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Día Mundial de la Salud

Seguramente hayas oído o pienses que el 22 de diciembre es el día de la salud porque, a falta de que te haya tocado la lotería, gozar de buena salud ya es motivo más que suficiente para estar contento. Pero no, el Día Mundial de la Salud tiene fecha de celebración: el 7 de abril.

dia de la salud

Hablamos con Ana Diez, médico de familia y experta en nutrición, sobre cómo cuidar al máximo ese bien tan preciado: tu salud.

Alimentación y ejercicio físico para una buena salud

Por Ana Diez – Gozar de buen estado de salud es un derecho universal y también una de las cosas más anheladas por todas las personas. Y, así como en la consecución de otros deseos no tenemos gran capacidad de actuación, en lo que respecta a la salud sí podemos tomar parte activa, aunque no con ello aseguremos un pleno estado de salud. La alimentación, la práctica de ejercicio físico y la atención sanitaria, ayudan a mantener el correcto funcionamiento del organismo.

Cuídate mucho

En estos días de confinamiento que estamos viviendo, debido a la infección provocada por el coronavirus, estamos comprobando que, en cierto modo, el control de la salud sí está en nuestra mano.

Hemos de mantenernos en casa, sin salir a la calle, sin hablar con nadie a menos de 2 metros. Lo estamos haciendo y, así, estamos evitando nuevos contagios.

Pero, durante estos días, tenemos que intentar mantener un estilo de vida lo más saludable posible. Hay que seguir con la actividad física, con pequeños pero diarios ejercicios en casa (Como los que proponen desde Balonmano Nava). Hay que seguir con la actividad mental, leyendo, estudiando, planificando nuestro futuro.

Tenemos que seguir cultivando nuestras relaciones sociales, aunque sea de una manera diferente.

dia mundial de la salud

¡Cuida lo que comes!

Por supuesto, tendremos que seguir comiendo y el estar encerrados nos obliga a estar atentos tanto a la cantidad como a la calidad de los alimentos, puesto que de ello depende nuestra salud.

Ahora que no debemos salir a diario a comprar, podemos optar por alimentos nutritivos de fácil conservación y larga duración como los embutidos. Por supuesto, siempre y cuando no exista ninguna contraindicación médica para ello y sin abusar.

embutido eresma

En este sentido, Eresma tiene una variedad de productos que te aportarán los glúcidos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales que necesitas. Por lo tanto, pueden comerse en su justa medida.

Elige entre el amplio surtido de embutidos de alta calidad como culares ibéricos, sartas de salchichón con piñones o jamones y paletas

Las proteínas de alto valor nutritivo que nos aportan estos alimentos las completaremos con las vitaminas presentes en una ingesta diaria de varias piezas de fruta y verdura.

Ollas cardiosaludables

Tu salud es una máxima para nosotros. Por ello, también elaboramos de forma tradicional ollas de tres variedades de producto: ollas de chorizo, costilla y lomo fritos en aceite alto oleico y, por lo tanto, con importantes propiedades cardiosaludables. Este aceite posee propiedades cardiosaludables ya que colabora en la disminución del colesterol LDL.


¿Qué te apetece probar?

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