X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Cómo hacer la barbacoa perfecta

Es tiempo de verano y de disfrutar al aire libre de una buena comilona. Por eso, conocer cómo hacer la barbacoa perfecta se convierte casi en una obligación para disfrutar de unas buenas brasas en agradable compañía.

cómo hacer la barbacoa perfecta

Y es que conocer el noble arte de este tipo de comida requiere de unos pasos previos, no muy complicados pero sí importantes, para no echar a perder una excusa perfecta para darse un homenaje al estómago gracias a nuestra carne y embutidos Eresma.

Consejos para una buena barbacoa

Sabemos que estas recomendaciones, para alguien muy acostumbrado a celebrar este tipo de comidas, no le va a resultar novedoso. Pero si es la primera vez que realizas una o eres de los que siempre se te olvida algo a la hora de organizarla, te van a venir muy bien estos tips para conseguir la mejor barbacoa.

Piensa en cuántos van a ser los comensales

Parece una tontería, pero no lo es. Se debe elegir la cantidad adecuada de comida en función de cuántas personas vayan a sentarse a la mesa. Para ello no solo es importante conocer la cantidad de comensales, sino también hacer la compra con cierta lógica.

¿Qué es lo que más les gusta a cada uno? ¿Hay alguna persona que le gusten mucho unas partes del cerdo concretas? ¿Alguien quiere verduras? ¡Y muy importante! Es fundamental hacer esta compra con el estómago lleno y siguiendo una lista que te ayudará a no quedarte corto ni a pecar en exceso de lo que te llevas para casa.

Asegúrate de disponer de todos los utensilios

No es buena idea ponerte a preparar el fuego sin antes comprobar que tienes todo lo necesario para llevarlo a cabo. Y no solamente hablamos de platos, bandejas y unas buenas pinzas, sino también de la parrilla. Cuando decimos que la dispongas hacemos referencia a que esté en condiciones óptimas para poder realizar la barbacoa.

Sucede en ocasiones que, al utilizarla por última vez, no la limpiamos y se queda almacenada grasa y malos olores. Por eso, lo mejor que puedes hacer si te ha pasado eso mismo es calentar la parrilla sin nada sobre ella durante 10 minutos. Puedes ayudarte de un cepillo metálico para terminar de limpiar aquello que se haya quedado incrustado.

brasas barbacoa carne

Prepara las brasas

Como ya te explicamos anteriormente en nuestro blog cuando te decíamos que las ollas y la barbacoa son una pareja perfecta en verano, tener buenas brasas es un punto fundamental para comenzar con buen pie estos preparativos. Enciende unas buenas piñas, añade después poco a poco carbón o madera (sin ahogar el fuego, porque solo conseguirás más humo si añades papel o cartón) y dale tiempo a que se vayan creando.

Pon a punto el aperitivo

En lo que se van haciendo estas brasas, es un momento genial para poner a punto tus snacks: patatas, aceitunas, queso… y jamón. Sí, lo puedes incluir entre los aperitivos aunque sea mayoritariamente carne lo que vais a comer después. Y si es de pescado y verduras íntegramente, pues con mayor motivo. Por ejemplo, qué mejor manera refrescante de tomar unos aperitivos originales de brochetas de melón con jamón.

Muy fáciles de preparar, refrescantes, diferentes… y el perfecto aperitivo para disfrutar de lo que va a venir después. Lo tiene todo, así que no dudes en incorporar también unas lonchas de nuestro jamón Eresma para abrir el apetito. ¡Pero con moderación! Que si no luego no hay sitio en el estómago para la carne.

aperitivos barbacoa

Ten listo el entrante o acompañamiento

Se suele acompañar con algún entrante ligero y frío, para que no tenga problemas de temperatura. Por eso el acompañamiento de una ensalada es una opción maravillosa. Y para que nada de lo que se hace a la parrilla se quede frío, lo ideal es dejar esta parte ya toda lista y preparada encima de la mesa, para que sirva hasta de acompañamiento.

Controla el cocinado

Esto es lo más importante en función de cuáles sean los alimentos. Todo lo que sea chorizo, panceta… es lo primero que se suele poner a la parrilla. Deja una separación de entre 10 y 15 cm con respecto de las brasas para que te quede en su punto justo, por fuera y por dentro, poco a poco.

Después aprovecha a añadir deliciosas verduras, como berenjenas, calabacín… ¡pero con cuidado! Porque no tardan demasiado en hacerse. Y por último, ve a por las piezas más grandes como el solomillo. No estés constantemente dando la vuelta a los alimentos, bastará con dejarlo vuelta y vuelta para obtener un buen resultado… y no te olvides de añadir la sal casi al final, para que la carne no se quede seca.

Y si vas a dejarte seducir por nuestra olla de costillas, lomo o chorizo, por ejemplo, ten en cuenta que se trata de un producto ya cocinado. ¡Bastará vuelta y vuelta para ese toque ahumado y con un punto de calor!

cocinado carne parrilla

Apaga la barbacoa y límpiala

Por último, asegúrate de que toda fuente de calor ya está apagada y limpia la parrilla para que así en la próxima ocasión ya esté ese trabajo realizado.

Tip extra: elige carne de calidad en tu Espacio Eresma

No, no nos habíamos olvidado de aconsejarte sobre lo más importante: ¡la carne! Aquí es donde nuestro Espacio Eresma será fundamental para que te lleves a casa el mejor género de carne y la materia prima sea exquisita. Los establecimientos con estos distintivos poseen carnes selectas, tiernas y sabrosas para contar con un buen producto que echar al fuego.

Este sello te garantizará que son productos procedentes de cerdos criados en nuestras propias granjas. Cuidando al detalle su alimentación, con piensos elaborados con los mejores cereales. Además, no hay nada mejor que acudir a tu carnicero de confianza para que te recomiende lo más adecuado.

Si quieres carne de calidad para tu barbacoa perfecta, elige carne de tu Espacio Eresma.

espacio eresma

Tu barbacoa perfecta con Eresma

Ahora que sabes cómo hacer la barbacoa perfecta no tienes excusa. Gracias a Eresma podrás darte todo un festín gastronómico tan típico por estas fechas y que sabe tan delicioso al paladar y sienta tan bien al estómago.

Sigue estos pasos y tendrás un resultado extraordinario. Y si quieres, te lo hemos puesto mucho más fácil: una compra única para no pensar mucho con nuestro lote barbacoa. Tendrás incluido una barbacoa desmontable de leña, un divertido delantal y, además, la mejor comida: salchichón, chorizo y las irresistibles ollas de chorizo y costillas.

¡Cómpralo ya y monta un homenaje culinario al aire libre con quienes más quieres!

lote barbacoa eresma

¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas