X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Cocinando con Las Chachas

¡Vaya familia! Tres hermanas y su madre, en total, cuatro mujeres unidas por su pasión por la cocina pusieron en marcha, hace ocho año, un blog que nos deja de sorprendernos receta tras recetas. Hoy vamos a estar Cocinando con las Chachas.

cocinando con las chachas

Más de 800 recetas nos esperan en su blog (alguna con nuestros productos) y hoy van a responder a las preguntas de nuestro test.

Test a Las Chachas

¿Quiénes sois?

Nosotras somos tres hermanas Rocío, Verónica y María José que, junto a nuestra madre María Angelina, llevamos el blog de cocina Cocinando con Las Chachas. Un proyecto que une nuestra afición por la cocina y que nos tiene entretenidas estos últimos ocho años…

Cocinando con las Chachas

¿De dónde surge esta afición por la cocina?

En nuestra casa se ha comido siempre muy bien, nuestra madre es amante de la cocina casera y lo prepara todo con los mejores ingredientes y con mucho cariño. Esa forma de hacer cocina nos la ha inculcado a nosotras desde pequeñas y nos gusta compartirla con nuestros seguidores.

¿Cómo ha sido el camino para convertiros en unas influencers?

La idea primera no fue administrar un blog, ni menos aún cuentas en redes sociales. Nosotras empezamos el blog para recopilar las recetas de nuestra madre y abuelas de forma que fueran quedando con las fotografías de los platos ya preparados.  Toda la culpa la tuvo el botón publicar …. Empezamos a recibir visitas y así… ¡hasta hoy!

Casi 800 recetas después deciros que estamos gratamente sorprendidas por la acogida que nos dan nuestros lectores, ya que nosotras tenemos profesiones que no están vinculadas a la gastronomía, nuestro blog es nuestro hobby al que le dedicamos el poco tiempo que tenemos libre. Todo lo que compartimos son recetas que hacemos en casa, la comida que comemos en el día a día.

¿Dónde podemos encontraros?

En nuestro blog www.cocinandoconlaschachas.com en el que publicamos de dos a tres recetas semanales que también llevamos a Instagram donde nos encontraréis con nuestro perfil @las_chachas y en nuestra página de Facebook @cocinandoconlaschachas. Tenemos también un grupo de Facebook asociado a nuestro blog y una cuenta en Pinterest

¿Vuestro bocadillo favorito? ¿Dónde y con quién lo compartirías?

Un bocadillo de jamón untado con tomate y un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra en un pan casero de masa madre, para merendar en familia con nuestros hijos, reponiendo fuerzas.

Un plato con el que nunca falláis…

Los platos caseros de cocina tradicional son la base de nuestra cocina, aunque si le echáis un vistazo a nuestro blog no faltan platos más modernos, dulces y salados, panes, … incluso de cocina internacional.

Una receta que nos sale siempre bien y que la preparamos casi semanalmente es el Risotto de Boletus con Jamón, una receta sencilla que terminamos con unas lonchas de jamón y unas lascas de parmesano que lo convierten en un plato ideal para compartir con amigos.

Y de postre, nunca nos falla un flan o un pudin casero, de los que tenemos muchas recetas en nuestro recetario de Repostería y Postres. De entre todos, el Flan de Manzana y Nata es nuestro favorito.

El momento perfecto para comerte un plato de Jamón…

El aperitivo, en una terraza al sol con unas cervezas con la compañía de nuestros amigos.

Si solo pudieseis elegir uno: Chorizo, lomo o salchichón ¿Por qué?

Un chorizo ibérico, bien aliñado y curado puede ser tan sabroso como un buen jamón. Como aperitivo o en bocadillos, un chorizo de calidad es un producto excepcional.

La parte del cerdo que más os gusta cocinar

Aquí todas coincidimos: la carrillera. El sabor de la carne, la infiltración de la grasa, …. queda bien como la prepares. Nosotros la disfrutamos en familia preparando una deliciosa caldereta pero nos queda exquisita nuestra Carrillera de cerdo a la cerveza negra.

carrillera de cerdo a la cerveza negra

Dónde os veis en 5 años

Pues esperamos estar como hoy, junto a nuestra familia y amigos, disfrutando del placer de compartir nuestros platos en buena compañía. Que no nos falte la salud y el trabajo, no pedimos más.

Bola extra Eresma: ¿Cuál es tu producto favorito de Eresma?

El capricho de cerdo, es un producto que hemos conocido de la mano de vosotros y que ha sido todo un descubrimiento. Una carne tierna y melosa que admite muchas preparaciones, pero estofadas son ¡exquisitas!


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas