X
0

El embutido con el sabor del pinar castellano

Tal y como presenta la RAE en su segunda acepción, el embutido es una “Tripa rellena con carne picada, principalmente de cerdo” ¡Viva el inventor de tan maravillosa idea!

Por cierto, ¿Cuál es tu embutido favorito? Chorizo, lomo, salchichón… Para que elegir pudiéndote prepara una tabla con semejantes delicias. En Eresma elaboramos de forma artesanal nuestros embutidos ibéricos y duroc. Los distinguirás por su intenso sabor, te lo aseguramos.

El embutido con el sabor del pinar castellano

En nuestros secaderos los maestros controlan el nivel de salado, temperatura y humedad durante todo el tiempo que nuestros embutidos permanecen allí. Controlamos todos el proceso para asegurarnos de que la calidad que llega a tu mesa es la que queremos: un sabor intenso y prolongado fruto de curaciones lentas en bodega.

¿Se puede innovar en los embutidos?

El embutido se lleva elaborando desde hace siglos. En Eresma, sin perder de vista el pasado, gracias a las nuevas tecnologías (por ejemplo, el control de la temperatura y humedad de nuestros secaderos) nos aseguramos de que nuestros productos lleguen a tu mesa en las perfectas condiciones de consumo. Pero queríamos algo más. Queríamos hacer algo distinto, un embutido que concentrase en su sabor nuestra tierra…

Nuestros departamentos se pusieron a pensar distintas posibilidades ¿Ideas? Muchas, pero mirando en los alrededores teníamos la respuesta. Estaba en los inmensos pinares esperándonos. ¿Y si añadíamos piñones a nuestro salchichón?

Salchichón Eresma con Piñones

Siempre tratando de innovar y sorprender, comenzamos a elaborar salchichón con magros de cerdo duroc 50% y el tradicional piñón de Castilla y León. Así nació el salchichón con piñones, un embutido con un sabor delicado y extraordinario que combinado con los piñones te trasladará al mar de pinares castellano.

salchichón con piñones eresma

Cada rodaja de este salchichón es una explosión de sabor. La mezcla de los magros con el sabor fino y un poco dulzón de los piñones lo convierten en un auténtico manjar. Una vez comiences a cortar rodajas… ¡No podrás parar! 😉

Te recomendamos conservarlo en un lugar fresco, seco y alejado de olores. Cuando vayas a degustarlo, consúmelo a temperatura ambiente para notar todos sus matices de sabor y olor.

Calidad asegurada

Nuestro salchichón con piñones cuenta con el certificado de garantía de Tierra de Sabor ¿Sabes lo qué significa? El corazón amarillo (en este caso negro) distingue productos de calidad diferenciada que, producidos, elaborados y/o transformados en el territorio de Castilla y León, reúnen las condiciones y cumplen los requisitos de calidad que se especifican en su Reglamento de Uso. La utilización de esta marca certifica el cumplimiento de dichos requisitos de calidad y permite a los consumidores identificarlos de forma precisa.

Por lo tanto, la calidad, el origen y el sabor están aseguradas.

Además, no te preocupes si tienes algún tipo de intolerancia, nuestro salchichón con piñones (y el resto de nuestros embutidos) son aptos para celíacos ya que no contienen gluten y, además, están libres de lactosa.

Expertos en embutidos

En Eresma somos expertos en cerdo desde hace más de 40 años. Controlamos todo el proceso (alimentación, selección, lenta curación, transporte y distribución) para ofrecerte la máxima calidad y sabor. De la granja a tu mesa.

Solo queda una cosa: disfrutar de su sabor, mejor en buena compañía ¡Come, ríe, ama y sé feliz!