X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Cómo conservar el jamón en verano

¿Sabes cómo conservar el jamón en verano? Pues toma nota porque te vamos a dar una serie de recomendaciones para que, en tiempo de calor, el sabroso jamón, si es de cebo ibérico mucho mejor, no se ponga malo y tengas que tirarlo a la basura después de comprarlo.

conservar jamon

Son unos simples consejos que te servirán para mantenerlo en perfectas condiciones, en estos días donde podemos unir jamón y amigos para pasar un día extraordinario.

Estamos viviendo un verano caluroso y eso provoca que tengamos que cuidar al máximo los alimentos que tenemos en casa. Además, si nos vamos de vacaciones habrá que prestar atención especial al jamón ibérico.

Hay que tener en cuenta estos aspectos para preservar intactos su aroma, sabor y textura. La boca se nos hace agua al pensar en un día de piscina amenizado con un buen plato de jamón. ¿Verdad?

Lugar adecuado para conservar el jamón

La primera recomendación es de cajón. En verano, las altas temperaturas hacen que el jamón sude más y pierda esa grasa que lo protege. Por eso, hay que protegerlo en un lugar fresco y seco. Lo mejor sería una despensa cerrada y con buena temperatura para conservar nuestro jamón en perfectas condiciones. Si lo tienes que dejar en la cocina, intenta evitar que le de directamente el sol.

paleta loncheada

Consejos para conservar el jamón

  • Aunque estemos en verano, hay que grabar en letras de fuego que el jamón NO necesita frío. No hay que meterlo al frigorífico o a la nevera. Es un grave error que no debemos de cometer nunca. Ahora bien, si tenemos nuestro jamón de paleta gran reserva loncheado al vacío, eso sí podemos meterlo. Aunque la recomendación es sacarlo al menos diez minutos antes de consumirlos, para que alcancen la temperatura ideal y las lonchas se puedan sacar de manera correcta. Esta opción en verano puede ser la mejor porque te permite llevarlo de viaje.
  • Cuando cortes el jamón, tienes que guardar las primeras tajadas de grasa para cubrir el corte. Eso te va a permitir que se mantenga fresco. De la misma forma, cubra el corte con un trapo de tela.
  • Si vas a estar en casa durante estos días de verano, te recomendamos que cortes a diario algunas lonchas por toda la superficie, para dejar el color fresco y evitar que se oxide.
  • Come el jamón al momento. Olvídate de eso de reservar un plato en la nevera, el jamón en verano es más delicado y hay que consumirlo al momento. Y ya sabes, cortarlo con un grosor muy mínimo para poder alcanzar mejor el sabor. Nada más que lleguen los invitados, saca un buen plato.  
  • Si estamos en el pueblo en nuestra residencia de verano y nos visita toda la familia, una de las mejores ideas es comprar un jamón gran reserva para ‘tirar’ de él en las celebraciones. Lo que te recomendamos es que lo comiences a cortar por la parte más estrecha. Ya que es la zona que primero se reseca. Recuerda cómo se tiene que comenzar un jamón para que mantenga todas sus propiedades.

Estos son algunos de los consejos que te van a permitir conservar el jamón durante estas semanas de verano. Ya has visto que no puede ser más fácil y más delicioso. Ahora tienes que hacer la combinación perfecta, amigos y jamón para pasar un día de verano formidable.


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas