X
0

En Verano Apetece: Ensalada de la Tierra

Su frescor, su sabor, su color… ¡Nos encantan las ensaladas! Uno de los platos estrella del verano. Además, son indiscutibles sus beneficios para tu salud. Por eso, Ylenia Peláez, nuestra querida @ygastroeat en instagram, nos tiene preparada una deliciosa.

¿Los ingredientes? ¡Todos de la tierra! Ahora, toma nota de los pasos y el emplatado y… ¡A disfrutar!

Ensalada de la Tierra

Ingredientes

Los ingredientes para elaborar esta receta son (para dos personas):

– 1 Lechuga Trocadero verde (Gota Viva)
Brotes de mostaza (Gota Viva)
– 1 sobre de Paleta corte fino 100 gr (Eresma)
– Piñones
– 1 Melón de Autor
– Unos tacos de Queso fresco tipo Villalón
– AOVE
– Vinagre
– Pimienta (sal opcional)

ensalada de la tierra

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien la Lechuga Trocadero verde (Gota Viva). Esta lechuga tiene un sabor muy suave, una textura «crunch» y unas hojas pequeñas, abundantes y al punto. Una vez limpia, hacemos una cama de las hojas en el fondo del plato.

A continuación, aliñamos la lechuga con aceite, vinagre (al gusto) y un poco de pimienta.

¡Truco! Mezcla previamente todos los ingredientes del aliño en un bol y si quieres añadir alguna especia más déjalo macerar, así cogerá más sabor.

@ygastroeat

Turno ahora para el melón. Pero no es un melón cualquiera, es un Melón de Autor. El secreto de su increíble sabor se consigue controlando todos los procesos: desde la selección de la variedad, pasando por su crianza en campo, hasta que llega al consumidor final.

jamón eresma

Seguimos con nuestra receta. Corta el melón por la mitad y con la ayuda de un sacabolas, retira seis u ocho bolas y colócalas encima de la lechuga aliñada. Es momento de incorporar el queso fresco, en este caso de Villalón, que aportará otra textura a nuestra ensalada. Corta unos taquitos y colócalos encima de la lechuga.

¿Y ahora? ¡Claro! ¡Unas lonchas de paleta corte fino! Te recomendamos atemperarlo y abrirlo una hora antes de consumirlo para disfrutar al máximo de su sabor y textura. Coloca cinco o seis lonchas alrededor del plato.

Unos brotes de mostaza (Gota Viva) y unos piñones de Tierra de pinares le darán un toque diferente a nuestra ensalada.

¡Listo! Ya hemos elaborado nuestra deliciosa ensalada de la Tierra de la mano de Ylenia Peláez ideal para los días de calor que nos esperan.

ensalada con jamón

Lote ensalada

En nuestra web tenemos preparado un lote para que puedas probar en casa esta receta con los productos Gota Viva, Melón de Autor y, por supuesto, Eresma. Aquí tienes el Lote Ensalada. Puedes seguir la receta tal cual de @ygastroeat o probar con ingredientes nuevos ¿Lo compartes con nosotros?

lote ensalada

¿Qué te apetece probar?