X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Eresma y Tierra de Sabor

¿Qué es Tierra de Sabor? ¿Qué implica que un producto lleve alguno de sus sellos?

embutidos Eresma

Si por algo se caracteriza Castilla y León, es por su riqueza agroalimentaria. Podemos decir que en cuanto gastronomía se refiere tenemos una gran variedad de productos de se definen por ser de primer nivel y calidad.

Para proteger y garantizar sus cualidades únicas y la notoriedad del sector agroalimentario de la zona, la Consejería de Agricultura y Ganadera de la Junta de Castilla y León crea en 2009 la marca Tierra de Sabor.

Tierra de Sabor es un distintivo de calidad

Garantiza a los consumidores la identificación del origen y la autenticidad del producto adquirido.  Nos asegura que estamos consumiendo un producto 100% castellano leonés.

Cuando vemos su corazón amarillo en los productos, sabemos que no es un producto cualquiera, sino que ese en concreto representa la máxima excelencia entre la gran variedad de alimentos y materia primas de la comunidad. Por ello, para obtener su sello se deben cumplir una serie de requisitos, normas y procesos que se especifican en su Reglamento de Uso.

logotipo Tierra de Sabor

Podríamos decir que las dos normas imprescindibles son:

«Producir, elaborar y/o transformar, en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, algún producto agroalimentario destinado
al consumo humano
«.

«Comercializar y/o distribuir en su condición de operador comercial, algún producto agroalimentario destinado al consumo humano fabricado, elaborado y/o transformado en el territorio de la Comunidad de Castilla y León«

Dentro de su marca, encontramos la iniciativa «+Sabor», que incluye sellos que segmentan de manera más sencilla para el consumidor los productos como: «Sabor Artesano», «Sabor Ecológico», «Sabor Social», «Sabor Saludable» y «Sabor Gourmet».

 A su vez, «Heart of Spain» da visibilidad a los productos a nivel internacional, enfocado a la comercialización exterior de los mismos.

mapa Tierra de Sabor

En Eresma, como marca de Grupo Alimentario Copese, y referente en el sector agroalimentario con más de 40 años de experiencia, buscamos que nuestros productos sean sinónimo de calidad y sabor.

Trabajamos cada día para cumplir con todos los procesos y requisitos que implica contar con las certificaciones y sellos más importantes del mercado, como el de Tierra de Sabor.

Actualmente, contamos con el distintivo en nuestros culares, sartas y ollas en todos sus formatos.

¡No lo olvides! El corazón amarillo en los envases de tus alimentos es sinónimo de excelencia y calidad made in Castilla y León.



¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas