X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

En Verano Apetece: un buen capricho


De vez en cuando es bueno darse un capricho, ¿Verdad? Pues Rubén García, chef del Restaurante Asador Los Chicos, nos ofrece uno… ¡Delicioso!

Sigue los pasos de esta tradicional receta que nos ofrece desde sus cocinas en Villaverde de Íscar (Segovia). ¡Ah! No se te olvide el pan para la salsa ¡Impresionante!

Caprichos estofados al vino tinto

Ingredientes

– 1kg de Caprichos (Eresma)
– Apio
– 1 puerro
– 1/2 o 1 cebolla
– 3 dientes de ajo
– 1 zanahoria
– 2 hojas de laurel
– Tomillo
– 1 ñora
– Pimentón dulce
– Sal
– Pimienta negra molida
– 100 gr de harina
– 1/2 vaso de AOVE
– 1/2 de coñac
– 1 vaso de vino tinto
– Agua

Te va a encantar la potencia de sabor que tiene este plato. Es una receta tradicional, pero te vamos a dar algunos trucos diferentes.

caprichos

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es salpimentar los caprichos y reservar. En una sartén ponemos el AOVE y freímos un par de dientes de ajo (Cortados en dos mitades), para darle sabor al aceite. Una vez fritos, retiramos los ajos e incorporamos los caprichos para sellarlos.

¡TRUCO! Fríe un par de dientes de ajo en el aceite para darle un toque de sabor diferente a los caprichos

Rubén García

Los caprichos son una pieza magra, situada en la zona auricular de la cabeza del cerdo. Tienen una forma circular y un peso aproximado de 50 gr. (unidad). Están formados por un entramado de fibras musculares y tejido adiposo que ofrecen una textura y jugosidad única.

flambear

Ahora con mucho cuidado, incorporamos el coñac y lo flambeamos para quitar todo el alcohol. A continuación, incorporamos el vino tinto, dejamos reducir y añadimos agua hasta cubrir todos los caprichos.

Llega el momento de incorporar las verduras. Añadimos, enteros: el puerro, la cebolla, el apio, la zanahoria (partida en dos), los dientes de ajo, la ñora, el laurel, el tomillo y una pizca de sal. Tapa la cazuela y dájala hervir durante 30 minutos.

Una vez pasado el tiempo, sacamos las verduras que teníamos en la cazuela y las ponemos en un cazo más pequeño. En la otra cazuela solo dejamos los caprichos, la zanahoria y las hojas de laurel.

En este cazo más pequeño, dejamos hervir durante diez minutos todas las verduras. Una vez cumplido el tiempo pasamos por la batidora y reservamos.

Últimos pasos. En una sartén añadimos un poco de aceite y sofreímos un diente de ajo y una (o media) cebolla. Cuando esté bien frito añadimos el pimentón y la harina y lo dejamos cocinar unos minutos con la ayuda de unas varillas. Incorporamos este sofrito a la cazuela con los caprichos. También, añadimos las verduras batidas. Para evitar impurezas nos ayudamos de un chino. Cortamos la zanahoria en rodajas y dejamos hervir todo junto unos cinco minutos.

¡Listo! En un plato colocamos cuatro o cinco caprichos, un par de trozos de zanahoria y lo regamos todo con nuestra deliciosa salsa. Se nos hace la boca agua…

Caprichos estofados al vino tinto

Jornadas Gastronómicas «En verano apetece»

El próximo 21 de junio será el punto de partida de las Jornadas Gastronómicas “En verano apetece” que se llevarán a cabo en el Restaurante Los Chicos (Villaverde de Íscar, Segovia) y La Dama de la Motilla (Fuensaldaña, Valladolid). Del 21 al 30 de junio, estos dos restaurantes ofrecerán un menú especial compuesto por cinco platos en el que los protagonistas serán el Melón de Autor y el jamón, la presa, carrilleras o pluma de Eresma. Entre ellos, podrás probar esta receta que ha elaborado su chef, Rubén García.

Aquí te dejamos el menú degustación que han preparado maridado con blanco D.O. Rueda y tinto D.O. Ribera del Duero ¿Cuándo quedamos?

Restaurante Asador Los Chicos

¿Qué te apetece probar?