X

20% de descuento en paletas y jamones seleccionados | Utiliza el cupón REGALOMAMA | Solo del 20 al 26 de abril

0

Ensaladas de verano con embutido y jamón

El calor ha llegado para quedarse y con él se han marchado los platos calientes o de cuchara para dar paso al plato estrella del verano: las ensaladas.

ensaladas con jamón y embutido

Compartimos con vosotros una serie de ensaladas fáciles y refrescantes elaboradas con embutido y jamón ¡Siempre apetece!

¿Cuál de todas las ensaladas es tu favorita?


Ensalada de embutidos – fría o templada

Colocamos en una fuente haciendo un círculo, dejando el centro vacío, un surtido de lomo, chorizo y salchichón acompañado de queso.

En el medio de la fuente colocamos nuestro ingrediente verde (lechuga, canónigos, berros, brotes verdes…) previamente aliñados. Con esto tendríamos una ensalada fría de embutidos.

Si quisiéramos darle un toque templado… solo tendríamos que pasar por la sartén jamón de york en daditos y unos piñones de Tierra de Pinares y colocarlos encima de las hortalizas escogidas en el centro de la fuente.


Ensalada de la Tierra – Ylenia Peláez

El ingrediente principal sería la lechuga aliñamos al gusto con aceite, vinagre, sal y un poco de pimienta.

Una vez tenemos la base de la ensalada preparada, continuamos partiendo unos trocitos de melón (ya sea con un sacabolas o en taquitos) y lo incorporamos junto con unos trozos de queso fresco.

Nos falta el ingrediente más importante: ¡Unas lonchas de paleta corte fino! Lo ideal es dejarlo a temperatura ambiente y abrirlo una hora antes d consumirlo para disfrutar de su sabor y textura al máximo.

Y el toque final, unos brotes de mostaza y unos piñones de Tierra de pinares le darán un toque especial y un sabor único a esta ensalada de la tierra.

No te pierdas la receta completa en vídeo aquí

preparación ensalada

Ensalada de aguacate y jamón

Comenzamos preparando la lechuga, canónigos o berros de la ensalada y aliñamos al gusto con aceite, vinagre de Módena y sal.

Continuamos troceando un aguacate le echamos un chorro de zumo de limón y una pizca de sal y lo añadimos a la ensalada.

Y ya solo nos quedaría el toque maestro… unas lonchas de jamón Gran Reserva Eresma.


Ensalada de legumbres con paleta de jamón

Las legumbres son un alimento imprescindible en nuestra dieta, y nos ofrecen la posibilidad de servirse fríos.

En primer lugar, se deben cocer los garbanzos, como base principal de esta ensalada. Una vez cocinados, continuamos con el resto de los ingredientes que vamos a añadirle: maíz, guisantes, daditos de zanahoria, pepinillos, pimiento rojo y tomate natural en taquitos.

Para finalizar, vamos a cortar en taquitos nuestra paleta gran reserva corte fácil. Con todos los ingredientes ya en el bol, vamos a salpimentar y aliñar al gusto.

¡Atentos! Cuidado al añadir la sal, hay que tener en cuenta que muchos ingredientes ya tienen.

ensalada de la tierra
Ensalada de la Tierra. Receta de Ylenia Peláez.


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas