X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Los certificados de calidad alimentaria

Los certificados de calidad alimentaria son una garantía inequívoca cuando adquirimos determinados productos para su consumo. Por ejemplo, al comprar jamón siempre deseamos que cuente con determinados sellos que nos aseguren su procedencia o exquisitez.

certificados de calidad alimentaria

Por lo tanto, poder contar con este tipo de información nos permitirá ganar en tranquilidad. Sobre todo porque sabemos exactamente qué es lo que estamos comprando para comer. Aquí te contaremos más sobre este tipo de certificados que posee Eresma.

Tipos de sellos de calidad en los alimentos

Como te hemos dicho, los certificados de calidad alimentaria no solo nos garantizan la procedencia o calidad de nuestros productos. También sirven para que tengan un determinado prestigio.

Por ello, desde Eresma tenemos distintos tipos de sellos de calidad en nuestros alimentos, desde nuestros jamones y paletas hasta nuestras tradicionales ollas de chorizo, así como de lomo y costillas.

Garantía de calidad

Quienes compran y saborean un alimento siempre desean que no solo posea calidad, sino que además cuente con algo que lo demuestre. Saber que nos alimentamos con una garantía siempre da más tranquilidad.

Así, nuestros jamones, paletas y embutidos ibéricos tienen el correspondiente certificado Calicer.

Con este sello, y de conformidad con el Real Decreto 1469/2007 y posteriores modificaciones, aseveramos y cumplimos con la Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico (PI/0245/05).

Dicha calidad no te tiene que extrañar si ya has probado nuestro jamón de cebo ibérico al corte maestro. Este jamón de cebo ibérico (50% Raza Ibérica), con una curación mínima de 24 meses, destaca por su equilibrado sabor, su deliciosa grasa entreverada y por la regularidad de las piezas procedentes de cerdos ibéricos criados en nuestras propias granjas.

Todo un manjar reconocido como mejor Jamón de Cebo de Segovia en 2018 y 2017.

jamon de cebo ibérico tierra de sabor

Certificados alimentarios de procedencia

Otra de las mayores preocupaciones del consumidor es conocer con exactitud de dónde procede lo que se come. No solo que tenga calidad, sino además saber su lugar de origen. Por ello, todos y cada uno de nuestros productos, como los embutidos, cuentan con dos inequívocos certificados de calidad alimentaria.

Por un lado el famoso Tierra de Sabor, que acredita que estos productos agroalimentarios de calidad diferenciada son producidos, elaborados y/o transformados en el territorio de Castilla y León. Además, aseguran y reúnen todas las condiciones y cumplen los requisitos de calidad que se especifican en su Reglamento de Uso.

También importante es nuestro certificado de Alimentos de Segovia. Se trata de una marca de garantía que apuesta por la calidad de los productos elaborados en la provincia de Segovia. No solo se identifica para promover el consumo local y exportar la zona, sino que también funciona como promoción externa de productos alimentarios de la tierra.

Exportación controlada y autorizada

Relacionado con lo que comentábamos de exportar, todos nuestros productos también cuentan con el llamado Certificado SAE con número de expediente EX/763/16 SAE.

Está enfocado fundamentalmente a la exportación de productos para consumo humano dirigido a terceros países. Así, se adapta a otras exigencias, como la normativa de la Unión Europea, tanto a nivel sanitario como legislativo.

sellos calidad alimentaria

Responsable con el medio ambiente

Éste último de los certificados de calidad alimentaria no está directamente relacionado con el consumo, pero sí con la responsabilidad que tenemos todos de hacer del planeta un lugar más sostenible.

En Eresma estamos adheridos a Ecoembes. Nos encargamos de declarar los envases que generamos para vender nuestros productos en el mercado nacional, cumpliendo así con la Ley de envases. No solo por una cuestión legislativa, sino también para ser responsables con el medio ambiente.

Lotes Eresma con máxima calidad y sabor

Estos certificados de calidad alimentaria que hemos visto sirven para complementar la propia información de cada producto. Aquella que aparece en todos los etiquetados de productos Eresma.

Y hablando de identificativos y sellos. Recuerda que cada vez que veas el identificativo de Espacio Eresma quiere decir que vas a encontrar estos y muchos otros productos de máxima calidad y sabor en tu carnicería.

No lo dudes y entra para disfrutar del placer de comer carne.


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas