualquier manera. En la etiqueta tiene que aparecer obligatoriamente: información sobre la identidad y la composición del alimento, información sobre su uso seguro, incluyendo su duración y fecha de caducidad y, por supuesto, información sobre sus características nutricionales.

En lo que respecta específicamente a la información nutricional, la etiqueta nos aporta datos sobre el valor energético total del producto y su composición en cuanto a proteínas, grasas, grasas saturadas, carbohidratos, sal, vitaminas, minerales y fibra alimentaria.

Por supuesto, también aparecerá en la etiqueta, y de forma destacada, la presencia o no de alérgenos y todas aquellas sustancias que pueden causar problemas a personas con intolerancia o alergia.

etiqueta

Si leemos bien la etiqueta, sabremos con exactitud qué compramos. De la misma forma, al elaborar nuestro menú, sabremos también los productos que tenemos que escoger para completar una dieta equilibrada y variada. Una dieta que se adapte a nuestras necesidades y que nos facilite el mantenimiento de un buen estado de salud. Si no lo hacemos, la responsabilidad será nuestra.

De la granja a tu mesa

Como bien sabes, Eresma controlamos todo el proceso de producción. Es decir: transformamos la proteína vegetal en proteína animal ¿Qué quiere decir eso? Que nuestros animales comen los piensos que nosotros mismos elaboramos, controlando todos los nutrientes que necesitan. Con ello, nos aseguramos que al final del proceso podamos ofrecerte la mejor calidad en todos nuestros productos.

nutrición eresma

En la etiqueta de todos nuestros productos encontrarás los ingrendientes que contienen, toda la información nutricional, así como la forma de mejor conservarlos, el lote y la fecha de caducidad del mismo. Toda la información que necesitas de nuestros productos

Además, estamos en plena «operación bikini»… ¿Deporte y embutido? ¡Claro! Los embutidos pueden y deben estar en la dieta del deportista


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas