X

10% descuento en tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Cómo elegir embutido para acertar en cada ocasión

Cuando se trata de comprar embutidos, siempre queremos acertar en nuestra elección. Por eso, saber cómo elegir embutido cuando somos los encargados de sorprender a nuestros invitados es básico si queremos acertar. Porque hay ocasiones especiales o simplemente distintos comensales: con esta guía vas a acertar seguro.

cómo elegir embutido

En Eresma sabemos la importancia de deleitar con un producto excepcional que todos recuerden. Y como no hay dos reuniones iguales, toma nota de esta relación de productos para convertir los entrantes de tus veladas en todo un acierto culinario.

Los mejores tipos de embutidos para cada celebración

Aunque saber cómo elegir embutido pueda ser más sencillo de lo que parece, conviene tener en cuenta una serie de pautas en función de a qué evento nos referimos. No es lo mismo una cita especial con la pareja que una reunión con amigos: por eso es bueno conocer los tipos de embutidos que mejor funcionan para cada caso.

Reuniones familiares

Las clásicas reuniones familiares se celebran de la mejor forma: comiendo. Y qué mejor que preparar unos aperitivos infalibles. Empezamos por un chorizo sarta para los más clásicos: esas rodajas con sabor delicado e intenso de un ibérico sin gluten y sin lactosa.

Y como en la variedad está el gusto, no podemos olvidarnos del salchichón cular ibérico. Un producto que ha sido curado de forma lenta y prolongada y con una personalidad única, digna de una sencilla y deliciosa tabla de embutidos.

chorizo sarta embutido

Cena en casa con amigos

Cuando hablamos de las cenas con amigos sabemos lo importante que es cumplir hasta con los paladares más exigentes. Por eso, si las anteriores propuestas no te han convencido (son infalibles para abarcar el amplio espectro de los gustos) tienes que añadirle otra opción especial.

Por eso no puede faltar el lomo en todas su variantes: caña, cañita, de cebo ibérico… un adobado suave con gran veta en el corte y una jugosidad única. ¡Nadie podrá resistirse!

Velada romántica

Nadie mejor que tú debería conocer a tu pareja, pero preparar con mucho mimo una tabla de embutidos con un buen vino es uno de los mejores detalles. Visualmente aporta toda la magia de encontrar distinto color y el contraste de deliciosos sabores será un puntazo. Chorizo, lomo, salchichón… una tabla de embutidos envidiable con la que juntos compartir deliciosos momentos Eresma.

Picnic veraniego

Y por último, especialmente por las fechas veraniegas, cuando vas a ir de picnic te recomendamos uno que se salga de lo establecido. ¿Cómo elegir embutido más allá de lo visto?… ¡Pues con nuestro salchichón con piñones! Un producto inigualable marca de la casa que te trasladará al mar de pinares castellano.

tabla embutidos

Tips para no equivocarte con tus embutidos

¿Quieres una serie de consejos sobre cómo elegir embutidos a la hora de comprarlos? Recuerda estos puntos.

Asegura que sean de calidad

En Eresma seguimos procesos de producción que cuentan con sellos de calidad certificados. Esto garantiza que estás consumiendo no solamente un producto de Castilla y León, sino también que ha seguido todos los controles necesarios de calidad.

Conoce la procedencia de los embutidos

Nuestros embutidos procedentes de cerdos seleccionados en nuestras granjas. Aunque ya sabes que de las partes del cerdo se aprovecha absolutamente todo para tus festines gastronómicos, en Eresma nos encargamos de que el embutido sea de la mejor calidad posible. No solo esto, sino que también te asegurará todo lo demás. Por ejemplo, la calidad y De hecho, el cerdo duroc es empleado para embutidos tan exquisitos como el lomo.

lomo

Mira el etiquetado

En nuestro caso, nuestros embutidos sin gluten y sin lactosa vendrá especificado en las respectivas etiquetas. Esto es importante en el caso de que haya personas con algún tipo de alergias o intolerancias.

Extra tip: el jamón nunca falla

Sí, hemos dejado esto para el final. Aunque no es un embutido como tal, déjanos contarte un secreto: comprar jamón cuando tienes cualquier tipo de invitados es la elección más acertada. No solamente porque se acaba enseguida y ahí sí que no hay dudas (¿quién va a resistirse a cada loncha)

También se trata de un producto excelente con el que vas a acertar. Con nuestro jamón ibérico vas a deleitar hasta a los paladares más exigentes que te acompañen a la mesa. Aún así, no tienes por qué renunciar a ello: puedes servir una deliciosa tabla de embutidos y acompañar de unas deliciosas lonchas de este manjar.

Y si no sabes cómo se empieza un jamón no te preocupes, porque en nuestro blog ya te dimos todos los detalles para que no te falte ningún paso. Así sorprenderás a todos tus invitados y serás el perfecto anfitrión.

jamon

Elige los mejores embutidos para tus eventos con Eresma

Ahora que ya sabes cómo elegir embutido para cada ocasión, no lo dudes y echa un vistazo en nuestra tienda online. Dispones de distintos productos con los que, sea el evento que sea, vas a acertar con tu elección.

Sabrosos, con la máxima garantía y que cuentan con el sello Tierra de Sabor, certificando que ha sido producido, elaborado y transformado en Castilla y León y que cumple con los requisitos de calidad.


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas CONFIGURAR Aceptar